Consejos para una nueva guitarra con caracteristicas concretas

rualmar
#1 por rualmar el 04/02/2010
Hola! Tras pasar unos cuatnos años con una guitarra de 7 cuerdas como guitarra principal he decidido por fin hacerme con una de 6 un poco mas decente que la que tengo (una de las antiguas GIO de Ibanez). Además, me gustaría experimentar con varias afinaciones y eso y con la de 7 cuerdas tengo 2 problemas básicos: 1 que, al ser mi guitarra principal es la que uso para el grupo y la afinación es siempre la misma (al menos de momento! :P) y 2 que al tener puente flotante, no se puede cambiar la afinación "al vuelo" solo por probar, sino que hay que estar reajustando y tal.

La idea es comprarme una que sea más o menos de la gama de al 7 cuerdas (una rg1527, tampoco es nada del otro mundo). Mi presupuesto rondaría los 700€, con un margen de unos 100€ si vale mucho la pena xD. Y me gustaría que tuviera las siguietnes características:

- Un puente que aguante bien los cambios de afinación. Por lo que tengo entendido, las que van las cuerdas directamente al cuerpo de la guitarra son las q mejor aguantan (tune-o-matic puede ser? soy fatal para los nombres de estas cosas)

- 24 trastes. Esto ya es una manía :P

- 2 pastillas dobles pasivas. Me molaría que tuviera la posibilidad de usarlas como simples, como las que lleva la Ibanez, ya que me gusta la gama de sonidos que se puede sacar.

Y yo creo que así básicamente de momento eso es todo. Mirando mirando he encontrado una guitarra que se ajusta casi perfectamente a lo que busco, la Schecter C-1 Classic, pero desgraciadamente por lo que parece está descatalogada (aunque aún tengo que confirmarlo). Pero de hecho las Schecter, salvo que montan EMGs activas casi todas me llaman mucho la atención y he leido muy buenos comentarios sobre la relación calidad-precio.

¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sendoa
#2 por Sendoa el 04/02/2010
viniendo de ibanez... cualquier guitarra de 6 cuerdas de 700 eur te va a sonar a gloria (cualquiera que no sea de ibanez claro xD)... jugar con afinaciones... uffff por ese precio... para eso necesitas un hardware de calidad y no se estila en esos precios... yo que tu me miraria una guitarra de unos 500 y me estiraria un poco y me gastaba 200-300 eur en hardware de calidad...

mi recomendacion por precio calidad:

PRS PAUL ALLENDER (ronda los 580-600 eur)

sorry edito se me olvidaba lo mas importante:

tiene 24 trastes
y pastillas dobles pasivas... no se si pueden usarse como simples.... pero tp le veo mucha utilidad en esta guitarra o en ninguna.... X posiciones de pastillas X canales del ampli (con su eq) X pedales X multiefectos si se da el caso... = miles por no decir millones de sonidos.... a veces (miento!! SIEMPRE) es mejor tener 4 o 5 sonidos buenos que te gusten.... (si eres muy tiquismiquis puedes irte a 10 o 12 con cualquier de esas configuraciones sin q las pastillas dobles se conviertan a simples... para eso existen guitarras con pastillas simples...)

es una gran guitarra y con un par de modicicaciones (clavijeros sobre todo) podras jugar a cambiar las afinaciones que quieras.... ademas es bonita ;)

Salu2
Sendoa
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 05/02/2010
Muchas gracias por la contestación! Si, la verdad es que es una guitarra que no esta nada nada mal.

El tema de poner las pastillas en simple es por poder variar un poco la gama de sonidos. Por ejemplo con la que tengo ahora mismo uso la pastilla del puente en modo doble para ritmicas y en modo simple para limpios. Además, bajando la ganancia (y el volumen de la propia guitarra) y poniendola en modo simple se puede sacar una nueva gama de sonidos completamente diferente sin necesidad de cambiar de guitarra. Por eso comentaba que, tal vez un poco por costumbre, me gustaría que fuera así. Pero vamos, tampoco es un requisito indispensable.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo