Consejos de cables.

Juan Diego
#1 por Juan Diego el 05/11/2021
Hola gente qué tal? Una de las cosas más importantes en nuestro sonido son los cables.
A la hora de elegir un buen cable no le damos importancia a la calidad de los cables y que esté libre de ruiditos. Qué cable recomendáis?
Yo ,por ejemplo ,me gustan largos de 6 metros, y más si voy a ir a dar algún bolo. Son mejores los trenzados? Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 05/11/2021
Yo uso cable Van Damme con conectores Neutrik. Para la guitarra uso una versión reforzada de mayor diámetro y con un refuerzo trenzado que es muy resistente. Para pedales la versión normal más flexible. Si usas mucho metros de cable mira a ver si necesitas un buffer.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 06/11/2021
He usado 2 Klotz de 6m durante 10 años: caros pero se amortizaron solos. Uno comenzó a hacer ruido cuando golpeaba el escenario así que he jubilado ambos y por probar estoy usando unos Roland punta dorada desde hace 2 años. Obviamente en este tiempo pocos conciertos he dado, pero estoy satisfecho.
Subir
Juan Diego
#4 por Juan Diego el 06/11/2021
Si vamos a usar tres cables de 6 m no es necesario un buffer ya que son solo dos cables para el lazo de efectos y uno que va de la guitarra al cabezal.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 06/11/2021
Si sabes soldarlos tú mismo o conoces a alguien que pueda hacerlo, yo te recomiendo estos, que son apuesta ganadora y tienes una calidad excepcional a un precio imbatible.
1) Cable Mogami CM 2524, comprado a granel, por metros. Y luego le pones unos conectores Neutrik.
2) Los mismos conectores Neutrik, y cable también comprado por metros a granel de la marca Sommer The Spirit XXL.
El primero es un pelín más caro, pero tal vez también sea de mayor calidad. En cualquier caso, con ambos aciertas seguro, y puedes hacerte unos cables bien guapos con metros de cable a granel y los conectores Neutrik bien soldados.
Si los quieres ya hechos, a mí me gustan bastante estos y no son caros: Cordial CTI 6 PR-BK, con conectores Neutrik igualmente. En ocasiones, usé también unos cables Yamaha de los trenzados que eran buenísimos y baratos, pero de estos no recuerdo el nombre delmodelo concreto... :rolleyes:
Subir
1
Juan Diego
#6 por Juan Diego el 06/11/2021
Vale, pero la duda era si es mejor el trenzado o el liso normal de toda la vida.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 06/11/2021
#6
Hombre, pues va en gustos... Yo, para casa, prefiero los lisos y gruesos. Para escenario, tal vez los trenzados sean más recomendables por su mayor flexibilidad. No sé, yo creo que ambos son buenas opciones. También es verdad que yo no suelo pisar mucho los cables (por desgracia, hace años que no toco en escenarios), ni los míos son demasiado largos, por lo que me vale cualquier opción. Si el cable y los conectores son de calidad contrastada, yo creo que ser lisos o trenzados es más una cuestión estética que otra cosa. Eso sí, si es para tocar en vivo en escenarios, que sean flexibles en lugar de rígidos, para mí es un plus de valor añadido ;)
Subir
Gaspar
#8 por Gaspar el 06/11/2021
Lava Ultramafic Flex 3M.....Cojonudo !!!

Evidence Reveal 4,5M...muy bueno !!!
Subir
Juan Diego
#9 por Juan Diego el 06/11/2021
Gaspar todos esos no hacen nada de ruidos al moverlos??
Subir
Gaspar
#10 por Gaspar el 06/11/2021
#9 Juan Diego, nada, lo que se dice nada !!!

El ultramafic flex, de 3m, lo utilizo para tocar con gibson 335, por un lado es de pipa... me encapriche, y page las ganas, pues no lo encontraba por España, y lo pedí a USA....140 E, 3 m, los 40 aprx, eran de aduana, ( directamente al fabricante )

Es gruecesito, marrón, pero flexible ! ara como 7 u 8 años, y esta como el primer día
, mucha calidad !

El Evidence Reveal, de 4,5 M, lo compre en Fanaticguitars, Barcelona, esta marca también es muy buena, los puedes encontrar en sitios diversos, varios modelos....

este es mas fino que el anterior, muy flexible, muy aconsejable ( no en vano tienen muy buena fama ) 4,5M..75 E.

por supuesto hay mas marcas, buenas, también caras.

Yo siempre avía utilizado, planet weis, fender, y cosas así, pero...la calidad en cables, correas, y demás cosillas para mi tienen mucha importancia.

Con un cable de calidad, nunca te arrepentirás ( como es lógico hay muchos ) yo puedo hablar de estos dos, y de otros muchos, que no los aconsejaría a nadie, que busque calidad.

Un saludo !
Subir
Juan Diego
#11 por Juan Diego el 06/11/2021
Es normal que tocando con el Marshall JVM 410, qué es un ampli de alta ganancia, cuando mueves el cable escuchas un tintineo en el Jack de la guitarra??
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 06/11/2021
#10
¡Santo Dios! 75-100€ un cable de 3 ó 4 metros... :shock:
Ya pueden ser buenos a esos precios, ya...
La verdad es que nunca pensé que un cable de longitud tan reducida pudiera costar esa mini fortuna :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo