Consejos para construccion de guitarra

hetfield burton satriani vai
#1 por hetfield burton satriani vai el 23/10/2011
hola!!!! les paso este post debido a que siempre me ah fascinado la construcciones de liras y ahora voy a construir unay quier saber:
que madera me recomiendan
la quiero de shape explorer, donde puedo encontrar los planos??????
que me recomiendan para pintarla????
como puedo construir el cuerpo???????
no cuento con herramientas especializadas, como la puedo hacer sin que quede mal hecho el cuerpo???
que recomendaciones mme hacen a la hora de la construccion???
deberia construir yo el brazo???? consejos de construccion??? donde compro los trastes???? como hago los inlays??? y con que los hago??????
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pacazo
#2 por Pacazo el 23/10/2011
Bienvenido compañero, se te ve con muchas ganas, pero tranquilo, poco a poco y despacito.

Te aconsejo que mires algunos post en relación al tipo de guitarra, hay varios en ejecución, para ir haciéndote a la idea, tanto en el "taller" como en "luthería", y a partir de ahí empezar.

Lo primero tener la idea más o menos clara de lo que quieres y buscar el plano. Varios compañeros del foro tienen o hacen planos fabulosos. Por ejemplo te pongo uno de los más solicitados.
https://www.guitarristas.info/foros/quiero-planos-mami-no-me-compra/91688

Lo siguiente es armarte de paciencia e ir muy poco a poco, preguntádolo todo pero sin precipitarte y sin adelantarte en eces en los pasos.

Suerte en tu proyecto y ya nos veremos por aquí.

Saludos.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 23/10/2011
Y sobre todo usa el buscador, mira por el foro, por otros foros, por tutoriales que hay miles por internet...

No se puede "enseñar" a fabricar una guitarra juntando 4 letras en un post ;)
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 24/10/2011
Tariu escribió:
Y sobre todo usa el buscador, mira por el foro, por otros foros, por tutoriales que hay miles por internet...

No se puede "enseñar" a fabricar una guitarra juntando 4 letras en un post



:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo