Consejos para armar mi Estudio de grabacion

azhura
#1 por azhura el 31/12/2009
Hola gente, les comento que estoy tratando de armar mi estudio en mi casa para grabar demos, algo no muy costoso pero profesional.
Antes que nada detallo la pc con la que cuento.

Procesador Intel Core 2 Duo E8500 3.16ghz 775 1333mhz
Memoria: 2 gb ram kingstone ddr2 800mhz
Mother: Asus P5qc
Vga: Ati HD 4830 GDDR3 512gb
Disco: 500gb Samsung 7200 rpm
Monitor: LG 22" Flatron w2241s

Para grabacion de guitarras o bajos utilizo una zoom G2.1u y el software cubase 5, pro audio 9,etc...

Para empezar:
Lo que me faltaria seria una placa de sonido que aun estoy en duda. algo en pci-E.
Luego he pensado en un mixer de 6 u 8 salidas.

vi 2 que me interesaron:
una Mixer Phonic Am-240
Imagen no disponible

o una Behringer Xenyx 802
9d3bbdd5369a87ad38c0154319845-546883.jpg


para voces o instrumentos acusticos

Microfonos: 1 shure sm-58
Imagen no disponible

1 Behringer Microfono C-1 Condenser-Cardioide.
Imagen no disponible

y por ultimo Samson Resolv65a 2 Monitores De Estudio Activos Potenciados u otra marca que me recomienden.
Imagen no disponible

Mi duda esta en que no se si me conviene comprar monitores potenciados, un mixer simple o un mixer potenciado y monitores comunes o mixer + monitores y un preamplificador a parte.
El tema del presupuesto no es el problema me puedo estirar pero la idea es armar algo sencillo con buen sonido que no ocupe mucho lugar y bueno esta pc la tengo en la sala , y quiero aprovechar y en vez de comprarme un home theater o parlantes 5.1 para ver pelis que me sirva tambien como multimedia hogareño esta configuracion.

Desde ya agradezco cualquier consejo o cambio de configuracion dado que necesito opiniones. Se bastante sobre hardware y programacion pero soy un poco novato en el tema de sonidos.

Saludos:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 02/01/2010
Los monitores pues eso depende de que quierass hacer, por que puedes conseguir una buena potencia y unos buenos parlantes, o ya unos buenos monitores ampñlificados, yo me iria por la segunda opcion unos monitores q vengan ya amplificados, pero pues como debes saber, los has de buscar de respuesta plana, para asi no tener problemas al momento de editar
Subir
stratoween80
#3 por stratoween80 el 04/02/2010
Descarta el SM58, este mic es lo mas para usar en un vivo, pero a la hora de un estudio no lo es.

Comprate un microfono condensador, puedes conseguirlos al mismo precio que el SM58.

Por otra parte el mixer que compres, debes de tener en cuenta varias cosas, una de ellas es que posea Phantom power, ademas que si te vas a comprar una placa de sonido estas traen varias entradas para la grabación simultanea. Por ende si por ejemplo quieres grabar un ensayo puedes conectar todo al mix y de alli sacarlo en la cantidad de salidas que posea el mix.

otro ejemplo es la grabación de la bateria, si tienes un kit tipo el DK7 de samson, puedes microfonear toda la bata con los 7 mics y luego de la consola salir por 4 canales con la bateria ya paneada en los toms y platos (1 salida por L y R) y despues en mono al bombo y por otro al redo.

de esa manera poder realizar una mezcla mejor que poseer todo en un mismo trak.

para estoes importante que el mixer posea varias salidas, por ejemplo aparte de las de L y R estandard posea 2 salidas auxiliares.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo