Consejos para un principiante

Ernesthrone
#73 por Ernesthrone el 29/03/2016
Por supuesto semifuso! que buen gusto! un buen maxon no puede faltar ! jeje y no se olvide aderezar con un isp decimator G String 2 pro de Rack! ah ! para que la chamaca empiece armar su rack Gear! jeje Saludos a todos! :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rock'n'blues
#74 por rock'n'blues el 29/03/2016
JAJAJAJAJAJ Menudo circo habéis montado en un momento, tcpga5000 +1 a todos tus comentarios. Nestordff, yo no se de dónde has salido, pero háztelo mirar...Me he partido el culo con algunos comentarios.

Para Maria:
Aprende todo lo que puedas con esa Gibson, la gente que dice que es 'mejor' o 'recomendable' empezar con un instrumento de gama media/baja está muy equivocada y poco sabe de enseñanza en la música, de hecho no tiene ni idea. Lo malo de los foros es que la mitad de la gente habla sin saber o haber probado. Cuanto mejor sea el instrumento con el que toques, mejor, sea al nivel que sea.
Disfruta tu Les Paul tranquilamente, esperamos fotos ^^'
Saludos
Subir
semifuso
#75 por semifuso el 29/03/2016
#74 Vaya hombre! Menos mal que has aparecido tú para iluminarnos.

Una vez más, que no se trata de que sea buena o mala. El asunto es: ¿Con qué criterios elige una persona que no ha tocado en su vida una guitarra y no otra?
Subir
Andresglez
#76 por Andresglez el 29/03/2016
#75 Una persona que no ha tocado en su vida pues hace lo que hicimos todos,comprar lo que más le guste y lo mejor que pueda permitirse,y es lo que ha hecho.
Subir
1
edibanez
#77 por edibanez el 29/03/2016
#34 Pero si luego vas tú y dices que un valvular de 5w es una mierda no se qué solucionas esmerándote en tu comentario...
Yo en mi opinión te has precipitado,si querías ayuda para comprarte una guitarra para empezar yo te hubiera pasado un pack que esta en oferta de 260 euros que valia antes y ahora vale 100. La guitarra obviamente no está muy allá pero el ampli (vox pathfinder 10) la bolsa de transporte, afinador, correa... son accesorios que te hubieran servido en el futuro y ya sobrepasan el precio que hubieses pagado. No perdías nada, es más, ganabas seguridad en saber que lo que quieres es una gibson. Por otro lado la gente hace post para saber que gibson comprarse y pienso que debes estar muy perdida dentro de la marca y apenas has pedido ayuda en ese aspecto, por ejemplo comentas que no te compras la de 800 euros porque te conoces y luego irías a por una mejor... La diferencia de sonido es mucho menor de la que piensas, ambas suenan realmente bien enchufadas a un buen ampli, seguramente la tuya sea más bonita.
Un saludo y que la disfrutes, pero déjate aconsejar si de verdad tienes miedo a equivocarte por los que saben del foro!! porque ahora comprandote un engl de 1000 pavos no te equivocas, pero igual no es lo que necesitas!
Subir
Willyfrog
#78 por Willyfrog el 29/03/2016
Aparte de lo que te han dicho, aprovecha que te has comprado una guitarra preciosa y ponla en un lugar accesible para que te invite a tocarla. Ojo! Accesible pero no en medio.

Si está ahí, llamándote vas a tocarla mucho más y con una guitarra así va a ser fácil.

Otro consejo, si puedes busca un profesor, te ayudará cuando te atasques y te hará tener una rutina, dos cosas muy necesarias para no tener un adorno en vez de una fuente de alegrías.

Por último, y respecto a lo que comentan los compañeros, me parece mejor error el que has cometido que el de comprarse una guitarra baratera. Al menos mientras no te hayas privado de otras cosas.

Ya sólo te queda meterle caña :super_icono:
Subir
Ismael
#79 por Ismael el 29/03/2016
Menudo revuelo , menos mal que no se le antojo una R9 .....ojala hubiera tenido yo la pasta para comprarme una guitarra asi cuando empeze , no la china birriosa que me compre por 22.000 pesetas :se_siente:
Subir
semifuso
#80 por semifuso el 29/03/2016
#76 O pregunta, lee, prueba y se asesora antes de comprar. Yo pedí ayuda, qué iba a probar si no había tocado nunca?

Tú invertiste 1600 pavos eligiendo sin haber tocado en tu vida?
Es eso lo que le recomendarías a un amigo?
O tratarías de explicarle qué hay y entender qué quiere para intentar ayudarle a acertar?

Si teniendo idea puedes meter la pata y que tu compra no sea lo que esperabas, sin tenerla tienes todas las papeletas.
Subir
J.C.
#81 por J.C. el 29/03/2016
edibanez escribió:
#34 Pero si luego vas tú y dices que un valvular de 5w es una mierda no se qué solucionas esmerándote en tu comentario...

Tienes razon, igual no me he extendido suficientemente en este punto.
Un amplificador de 5W al uso (de los baratos) es una mierda soberana, es decir... no vale para nada porque no vale para tocar en casa porque da un excesivo volumen y no vale para tocar en grupo porque da un volumen insufucuente.
Ademas, como suelen ser bastante basicos, la calidad de sonido que entregan es mediocre... no se de donde sacais esos comentarios del tipo "la cremosidad de las valvulas en un ampli de 5W"
Supongo que si te compras un Confort Arlequin si que tienes sonidazo, pero claro... son 700 pavos por un ampli de 5W.
De modo que para casa lo mejor es un POD o similar o en su defecto un interfaz de audio.
Y si tocas con gente y bateria un ampli de valvulas de 20/30W es ideal y si puede ser... de calidad.
Mi Mesa Boogie Express 5:25 solo me dio buenos momentos en su dia.
Sin embargo el Mesa Boogie Lonestar de 100W me duro un asalto.
Ahora tengo un cabezal de 50W y una 4x12" y un combo de 15W monocanal en clase A y por casa han pasado amplis de todo tipo, desde roñosos de 5W que no valen para nada hasta boutique, de modo que creo que tengo algo de criterio para dar mi opinion al respecto.
Por cierto, para estudiar en casa normalmente toco con cascos y un POD.
Saludos.
Subir
nestordff
#82 por nestordff el 29/03/2016
#74 Pues si mis post han servido para que te rias me alegro, no voy a convencerte de nada, yo tengo mis propios criterios igual que cada uno tiene los suyos. De verdad no creo que nada de lo que yo haya dicho sean barbaridades...y sino expón tus opiniones y el porqué piensas que mis razonamientos no son logicos, que es muy facil desacreditar sin dar datos, y yo estoy encantado de leer tus opiniones y no tengo ningun problema en aceptarlas si explicas tu criterio coherentemente,

Ademas ella ni ha aparecido por el post asi que le debe dar bastante igual nuestra "guerra", estará aporreando su LP y disfrutandola...

#81 Puedo estar de acuerdo contigo que 5W de valvulas para casa sean demasiado y desde luego insuficientes para directo. La opción del interfaz de audio me parece mas versatil y economica que el POD, ya que puedes empezar a hacer tus primeros pinitos grabando.

¿Que os parece la opcion del Yamaha THR10 para casa? yo la verdad que no lo he probado pero por lo que he oido por internet (aunque ya sabemos lo poco fiable que esto), me suena bastante bien y lo veo buena opción, ya que tiene una cantidad mas que suficiente de sonidos y efectos y ademas puede hacer la función de interfaz de audio.

Aprovechando este topic y precisamente haciendo enfasis en el tema sobre la diferencia de sonido entre una guitarra buena de una mala, os cuelgo aqui un video review que hice de una acustica Martin DRS1 (888 €), a la mitad del video hice una comparativa sonora con una Fender CD60 (130€)y una CD60CE (240€). Y despues de oirlo, a ver si sois capaces de oir una diferencia sustancial entre las 3. Si realmente existe tanta diferencia entre los materiales, este ejemplo deberia ser muy claro ya que grabé las guitarras "a pelo" sin pasar por el previo.

https://www.youtube.com/watch?v=m16lxBIXFRE
Subir
Ernesthrone
#83 por Ernesthrone el 29/03/2016
La dama ya se decidió por don GIBSON, tenia las ganas y el presupuesto...
y no veo lugar comparar autos y motos de alto octanaje donde corre un riesgo inminente desde los novatos hasta los pro (si no vean como salen volando despedazados del moto GP) y compararlo con la compra de un bello instrumento de calidad! Saludos a todos!

PD. Que se compre un mesa rectifier ahora! para que exploten los que no respetan su personalisisismo gusto! (no creo que peligre por explosión de válvulas no? :banda_rock:
Subir
Maria
#84 por Maria el 29/03/2016
Ufff!!!!! La que he liado!!!!

A ver, voy a intentar responder a todo en general, porque con todo lo que hay no puedo ir respondiendo uno a uno. Espero no dejarme nada fuera.

Eso si, lo primero responder a:

nestordff escribió:
Ademas ella ni ha aparecido por el post asi que le debe dar bastante igual nuestra "guerra", estará aporreando su LP y disfrutandola...


Nestordff no he aparecido porque estaba leyendo atentamente TODOS vuestros comentarios, así que está guerra si que me importa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo