Consejos para un principiante

semifuso
#61 por semifuso el 28/03/2016
Si no has tocado una guitarra en tu vida de una visita a un par de tiendas no sacas nada en claro, ni peso, ni tono, ni mástil, ni pastillas ni nada de nada.
Si no sabes qué hacer con ella que vas a probar y cómo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nestordff
#62 por nestordff el 28/03/2016
#60 No habia leido esto, pues ya está...a ella le ha gustado Gibson pues Gibson, ahora...me vais a permitir, y Maria tambien me lo va a permitir, sin querer faltarla el respeto, dudo que ella pueda sopesar y diferenciar la calidad en el sonido, sobre los materiales, por supuesto tienen mejores materiales cuando son mas caras por lo general, pero vamos, que la diferencia sonora es casi inapreciable.

De hecho creo que hay demasiada leyenda urbana con el tema de los materiales, y digo todo esto porque hace poco estuve con un amigo y forista de aqui, con una experiencia brutal, nivel brutal, un oido muy pulido...y nos fuimos a probar Stratos ya que yo queria cambiar mi LoneStar MEX por una USA ... y despues de probar desde la Standard, Deluxe y hasta las Vintage...al final la que mas nos gusto de sonido a los dos fue la Squier Vibe Classic...no sentimos nada mejor en las mas caras...que si que la Vintage tiene su acabado en nitro y que pesa poquisimo por el buen secado de sus maderas, pero el mastil no nos resultaba nada comodo, el sonido era muy clasico pero tampoco nos gustó demasiado a ninguno de los dos y desde luego la diferencia de precio nunca jamas está justificada en el sonido que despues ofrecen.... Cada pequeño extra que ofrece una guitarra en cuanto a maderas y lujos extras, se traducen en apreciaciones sonoras tan pequeñas que un guitarrista novato jamas de los jamases podria apreciarlas, otra cosa es que este "condicionado" que es algo que tambien nos ocurre...

Creo que Maria esta en un completo error bajo mi punto de vista y bajo mi modesto conocimiento es mi obligación exponerlo, porque como es logico ella está confusa y lo ve bajo un prisma que 10 años despues dira "pero que chorradas pensaba cuando era novata"...Al final Maria lo que suenan son los dedos, y lo que le da el sonido a la guitarra es en un 90% el guitarrista...asi que Satriani sonara tremendo con una guitarra de 300 euros y yo sonare mil veces peor que el con su maravillosa JS de un trillon de dolares.... y una cosa que ella debe tener clara es que la calidad del sonido te la va a dar mas el equipo que lleves detras que la guitarra, un amplificador de calidad es un 70% del sonido, vamos...que os aseguro que una Squier Affinity con un Hot Rod detras va a sonar infinitamente mejor que una LP de 7000 euros enchufada a un Behringer de transistores.

Por ultimo recomendarle a Maria otra cosa que he visto en muchos novatos...mucha guitarra, mucho equipo y luego las cuerdas echas mierda...asi que le recomiendo si o si que cuide sus cuerdas, se pille un Fast Fret o similar y tenerlas siempre limpitas y brillantes.
Subir
pyngwie Baneado
#63 por pyngwie el 28/03/2016
va, no discutáis, que yo tengo la solución.
que maria me mande la Gibson a casa y yo a cambio le mando una squier strato affinity y una harley benton les paul. asi tiene donde elegir.
no me importa "hacerle" ese favor. buena gente que soy ;) :p :risa: :risa: :risa:
Subir
J.C.
#64 por J.C. el 28/03/2016
#62
El problema de las tiendas es que los instrumentos rara vez estan ajustados de forma optima.
La ultima vez que estuve en Malaga 8 estuve trasteando una Fender Custon Shop de 3500 pavos.
Sonaba como el culo, trasteaba por todas partes y me lleve una impresion bastante mala, sobre todo porque mi Vintage 57( bien ajustada) la pasaba por encima sin inmutarse.
La cuestion es que la CS bien ajustada se debe merendar a la mia con los ojos cerrados, cuesta el doble y asi debe ser, pero como las tienen colgadas como jamones, tienes que hacer un acto de fe, llevartela a casa y echarle un par de dias en dejarla a tu gusto.
A partir de ahi nace el amor.
Lamentable, pero es lo que hay.
Subir
1
J.C.
#65 por J.C. el 28/03/2016
#61
Yo en su caso, acompañado de alguien que si entienda y las pruebe por mi.
Subir
nestordff
#66 por nestordff el 28/03/2016
#64 En eso estoy completamente de acuerdo, de todos modos dudo que esa Custom Shop sea casi el doble mejor que tu Vintage 57 aunque valga el doble, podra sonar...un 5% mejor, a lo sumo!

Lo ideal como dices es ir acompañado de alguien que entienda, pero tambien es un arma de doble filo, esa persona no solo debe saber sino pensar desde tu prisma no desde el suyo, porque claro el tio puede ser un fiera y adora las Strato y te quiere meter una Strato en vena y resulta que a ti eso no te pega...la cuestión es contar con alguien de fiar que piense en ti y en tus necesidades obviando sus gustos...
Subir
J.C.
#67 por J.C. el 28/03/2016
#66
El arce flameado del mastil era una locura de bonito. :shock:
Subir
semifuso
#68 por semifuso el 28/03/2016
#65 Claro, otro gran consejo que llega tarde, por eso digo que creo que se ha precipitado.

Vaya pastel le hemos dejado aquí a la pobre, va a flipar.
Subir
J.C.
#69 por J.C. el 28/03/2016
#68
Ya te digo... :leyendo:
Subir
nestordff
#70 por nestordff el 28/03/2016
Bueno...que lea que lea...y que ella adquiera su propio criterio!! Debe ser que como es chica estamos todos ayudandola..;);)
Subir
Javi2h
#71 por Javi2h el 28/03/2016
Javi2h escribió:
Así que recomendar te recomendaría comprar las cosas por separado, y que guitarra? pues una no muy cara y que te guste sobretodo estéticamente, eso te animará a ponerte a tocar más y luego ya con el tiempo si le coges vicio te iras dando cuenta de la guitarra que realmente necesitas y será el momento de invertir un poco más.


Vaya la que se ha liado :D . Solo decir que aconsejar se le aconsejó, luego si ella ha preferido ir a tiro fijo e ir a por una gibson pues oye, su decisión es.
Subir
semifuso
#72 por semifuso el 28/03/2016
#71 Pues sí, ahora un Mesa Boogie y a darle a los cromatismos, al mi y al la, y ya en unos meses intentamos nuestra primera cejilla. Y para celebrarlo un ts808.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo