Consejos para distorsión en guitarra acústica

  • 2
Martín
#13 por Martín el 05/09/2021
#12

Entiendo perfectamente lo que dices, de hecho mi planteamiento inicial fue, pásate a la eléctrica, que tengo yo un par para dejarte.
De hecho yo mismo he conseguido buenos resultados con la eléctrica y el kemper para simular acústica, pero el prefiere su acústica de momento, tuvo dos eléctricas que acabó vendiendo por no hacerse a ellas.

Pues de manejo de equipo para eléctrica y Pa, vamos bien, sacando buenos resultados, de hecho cuando no ensayamos en la sala de alquiler, lo hacemos en la casa del batería, con una batería electrónica, y siempre conseguimos sacar un sonido decente.
La guitarra acústica va con su tapa antifeedback y suena muy bien en ambas salas, y siempre la metemos por la mesa a buen volumen.

Se que no es algo sencillo de resolver, por eso preguntaba por experiencias al respecto.
Pero el quiere intentarlo, y como a mi me gusta mucho cacharrear (con mi dinero más aún), le intentare hechar una mano.
De ahí que primero pregunte, antes de recomendarle comprate esto o lo otro.
Como el planteamiento de distorsionar la acústica en determinadas partes de algún tema, es algo que nos acaba de surjir, pues la única prueba que hemos hecho de darle distorsión ha sido con una vox tonelab st, con pésimos resultados, por no estar preparada para la acústica.
Por eso la idea de enfocarlo, en cacharros que estén pensados para distorsionar acusticas exclusivamente, que si bien hay unos cuantos, esto es como todo, al no tener posibilidad de probarlos, preguntar a quien si haya podido trastear con ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
gele
#14 por gele el 05/02/2023
Yo he probado el iridium con acústica y hay sonidos que quedan muy bien, pero no muchos....
Subir
Víctor
#15 por Víctor el 05/02/2023
Si quieres un sonido mantecoso o mantoso, rollo JCM800, te recomiendo algún pedal tipo Marshall ShredMaster o Boss HM-2, también emulaciones y análogos. Se obtiene un sonido a lo My Bloody Valentine - "Sometimes". Siempre sonará mejor si la salida de la acústica es pastilla magnética o microfónica, los piezoeléctricos sacan algunos detalles tanto agudos como graves que es más complicado hacer sonar distorsionados.

Subir
Martín
#16 por Martín el 05/02/2023
Gracias compañeros.
Probamos muchas cosas, y lo que mejor resultado nos dio en su día fue conectarla a un viejo V stack y a mesa
Se trataba más que nada de ensuciar la señal en las partes que no hacía falta el sonido de la acústica, sin que sonara a chicharra en ciertas frecuencias.
Subir
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 05/02/2023
Y por que motivo no quiere una eléctrica? Entiendo que si el estilo da para acústica, use una, pero si la cosa es tocar con distorsión, lo más lógico es tocar con una acústica.
Subir
Martín
#18 por Martín el 05/02/2023
#17 pues el tema es que éramos una acústica, en intros y algunas partes más, y dos eléctricas, pero se nos había ido el otro guitarrista, por lo que muchos temas cojeaban cuando se llegaba a as partes con distorsión.
El en realidad es el cantante, y toca la acústica en ciertas partes.
Por suerte conseguimos otro guitarrista, y todo volvió a su cauce.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 06/02/2023
No queria recurrir al maestro Lucho pero el ya ha hecho todas las pruebas:

https://www.youtube.com/results?search_query=lucho+distorsion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo