Consejos compra

  • 1
Karlos
#1 por Karlos el 09/05/2020
Buenos días, y antes de nada, gracias por vuestros consejos. Estoy descubriendo un mundo de experiencia en este foro.

Voy a comprar guitarra, para tocar en casa, con un presupuesto max de 500 € y tengo dudas entre:
- Una Telecaster, y me llama la atención alguna G&L, Tokai,... o incluso alguna hand made económica. O no sé si ir a Fender básica 2a mano.
Y luego ver si con P90, o single,..
- una Gretsch, que me parecen preciosas, con puente sencillo y caja semihueca.

Igual estoy comparando huevos y castañas. Si es así, disculpad. Supongo q lo único q tienen en común es que son modelos con personalidad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 09/05/2020
Hola Karlos:

Si es por estética cómprate la que más rabia te dé.

Cuéntanos algo más, tu nivel, tus experiencias, tus gustos musicales, que buscas en una guitarra, seguro que así puedes recibir más ayuda.

Ciao, salud os 😷
Subir
2
Pipo
#3 por Pipo el 09/05/2020
También, si quieres puente fijo o flotante.
Subir
makinon
#4 por makinon el 09/05/2020
#3 si duda entre una telecaster o una grestch la elección entre puente fijo o flotante creo que la tiene.

Fender de segunda mano = Fender de primera mano, con ese presupuesto yo iría a por la g&l en telecaster o la grestch si estéticamente te la va a poner dura cada vez que la cojas.

Dependerá un poco de lo que vayas a tocar con ella, como dice Jerkaos si nos cuentas un poco más será más fácil la elección.
Subir
Karlos
#5 por Karlos el 09/05/2020
Tengo una Ibañez de gama baja de hace mil años q cojo de vez en cuando. Ahora, con el confinamiento he retomado con las ganas y el tiempo de hace años y lo estoy disfrutando mucho. Qué espero? Q la guitarra me transmita algo, q me devuelva más de lo q le doy. Mi pobre y sosa Ibañez negra me grita demasiado.
Y me gusta el rock y el heavy pero cada vez más enganchado con los 70’s y 80’s.

El puente, fijo. Tengo mucho q aprender y practicar antes de jugar con el puente. Y creo q eso me permite gastar en otras partes de la guitarra (igual me equivoco).

Thks
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 09/05/2020
#3 Había entendido que cualquier G&L, pero ahora releyendo veo que es solo modelo Telecaster. Pido humildemente perdón y prometo hacer el camino de Santiago como penitencia en cuanto dejen.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 09/05/2020
Tienes una Telecaster en Leturiaga por 499.
Subir
David75
#8 por David75 el 09/05/2020
Buenos días, un punto más a favor de la g&l, son buenas guitarras. También hablan muy bien de las tokai serie ate y de las squier classic, estas últimas no las he probado.
Subir
Andres
#9 por Andres el 09/05/2020
Yo tengo una telecaster G&L y solo puedo decir cosas buenas, en cuanto a construcción y sonido me parece un guitarron. Eso si, cuesta sobre los 550, se va de tu presupuesto, pero creo recordar que tienen modelos como la Asat Junior que están justo ahí en los 500 euros, incluso la hay con pastillas P90. Pero como decía el compañero #2 si es por estética coge la que mas te guste, aunque si pudiera intentaría probarlas antes de comprar, porque igual estéticamente te gusta mucho pero no te resulta del todo cómoda para tocar por lo que sea.

un saludo!!
Subir
Francesc 61
#10 por Francesc 61 el 09/05/2020
#1
Hola, Karlos.

Tipo Telecaster te recomendaría que le des un vistazo (hay videos en Youtube) a las FGN Iliad, serie Boundary. Es la gama baja de Fujigen, fabricada en Japón. Se pueden encontrar fácilmente por debajo de tu presupuesto y, a poco que tengan la calidad de la serie J-Standard (la superior a la Boundary), tienen que ser unas guitarras excelentes.
Las fabrica Fujigen Gakki en Matsumoto (Japón). De ahí salieron en su momento guitarras Ibanez y Fender (y otras muchas) de las que siempre se han dicho maravillas.

La semana pasada recibí una Iliad J-Standard (la diferencia más apreciable sobre la Boundary es que lleva una humbucker Seymour Duncan 59 en puente y otra Seymour Duncan Tele Hot JD en mástil) y es una grandísima guitarra, en términos absolutos.

Creo que, debido a que recientemente la marca ha hecho ajustes en su catálogo en las gamas baja (Boundary) y media (J-Standard),se pueden encontrar a precios muy interesantes.

Saludos!!
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 09/05/2020
una mustang mim de esas?

son de escala corta
Subir
Karlos
#12 por Karlos el 10/05/2020
Veo q nadie habla de las Gretsch.
Creo q iré a probarla todas, incluidas FNG, aunque se van de precio un poco, supongo q por el Made in Japan.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo