Consejos para comprar guitarras

  • 1
brandon
#1 por brandon el 25/05/2017
Muy buenas amigos pido de su ayuda, quiero comprar una guitarra electrica por primera vez y me ofrecen una ibanez guio a buen precio, que consejos me dan para detectar a una buena guitarra, que debe tener?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/05/2017
Lo primero que debes hacer es informarte sobre experiencias de otras personas. Una manera rápida (ademas de este foro), es ver en Amazon. Usualmente dejan opiniones de los productos.

En mi experiencia, te recomiendo Yamaha pacífica 112j, buena relación calidad precio. Otras opciones a considerar son Jackson y Squier. Entre otras marcas no tan conocidas, te recomiendo Memphis.
Subir
Juan
#3 por Juan el 25/05/2017
Buenas!

Po, a parte de lo que dice el compañero, creo que también es muy importante tu percepción de la guitarra.

Pruebala un buen rato y ve qué sientes al tocarla, si te parece cómoda, si te gusta el sonido, si desafina, si trastea (toca todas las cuerdas en todos los trastes). Prueba todos los 'controles' para ver que van bien (parrillas, selector de pastilla,...).

También échale un vistazo prestando atención a los componentes y viendo que no tengan deterioros.

Por aquí no se suele hablar muy bien de las gio, así que busca opiniones del modelo que sea y planteate si merece la pena o no.

Un saludo!!
Subir
Leosuro
#4 por Leosuro el 25/05/2017
brandon escribió:
que consejos me dan para detectar a una buena guitarra


En la GIO no lo vas a detectar por mucho que mires, de todas formas como te ha dicho el compañero revisa en los foros para ver opiniones de otros usuarios que hay muchas y te sacaran de dudas.
Subir
souldrainer
#5 por souldrainer el 25/05/2017
#4 más claro que el agua :D
Subir
eryou
#6 por eryou el 25/05/2017
Para mí, lo más importante es poder probar en mano la guitarra antes de comprarla. Si se trata de un modelo u otro, te puedes fiar cuando hablamos de la gama media-alta para arriba, pero en guitarras de gama baja, aunque se trate del mismo modelo, puedes encontrar instrumentos muy dispares.

Con la guitarra en mano, ya te puedes fijar en cosas como el lijado lateral de los trastes (que no sobresalgan del mástil), la respuesta del sonido al cambiar de pastillas y de niveles en los potenciómetros, "intentar doblar" la guitarra para ver si se desafina mucho o no, trasteos, comodidad...
Subir
brandon
#7 por brandon el 01/06/2017
Que opinan de las fender hechas en China se que son replicas pero que experiencias han tenido con ellas?
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 01/06/2017
#7 Estoy por comprarme la Starcaster y la verdad, me parece una guitarra con muy buenas prestaciones y una alternativa mucho más accesible que guitarras como las Gibson ES-335. Tiene buen sonido y acabado. Si bien es hecha en China, cuidan el estandar de Fender.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 01/06/2017
No comprar una guitarra​ en AliExpress.

Empieza por ese consejo.
:stop2:
Subir
2
Linux User.
#10 por Linux User. el 01/06/2017
#7 A qué te refieres ? A las Fender Made in China o a las réplicas hechas por XXX ?
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 02/06/2017
#10 A Fender (original), Made in China.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 02/06/2017
brandon escribió:
son replicas

Entonces no son Fender, o ya alucino yo y las copias también son de marca buena?
Mundo surrealista http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/04/16/milla-oro-ambulante/0003_201704G16P12991.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo