Consejos para un principiante

Ernesthrone
#97 por Ernesthrone el 29/03/2016
#96 jaja! claro que no! a lo que voy es que el mark es mas versátil que por decir el rectifier...yo tengo el dual rectifier y sacas un montón de matices pero todo mas tirado al heavy, thrash, death y demás subgéneros, y bueno su canal limpio es muy bueno; a lo que voy es que el mark tiene mas colores musicales, es decir desde el country, blues, pop, jazz...hasta llegar a sonidos de metal americano!

Por cierto la bestia parda rectificada lo tiro a modo 50 watts aunque solo la saco a pasear de vez en cuando en los ensayos o cuando estoy completamente solo en casa jeje...para darle diario tengo un roland :banda_rock: cito de 20 que ruge fuerte el gatito ese!

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el nowy
#98 por el nowy el 29/03/2016
Yo he tenido un rectifier y no lo recomiendo en absoluto :mmno: Si hablamos de Mesa boogie los Mark son más versátiles y en general suenan mejor. Eso sí, son bastante caros.

La gama de amplis es enorme, vendría bien saber qué estilo musical te interesa.
Subir
edibanez
#99 por edibanez el 29/03/2016
Tambien valora si es para casa solo el yamaha thr. No tendra la calidad de sonido de las valvulas, pero perfectamente puedes tener ese ampli un par de años o tres antes de que distingas la diferencia de tocar entre valvulas-transis. Ademas tienes algun efecto y eso. Yo no lo he probado, pero por lo que vale.. te animo a probarlo
Subir
Ernesthrone
#100 por Ernesthrone el 29/03/2016
98 No se a que te refieras al no recomendarlo en absoluto, si es por versátil, estoy de acuerdo que no lo es, está hecho para tocar metal y subgéneros, versátil como lo dije, un Mark. Saludos a todos!
Subir
Andresglez
#101 por Andresglez el 30/03/2016
Usa el buscador e infórmate.
Subir
edibanez
#102 por edibanez el 30/03/2016
pero cuanto vale un mark??? mil y pico euros?? A ver yo si nos dijese que tiene un presupuesto infinito igual también recomendaría algo así. Pero siendo sincero, hasta que no llevas un tiempo tocando no te va a sonar mal ni siquiera el blackstar fly 3 que vale 69 euros (es más te sonará de puta madre)... y son amplis que ni mucho menos retardan tu aprendizaje, de hecho yo si estuviese en tu situación me compraba un THR de yamaha por que es comodísimo ponerse a tocar (lo puedes poner hasta encima del radiador del cuarto de baño)... y tienes tipos de amplis de calidad, mp3 in, cascos, efectos... Pruébalos, también está el blackstar ht 1 por ejemplocon 1 watt a valvulas. Pero yo en tu lugar preferiría la versatilidad de uno bueno de transistores y luego cuando sepas más y estés segura de que quieres un buen valvular porque sabes a qué quieres sonar,ve a por él. ( No pienses que tener un valvulas es algo necesario, yo llevo tocando unos 6 años y han pasado 3 amplis de válvulas por mi y sigo con transistores y si me passase a valvulas seria para conciertos..- OPINION MUY PERSONAL Y SUBJETIVA)
Subir
Ernesthrone
#103 por Ernesthrone el 30/03/2016
Claro edibañez tienes toda la razón! nosotros solo estamos bromeando! pero con el antecedente que la dama quiso su Gibson...seguramente querrá un ampli de calidad y ese es el motivo de exponer un mark! Pero por supuesto que hay amplis pequeños a transistores para aprender muy buenos, en realidad cualquiera sirve para aprender, entendemos que así sea el mejor ampli y eres novato sonaras a novato en el mejor ampli, pero eso no desestima que si tienes buen presupuesto para comprarte algo demasiado bueno y definitivo para empezar a aprender y quedártelo para cuando toques excelente...pues adelante! Para mi la cosa no radica en si eres aprendiz, novato, avanzado o pro....para mi radica en tu presupuesto, si todos tuviéramos para empezar con cosas buenas sin que nos cause una afectación económica fuerte, estoy seguro que todos arrancaríamos con lo mejor que podamos adquirir, sin importarnos las opiniones de los demás...es mi humilde opinión salvo las acertadas aportaciones de los demás foristas. Saludos a todos! :banda_rock:
Subir
Jorge Z
#104 por Jorge Z el 30/03/2016
Obviamente estamos de broma, pero si no nos dice que quiere tocar no podemos ayudar
Subir
nestordff
#105 por nestordff el 30/03/2016
Bueno, primero de todo, Maria...dinos tus especificaciones porque sino esto es hablar por hablar...segundo a riesgo de que me volvais a vapulear, yo sigo en mis trece...que se pille algo de buena calidad pero vamos, lo que le recomendais pues es muy guay pero se nota que no es vuestra pasta! De verdad...respeto vuestras opiniones pero yo sigo defendiendo la mia... como comenta el compi Edibanez un THR para empezar seria algo muy bueno para ella...mil posibilidades de sonido, super pequeñito y comodo de trasladar y con la opción de funcionar como interfaz, vamos que iria mas que sobrada... Todos sabeis perfectamente igual va a sonar con un THR que con un Dual Rectifier....cuando no sabes no suenas y punto...y el THR vale para cualquier estilo y que ella investigue y se lo pase guay buscando sonidos...

Por ultimo, en tema de reventa si que es mas complicado revender un ampli que una guitarra por bueno que esté sea, no dejan de ser juguetitos con electronica y siempre uno es mas prudente al comprar de segunda mano y mas si hay valvulas de por medio y como digo electronica...nunca sacaras por un ampli de segunda mano por bueno que sea lo que por una guitarra de segunda mano, o al menos la demanda es mas pequeña...
Subir
Ernesthrone
#106 por Ernesthrone el 30/03/2016
Hasta un MS 2 micro stack de Marshall es bueno!..un Roland Microcube? excelente! Yo toco diariamente en casa con un roland cube Gsx de 20 y me encanta el aparatin!... para cosas serias ya saco la bestia rectificada, pero para casa va sobrado el roland...pero veamos que sonidos quiere conseguir la chica y que se le ocurre querer comprarse...Saludos a todos!
Subir
nestordff
#107 por nestordff el 30/03/2016
#106 Muy buena opcion el Roland sin duda!
Subir
semifuso
#108 por semifuso el 30/03/2016
Maria escribió:

De mi visita a las tiendas, una de las primeras conclusiones que he sacado es que después de probar modelos más "económicos", y otros más caros, la diferencia es muy clara en el sonido, en los materiales, etc. Vaya, que prefiero apretarme el bolsillo, y gastarme más porque si no a los dos días, como me habéis dicho, estaré cambiando de guitarra.

Por otro lado, después de probar varias marcas que tenían en las tiendas, la que más me ha gustado es Gibson, así que para me voy a centrar en esta marca porque si no voy acotando cosas, creo que al final acabo sin guitarra, jejeje.


Si se hubiera pillado la Bullet le recomendaría el THR pero vista su preferencia por la calidad de sonido y materiales: Mesa Boogie Mark V:25.

Hay que ser coherentes, esa guitarra en el THR es un Mercedes con ruedas de triciclo. Y no estoy bromeando, vista su capacidad para rascarse el bolsillo y su querencia hacia el material de calidad creo que ese es su ampli.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo