Consejos para compensar bajón de volumen provocado por pedal de volumen.

blackf19
#1 por blackf19 el 27/06/2021
Hola, Buen día.

Tengo un pedal de volumen ErnieBall VP JR, de 25k, a pesar de que hablan maravillas de éste pedal a mi me tiene un poco desconcertado ya que a mi me reduce el volumen al tenerlo conectado, ¿Hay alguna forma de compensar esa caida de volumen?, por el momento descartaría usar un booster ya que no tengo uno en estos momentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/06/2021
Hola, que yo sepa, el de 25K Ohm es para teclados, estás teniendo problemas de impedancias, supongo. Podrías probar una DI Box entre la guitarra y el pedal, si tienes alguna a la mano a ver si con esto puedes compensar la pérdida, pero lo suyo sería cambiarlo por uno de guitarra,

Podrías probar de ponerlo despues de algún pedal Boss o algún pedal con buffer bypass, o en el loop effects de tu ampli, si lo tiene y si el uso que quieres darle al pedal de volumen te lo permite.
Subir
blackf19
#3 por blackf19 el 28/06/2021
#2 Muchas gracias, a la mano no tengo un DI box, supongo que tendré que buscar otro pedal, aunque me parece raro ya que éste peda de volumenl lo venden como pedal para guitarra.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 28/06/2021
El tuyo es este no? Es de 25 kOhmios https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb6181.htm

En uno de los comentarios:
Alguien escribió:
Best to use in amp loop
29.01.2017
I use it in my amp's loop effects as this is a low impedance pedal. Works very well. Solid built unlike other pedals that gets damaged due to hours of usage. Does not suck tone.

Note : Will not work effectively in front of amp of when connected via other guitar pedals since it is low impedance


Vamos que es básicamente , y lo dicen en otro comentarios, para teclados.



Creo que el propio para usar con guitarras (alta impedancia) es este de 250 Kohmios: https://www.thomann.de/es/ernie_ball_vpjr_volumepedal.htm
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 28/06/2021
#4 Ya veo, me sorprende un poco, acá los toman como pedales para guitarra y nadie cuestiona eso, éste que tengo lo compré de un amigo hace ya varios años porque lo vendía por necesidad, pero no le había prestado mucha atención hasta ahora que lo estoy empezando a usar un poco más seguido. Veré si consigo otro.
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 28/06/2021
Ambos son para guitarra. El pedal de 25k es para pastillas activas y el de 250k para pasivas, esa es la diferencia.
Subir
2
blackf19
#7 por blackf19 el 28/06/2021
#6 Ohhh, allí va el dato que faltaba, me parecía extraño que nadie dijera nada y se vendieran para guitarra. Es algo nunca se meciona de hecho, ya que es muy raro que alguien haga algo comparando su uso condiferentes tipos de pastillas o componentes, y con esto veo también por qué algunos amplificadores traen aveces un botón para elegir si se va a tocar con pastillas activas o pasivas.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 28/06/2021
#6 Es que Ernie Ball tiene dos modelos de 25K, uno para instrumentos activos y otro para los pasivos, pero ambos son de 25K.

https://www.ernieball.es/guitar-accessories/pedals/volume-pedals#P06180
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 28/06/2021
No sabía yo eso, el tema es que parece que por fuera fuesen igualitos. Si algún día me pillo uno epero acordarme de este post!
Subir
1
arkaitz
#10 por arkaitz el 29/06/2021
Claro,el de 25k es para instrumentos activos (pastillas activas) Suena peor al tener un problema de impedancias.Tambien hay de 500k y 250k,y lo que yo no tengo claro es si hay un problema de usar el de 500k con guitarras de pastilla singlecoil ya que estas guitarras llevan potenciometro de 250k.Tambien hay boosters como los de xotic,en los que te encuentras de 500k o de 250k. La cosa es que cada instrumento lleva una impedancia de salida,500k en humbucker,250k en singlecoil y 25 en activas. Y es importante que siga llegando esa impedancia al salir del pedal de volumen.Los buffers podrian solucionar el problema porque modifican la impedancia.Los pedales boss llevan uno y no hacen falta que esten encendidos para que actue el buffer.El el loop de efectos se usan de baja impedancia .Es decir de 25k o pedales de volumen activos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo