Consejos para pedal overdrive

rockblaster
#13 por rockblaster el 29/07/2020
Sí, es verdad lo que te han dicho los compañeros, a mi se me ha pasado ese detalle, que con sólo un SD1 igual te quedas corto en saturación. El OD3 es muy buen pedal, yo lo tengo y me gusta mucho, pero, al menos en mi caso, destaca más con unos amplificadores que con otros, se le nota calidad cuando lo tocas, pero igualmente cuesta casi el doble que el SD1, pero es más agresivo y con más ganancia, lo he comparado con un Blues Driver y están ahí, ahí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 29/07/2020
Es que de hecho el Blues Driver tengo entendido que vino a ser un relanzamiento no sé si del OD-2 o 3 (no manejo mucho estos) bajo otra estética y con todo el rollito "blues" como parte del marketing, por lo cual se hizo más célebre y vendió más. Pero vaya, que a nivel circuito en teoría eran muy similares. Lo desarrollaba bastante bien un tipo del Telecaster Forum que sabe mucho de pedales y lo explicaba a un nivel más técnico del que yo soy capaz..
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 29/07/2020
Con tu ampli, no vas a sonar como quieres aunque añadas pedales. Es un ampli de prácticas cuya finalidad es que oigas la guitarra amplificada. Nada más.

Si quieres mejorar sensiblemente tu sonido, empieza por cambiarlo y acceder a uno de más calidad.
Intentar conseguir prestaciones que tu ampli no puede dar a base de añadir pedales , es inútil.
Subir
1
Rubén C.
#16 por Rubén C. el 29/07/2020
Blues driver de cabeza
Subir
1
Fernandogm
#17 por Fernandogm el 29/07/2020
Si es para solos tipo Gilmour, otra opción sería un Ram's Head, aunque no es un overdrive.
Subir
1
Felip
#18 por Felip el 29/07/2020
#15 Comparto esta opinión. El comportamiento de algunos pedales, como puede ser el blues driver, depende del ampli que utilices. Yo lo tengo y con válvulas fabuloso, pero en un ampli a transistores de 40 w que tengo en casa no tiene nada que ver, se le va toda la cremosidad del tono que es capaz de sacar, se hace más chicharrero. No sé como se comportarán el resto de pedales que comentáis con ese ampli porque no los he probado, pero con el BD, al igual que con otros OD esa es mi experiencia..... todo esto hasta que me modificó el BD el compañero sonicstage y la cosa ya es otro cantar jeje
Subir
1
Ommadawn
#19 por Ommadawn el 29/07/2020
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Vaya... me quedo triste con todo lo que comentáis de que no voy a poder hacer mucho con mi ampli... :cry:

Puede que habra un hilo pidiendo consejo allí entonces acerca de amplis :no_lo_se:

De todas formas, no doy esto por cerrado: podéis seguir aportando cosas, ¡que es muy interesante! Como si ya tuviera un ampli en condiciones.
Subir
CDasecas
#20 por CDasecas el 30/07/2020
Hola #1

Ya he leído que te inclinas por un boss.

Pero, has tomado en cuenta el "Keeley Dark Side". Tiene muchos efectos (aparte de la saturación) que luego vas a necesitar para lograr los tonos Gilmourianos.


[img][/img]
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 30/07/2020
#19 El SD1 está muy bien. Ya nos contarás qué tal te va.
Respecto al ampli si a tí te va bien sigue con él lo que puedas, aunque siempre conviene ahorrar para conseguir uno superior, hay cosas increíble por 500-600€ y por menos si me apuras.
Subir
1
everis
#22 por everis el 30/07/2020
Hola, aquí un fánatico de los amplificadores de transitores.
No le hagas caso a estos integristas de las válvulas jajaja piensa que BB King, Albert King, Johnny Winter, incluso Metallica, suenan en sus discos con amplis de transistores. Obviamente no tienes un JC Chorus, pero tienes un ampli de batalla.
Mi experiencia es que con los transistores se llevan muy bien 2 pedales especialmente: el Boss Blues Driver, que te hará sonar crujiente sin ser chicharrero; y el OCB, que es mejor aún.
El sonido no está en la marca del ampli ni en la guitarra, está en la destreza. Dale caña amigo!
Subir
1
Jureweah
#23 por Jureweah el 01/08/2020
everis escribió:
el OCB

Este es para liar los canardos... no?
Subir
2
francesc
#24 por francesc el 01/08/2020
A mi el que me alucina es el distorsion insane de los chinorris de aliexpres, no es overdrive, pero suena muy bien en el peavey bandit

Lo digo, por si a alguien le interesa algo más cañero, benditas las copias baratas de los pedales. El low cost se abre camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo