Consejos de Ecualización para tocar en Grupo

Pepe
#1 por Pepe el 22/02/2018
Hola, tenemos un grupo de rock de reciente creación y no conseguimos sonar bien en los ensayos en el local y eso que solo somos tres, batería, bajo y guitarra.
Necesitaríamos algunos consejos para poder ecualizarnos y sonar mejor.

Gracias
Saludos
Subir
Superoverdrive5150
#2 por Superoverdrive5150 el 22/02/2018
No conozco vuestro equipo ni el estilo que haceis. Pero hay tres errores muy comunes. Tocar a demasiado volumen, meter demasiados graves y tener demasiada distorsión.

Empezad por ahí.

Hay que tener mucha experiencia en grupos y equipos, para poder sonar a la primera. Conocer bien el material que se maneja y sus posibilidades es fundamental. Y escuchar a los otros componentes del grupo, también.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 22/02/2018
Saber colocarse y colocar el equipo también suele ayudar bastante. En general, elevar un poco los amplis e inclinarlos un poco si se puede si no están así y no colocarse delante de los conos para dejar que el sonido se proyecte con libertad siempre es buena idea. Sobre todo si se usan combos o pantallas chiquitillas y de potencia leve.

Si se utilizan bichos con pantallas de cuatro conos o así es más irrelevante porque te pongas donde te pongas te peinan el pelo pa atrás. Ahí sí que conviene más si cabe controlarse con el volumen y como dice el compañero, no abusar de graves ni distorsiones que hagan bola.

Y de paso que cada miembro que toque amplificado se coloque lejos y de frente a su ampli y más cerca del del compañero e ir ajustando hasta que sin necesidad de apretar el volumen cada cual pueda oírse y oír a los demás. Si solo sois tres con dos amplis no deberíais tener problemas de espacio para colocaros de forma óptima en el local.
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 22/02/2018
Lo que os dicen:
-Cuidad el volumen. Menos es más. Lo mismo para la batería.
-Colocaos frente al ampli, si podéis a 2 metros mejor a a 1.
-Ya que sois 2 amplificadores, si puede ponerse el guitarrista al lado del ampli de bajo y, en frente, el bajista al lado del ampli de guitarra estaría perfecto. Si no oís el otro instrumento dad un paso hacia delante.
-Si podéis poner algún material absorbente (espumas, mantas, etc) en la pared donde apuntan lo amplis os ahorrareis algo de barullo.
-Id probando a colocaros en diferentes sitios.
Subir
Pepe
#5 por Pepe el 22/02/2018
Muchas gracias por los consejos. Tocamos en ritmo y compas en sala con el material incluido. El bateria le pega fuerte y yo creo que el bajista se sube mucho y ya esta el lio. El local lo veo un poco pequeño tb 15 metros cuadrados. Podemos intentar ponernos como sugeris.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 22/02/2018
Este vídeo puede servite de ayuda

https://m.youtube.com/watch?v=fks5PPoYJik
Subir
Superoverdrive5150
#7 por Superoverdrive5150 el 23/02/2018
R&C. En 15 metros... Son de 3x5 aproximadamente, si no recuerdo mal. Y dando caña..... Como para aclararse....

Confirmado que sobra volumen y graves... Apuesto que el Gain también. va generoso :D
Subir
Pepe
#8 por Pepe el 28/02/2018
Muchas gracias,

Creo que el video nos ayudará bastante para poder empezar a oírnos todos bien. Lo intentaremos poner en práctica.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo