Consejos para componer pop, soul, punk, etc?

Adriano Becker
#1 por Adriano Becker el 06/09/2011
He creado este hilo con el objetivo de que compartamos consejos para componer riffs, acordes, ritmos, etc.. Esto me sera muy util y les estare muy agradecido de que funcione =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 06/09/2011
pues riffs usando alguna escala y buscando que suene wapo y sea un sonido pegajoso.
ritmo. pues tu haces el ritmo junto con los tiempos
acordes. pues debes elegir una tonalidad y en base a ella elegir una progresion.
Subir
sarnaketa
#3 por sarnaketa el 06/09/2011
Yo compongo gran parte de los temas de mi grupo.

Cuando quiero componer, simplemente escojo un momento de tranquilidad, y sin ningún tipo de prisas, ni metas que marcarme, empiezo a tocar, sin ton ni son, a probar cosas. Si el momento es el adecuado, en poco tiempo irán saliendo cosas interesantes.

Y estoy hablando tanto de riffs, como de ritmos, como de arpegios.

Los solos son cosa del guitarra solista (yo soy algo más tosco que todo eso), y creo que, aunque bastante más complejos técnicamente, son algo más mecánicos (escalas, etc.), algún día me pondré a practicar escalas.

Ánimo y hay que comprender que la creatividad no se puede forzar. Las ideas felices salen en los momentos más inesperados. A mí me ha pasado más de una vez el ir tarareando por la calle, conseguir una melodía más que potable, y tener que grabar el "tarareo" en el teléfono móvil para escucharlo en casa con la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo