Consejos compra

  • 2
Tom Tom Tombola Baneado
#13 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
Pues te voy a recomendar una de primera mano, que tengo desde hace muy poco y me ha dejado boquiabierto a pesar de haber leído y oído bondades previamente.
La gama alta de Squier.

Squier Telecaster Classic Vibe Custom 3 tone
Es preciosa, suena a telecaster de arriba a abajo, la madera es muy decente, se toca genial, admite recambios Fender (puente, etc) o cualquier marca de inspiración vintage y el único cambio que podría sugerir, es el jack, por decir algo.
Nueva está por 380 euros, el precio es acojonante como la guitarra.

De segunda mano, iría a por una de estas que lleven mejoras sustanciales, si encuentras, o cualquier Classic Vibe no Custom o Fender Mex igualmente con mejoras.

Gretsch, que probablemente sea mi marca favorita, hay una poco conocida que es la Corvette, si te gusta la estética el sonido es un 10 (las pastillas son exclusivas para el modelo) es muy rockera old school y en limpios es de wow también. Nueva se te escapa de presupuesto pero de segunda, si das con ella, es una compra estrella garantizada.
Si hablamos de Gretsch de caja, se suelen ver buenas piezas de segunda mano por aquí, alguna Electromatic muy chula. Si va con mejoras, siempre más ideal. Los vendedores a veces se columpian con el precio de guitarras modificadas, pero generalmente se puede razonar y dialogar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
Subir
1
makinon
#15 por makinon el 10/05/2020
Si dices que tú ibanez es muy chillona... Lo mismo la telecaster es igual o más chillona.

Meditalo porque la telecaster es muy brillante generalmente de sonido.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
#15
Chillona no veo yo a las teles, una en condiciones vaya.
De toda manera, con un cambio de condensadores y algún truquillo más, la dejas al milimetro.
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 10/05/2020
Huevos con castañas o velocidad con tocino, que para el caso.
Hombre, mucha similitud entre ellas no hay, aunque siempre la podrias buscar, hay Telecaster de cuerpo semihueco, como hay Grestch de cuerpo solido, pero ahi terminan los parecidos porque el tono es bastante diferente.
Yo no me atrevo a aconsejarte ninguna porque la compra de una guitarra es una decision demasiado personal como para entrar en ella, pero creo que antes deberias valorar lo que tu buscas realmente en cuanto a sonido, tipo de puente, pastillas, comodidad, versatilidad o aquel baremo que tu consideres principal.
Subir
6
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 10/05/2020
#17
Todas las guitarras, en un extremo, son huevos y castañas comparadas con otras.
Telecaster y Gretsch si comparten un cierto algo, espíritu, en mi modesta opinión.

Mis favoritas son las Gretsch y estoy muy cómodo con una Telecaster entre las manos.
No sabría explicarte. Donde veo la diferencia contundente es entre una Les Paul por ejemplo y una Tele.
En Dogs D'Amour los guitarristas llevaban una tele y una Gretsch, y a veces es dificil distinguir cuando suena una u otra.

Mas que aconsejar, a cualquiera que quiera dar el paso creo que le interesará partir al menos de información contrastada desde la que emprender una búsqueda, te lo digo por el caos que hay ahí fuera de marcas y modelos, precios, precios de usado, posibilidades, etc.
Cualquier ayuda bienintencionada siempre positiva.

Eso si, probar y tocar antes de comprar siempre, si se puede. Por supuestísimo.
Subir
1
Karlos
#19 por Karlos el 14/05/2020
Alguien ha probado la Vintage V72 Custom Spec? Monta electrónica Wilkinson (creo que es muy decente,no?) y tiene buenas opiniones aunque no sé, veo ciertas sospechas q no encuentro en Tokai (similar en precio, en estos niveles).

Gracias
Subir
Karlos
#20 por Karlos el 17/05/2020
Cuanto más pregunto y más pruebo, más lío tengo.
He probado la G&L Tribute Asat Classic. Me resulta fácil de tocar y un sonido muy limpio, pero no sé si con algo de distorsión se quedará corta.
La Gretsch G5220 me suena un poco oscura y exigente para mi nivel. Y esperaba esa mezcla entre Gibson y Fender (ojo, que igual es mi oreja) y no lo veo.
Ahora me dicen q mire algo LP de Epiphone, o similar...

Pregunta: si tuvierais 500 pavos y solo pudierais tener una guitarra para tocar cualquier cosa, cuál sería?


Gracias
Subir
Andres
#21 por Andres el 17/05/2020
Ya lo comente mas arriba,yo tengo la G&L, la que se ve en mi foto de perfil y salvo que quieras tocar cosas ya tirando a metaleras vas a ir sobrado. Si necesitas que te pase alguna muestra de audio con distorsión, (suelo usar el Bias FX, no ampli) dímelo y me grabo algo rápido.

un saludo
Subir
1
Albert7
#22 por Albert7 el 17/05/2020
#21 Pregunta de novato total y con interés. Si vas a utilizar la guitarra solo con BiasFX, es indiferente que modelo sea, no? Todas sonarán igual por los auriculares, no?

Saludos
Subir
Andres
#23 por Andres el 17/05/2020
Buenas! yo no soy el mas experimentado tampoco jaja pero aparte de la telecaster tengo otra con pastillas humbucker y a mi al menos no me suenan igual. O igual soy yo que escucho mal jaja. De hecho el Bias Fx tiene la opcion de emulacion de diferentes guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo