Consejos para utilizar el Whammy correctamente

Jorge Vázquez
#1 por Jorge Vázquez el 28/06/2011
Pues tengo un multiefectos, exactamente el Digitech RP80 (ya viejo) y me gustaría saber consejos o simplemente saber utilizar bien el whammy ya que no saco conclusiones en claro de canciones de Morello, ni de Jack White, ni de Bellamy, ni de Corgan. Simplemente prefiero evitar cliches que quizas haga sin darme cuenta para que al menos no suene horrendo. Gracias por todo.:saludo::saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Señor Lobo
#2 por Señor Lobo el 28/06/2011
Pues en un principio lo de no clavar las canciones de esos tíos es porque el whammy verdadero osea el rojo este grande( lo tengo :)) es porque el whammy tiene mucha variedad de sonidos para utilizar; una octava arriba, abajo, 2 arriba o abajo etc y no creo que esa pedalera los traiga todos, traerá el más mítico el de la octava arriba o el de 2 octavas arriba. Y de como utilizarlo, pues te cuidao de no tocar abajo mientrás subes y bajas el pedal con el pie porque activarás el wha-wha o eso me pasó a mi cuando probé una digitech.

Un saludo!
Subir
Jorge Vázquez
#3 por Jorge Vázquez el 28/06/2011
Pues, que va la pedalera va perfecta es decir viene mas de las dos octavas, viene 1 octava arriba, 2 octavas arriba, una abajo , otra abajo, una 3ªm/3ªM, una 2ª/3ªM, una 3ª/4ª.Tiene todo eso, mira si te soy sincero sobretodo quiero utilizarlo en una octava arriba o dos octavas arriba, pero la cosa es que no consigoq ue suene tan bien como lohacen sonar los grupos que he escuchado y que se que lo utilizan, por eso pregutno no se cuando debo o no debo aplicar las dos octavas cuando es aconsejable y esas cosas, pero gracias de todos modos
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 28/06/2011
La experiencia que yo tengo al respecto del uso del wahmmy (que ya no uso) es que las posiciones intermedias del pedal hay que evitar mantenerlas, es decir, o tocas todo con el pedal arriba o todo con el pedal abajo, o bien pasas rápidamente de arriba a abajo, ya que una posición intermedia del pedal te dará una nota que no buscas.

Por ejemplo, mira este vídeo del maestro usando uno:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Saludos.
Subir
Señor Lobo
#5 por Señor Lobo el 28/06/2011
Pues mirá que bien lod e la pedalera :) tienes un toque de versatilidad si te trae todo eso, entonces lo único que yo creo que pasa es que igual escoges mal lo de las octavas, por ejemplo el solo de killing in the name es con el preset de 2 octavas hacia arriba. Igual lo haces con una octava.. no se es lo único que se me ocurre que puede que te estés equivocando a la hora de escoger el tipo de octava etc.

Un saludo!:)
Subir
Jorge Vázquez
#6 por Jorge Vázquez el 29/06/2011
Gracias a ambos me estais siendo de gran ayuda aunque yo os digo me refiero a un uso mas parecido a estos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o este de los smashing pumpkins
Subir
Señor Lobo
#7 por Señor Lobo el 29/06/2011
La de los Smashing Pumpkins creo que es imposible de sacar pero en a de los White Stripes hay que mezclar la distorsion con el whammy y utilizar el de 2 ocatavas arriba creo. Tenemos gustos comunes.

Un saludo!
Subir
carlillo
#8 por carlillo el 29/06/2011
D I O S el solazo de satch, me he quedado flipado, me ha encantado.
Pedazo de offtopic, pero es que la situación lo merecía.

PD a mí tb me gusta como usa el whammy jack white

saludos!
Subir
felito
#9 por felito el 29/06/2011
Dicen incluso que dimebag usaba 2 whammy a la vez en algunas canciones...así que creo que el uso del whammy es más bien experimentar con él más que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo