Consejos para distorsión en guitarra acústica

  • 1
Martín
#1 por Martín hace 3 semanas
Buenas.

Expongo primero el contexto, ya que yo no soy para nada entendido en acústicas.
Se nos ha ido de la banda el guitarra solista, por lo que ahora tendría yo que ocuparme de los solos.
El cantante toca la acústica, y se ha planteado la posibilidad de que él de apoyo a la base rítmica con distorsión, en los momentos en los que toque ocuparse de los solos.

Como es muy cabezota, no quiere pasarse a la eléctrica bajo ningúna circunstancia.

Aquí viene la consulta, o consultas:
Teniendo en cuenta que su guitarra es una Seagull (no supo decirme que modelo), intuyo que de gama media, y que va con piezo, siempre directo a la mesa.

Que sería lo ideal para que en determinados momentos pueda distorsionarla?
Intuyo que una pastilla magnética de esas que no requieren obra, daría mejor resultado que el piezo, ya que hemos probado con una vieja perdalera vox tonelab st, y eso sonaba a chicharra que daba miedo, tanto en limpio como con overdrive, distorsión...

Por otra parte, imagino que también algún pedal tipo previo, con el que poder ecualizar la pastilla por una parte, y que pueda tocar sus partes acusticas, y por otra, poder meterle por ahí algún overdrive, o incluso efectos, cuando sea menester.


El presupuesto, pues no me ha dejado claro cuanto, pero imagino que buscará algo de gama media, con buena relación calidad precio.

Sobre pedales para darle Chicha, no me preocupa, porque como yo me pase al kemper, tengo por ahí suelto, un clon de Klon, un V-stack rollo jcm 800, hasta un two notes Le Crunch.

Pues no me enrollo más, que me lío...
Según vuestras experiencias, que pastilla recomendaríais que rinda decentemente tanto en acústica como con Chicha?

Que previo en formato pedal con salida de línea, que cumpla en las mismas condiciones?

Gracias desde ya! :brindis:
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 3 semanas
A una locomotora de carbón ¿ le meterías keroseno para intentar que vuele como un 747 ?

Cuando las cosas se usan para lo que no han sido diseñadas, se crean problemas. Para intentar resolverlos, gastas tiempo y dinero generando nuevos problemas. Se entra en una espiral de la que solo se sale haciendo las cosas bien desde el minuto 1. Por tanto:

- Tirais como estais o....
- El canta pilla una eléctrica o...
- Echais al cantante.

Todas las opciones son gratis. La 2 y 3 pueden ir juntas de forma sucesiva . La 3 es la más sensata y práctica. Empezad por ella.

De nada . :brindis:
Subir
2
O2O
#3 por O2O hace 3 semanas
#1

Siempre puedes imitar a Kurt Cobaine con su Martin D18E equipada con una Bartolini 3 AV soundhole. También llevaba un par de Dearmond, pero no tocaba con ellas con disto, porque sonaban aun peor que con la Bartolini. Eso sí, barata no es....


PD: Impresionante gazapo al inicio del solo....

Subir
1
Sandman
#4 por Sandman hace 3 semanas
Martín escribió:
El cantante toca la acústica, y se ha planteado la posibilidad de que él de apoyo a la base rítmica con distorsión, en los momentos en los que toque ocuparse de los solos.

Como es muy cabezota, no quiere pasarse a la eléctrica bajo ningúna circunstancia.


O te pasas a la eléctrica ya, o estás despedido. :bomba: :rock:
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix hace 3 semanas
¿Y qué tal una guitarra mixta?

Hay guitarras que tienen las dos opciones. Ni son eléctricas ni son acústicas, pero pueden hacer las dos cosas.

Tienen dos salidas: una se envía a mesa y la otra a un ampli.

Hay fabricantes como Godin que son especialistas en ese tipo de guitarras.
Subir
1
Wurli
#6 por Wurli hace 3 semanas


Minuto 3:46

No me fijo en los equipos pero seguro que algun pedal o algo asi lleva, el resultado para ser una acústica, es bastante bueno, en mi opinión.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 3 semanas
#6

Solo la acústica (Taylor 712C) son 3.000 pavos. Y eso sin modificar.

https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=68860

A mi me da que el cantante, ni quiere rascarse el bolsillo ni cargar con el doble de equipo......
Subir
1
makinon
#8 por makinon hace 3 semanas
Víctor de Andrés probó una Cort de nylon con distorsión y suena genial, y es una acústica normalita.

Subir
2
Chedu Sietesiete
#9 por Chedu Sietesiete hace 3 semanas


Lo que no tengo muy claro es cómo sonara directo, sin una emulación de pantalla al menos
Subir
1
Martín
#10 por Martín hace 3 semanas
#3 #6
A algo así me refería.
Entiendo que esa gente va con equipos fuera del alcance de gentusa como los aficionados, pero en mi total desconocimiento del tema acusticas, pensé que igual podría haber algún tipo de pastilla, previo, etc. Que pudiera dar esa opción y dar el pego en ese sentido.

#5 esas las estoy investigando también, puede que para un futuro sea la mejor opción.

#2 , se agradecen los consejos, pero, la opción de echarle no está en los planes jeje.
Por otra parte, no pretendemos que su guitarra suene como una paula a todo rabo en un tripe rectifier vamos, que sabemos lo que hay, únicamente contemplamos darle un toque de drive como en los ejemplos que han puesto los compañeros, y que medio de el pego.

Esta claro que en un futuro llegara otro guitarra, y el seguira con sus partes acusticas, pero justamente para no tirar el dinero (el suyo) consultaba por si alguien que hubiese probado algo por el estilo, con más o menos éxito.

Gracias por vuestras respuestas
Subir
1
Martín
#11 por Martín hace 3 semanas
#9 pues suena cojonudo.
Según entendí, por más que puede ir a un ampli de acústica, también tiene simulador de pantalla y puede ir a PA o a mesa.
Aunque llegado el caso, con cualquier cacharro que pueda cargar ir's, podríamos apañarnos también.
Incluso algún apli de acústica decentillo con salida balanceada.

Lo que me preocupa un poco es el tema de como pueda responder el piezo de su guitarra, que no debe de ser muy allá... Y por eso pensaba también en algúna pastilla magnética de buena relación calidad precio
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas hace 3 semanas
#10

Martin, el problema de las soluciones a medias es que no son soluciones.

Puedes tener cierto control sobre el sonido acústico/eléctrico a partir de un piezo. Hay eléctricas que lo llevan o acústicas "asequibles" como la Cort citada, la Yamaha Silent, modelos de Taylor, Godín incluso creo que había algo de Harley Benton específico al tener cuerpo macizo incluso huecos pero sin boca de salida. Pero ni habeis empezado a tomarle el pulso al problema.

O sale por multiefectos a línea y programa todos los patches y sus volúmenes o necesitais dos amplis.Eso son dos líneas separadas con sus efectos y ecualizaciones por separado. Mucho ojo con la dinámica. Un.piezo siempre sonará a piezo. Si el grupo toca a pleno, la acústica no se oirá. Si la subes,chicharrea. Y cuando toqueis suave, estará muy alta. Si el cantante es de los que necesita oir su guitarra si o si,no tiene solución salvo unos in-ear.para él, porque a pelo o por monitores casi seguro será incontrolable. La lista de problemas es larga.

Yo no os conozco. No se qué musica haceis ni la experiencia que teneis manejando equipos. Lo único que digo es que lo que propones no es tan fácil como comprar la acústica, meter los pedales y ecualizar.un.poco. Además , teneis una opción sencilla. Si la Seagull de vuestro amigo tiene previo, comprais una tapa de boca para reducir el feedback y probais a ver que pasa. Con un poco de chorus y algo de delay, obtendreis sonidos que empastan bien con una eléctrica. Un.overdrive suave, lo puede aguantar. Pero si es una saturación media hacia arriba para tocar rock clásico , hay que buscar guitarrista.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo