¡Consejos básicos! Ayudarme a elegir

  • 1
pierce
#1 por pierce el 24/04/2008
Primero de todo presentarme, he descubierto este foro y me parece genial y con muchisima informacion (he estado dos dias mirandomelo de arriba a abajo) y me parece genial.

Os explico mi situacion. Llevo un tiempo ya tocando la guitarra, pero solo la acustica, i creo que ya es hora de dar caña y pasarse
a la electrica. Me considero un guitarrista principiante/medio.
Quiero la guitarra para practicar en casa, nada serio de momento. Me gustaria principalmente tocar rock (ya sabeis guns, kiss etc!) y si puede ser algo de heavy pues tambien.

He pedido consejo en otros sitios y casi todos coinciden en que no eliga un pack para principiantes, pero el caso esque yo he visto varios por un precio excelente y no parecen para nada malos. Mi presupuesto es como mucho de 300 €. Aqui va lo que he encontrado

-Squier: tipico pack por el que empieza mucha gente. he visto por 150-180 € una Squier SE con un ampli que se llama SP-10
Fender*Squier Electric Pack SE-100 BK SP10-Amp,Bag,Kabel,Gurt,Tuner*@*Music Store

- Yamaha Pacifica 112 RW: mucha gente me ha hablado bien de ella ¿que pensais vosotros? El pack que he encontrado incluye la guitarra con un CRATE FlexWave FW15 por 285€
*YAMAHA Pacifica 112 RW Black+ CRATE FlexWave FW15*@*Music Store

-Epiphone Les Paul Starter: yo me he enamorado de este pack. La guitarra es preciosa (una epiphone starter) el ampli es epiphone tambien y trae muchos extras, todo por 270 €.
Epiphone*Les Paul Starter Set VSB Vintage Sunburst*@*Music Store

Que me recomendais? Que otras alternativas tengo? Hablais mucho y muy bien de las Cort, y de las que he visto me gusta la M-200 que es baratilla. Pero como no hay packs de cort tendria que coger un ampli aparte, no muy caro a poder ser. Me interesa mucho que pensais del pack epiphone porque me encanta

Como no se si puedo poner links (todos los packs son de musicstore) me espero. Si me dejais ponerlos, editare el mensaje para que veais mas con detalle todo.

Muchisimas gracias por adelantado, se que esto de elegir la primera guitarra os lo preguntara muchisima gente pero esque realmente es muy dificil escoger porque te arriesgas a cagarla y puede llevarte a abandonar el hobby para siempre.

Saludos y perdon por el tocho de mensaje jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jeje10
#2 por jeje10 el 24/04/2008
Puedes poner los links que quieras que en todos los post se habla de las mismas tiendas. Mírate otras tiendas de internet a ver si hay algún pack más que te interese
Yo soy muy novato y no te puedo asesorar sobre guitarras.
Yo con 300 € me hice con una cort y un pocket pod para no molestar a los vecinos.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 24/04/2008
Si no dispones de mucho dinero la opcion pacifica en pack esta fantastico...
Pero si vas a tocar en casa no necesitas amplificados, enchufas las guitarra al ordenador y a sonar, lo que te ahorras gastalo en una mejor guitarra, por ejemplo la X11 de cort
Subir
pierce
#4 por pierce el 24/04/2008
Bueno ya he puesto los links, echadles un vistazo si podeis.
¿Me podriais explicar como va eso de conectar la guitarra al ordena? Si necesito algun software, cables etc... Y eso del pocket pod intuyo que es como un miniampli no? esque no tengo mucha idea de esto...

Gracias y saludos!!
Subir
jeje10
#5 por jeje10 el 24/04/2008
Sobre el Pocket POD usa el buscador que hay una review de un compañero. Básicamente enchufas la guitarra al pocket y éste a unos altavoces/ampli/cascos y a sonar con un montón de sonidos diferentes.
Subir
punk'snotdead
#6 por punk'snotdead el 24/04/2008
Yo e tenido la experiencia de la squier.... la verdad es de muy mala calidad ya k yo solo poner el vibrato se me rompio....... vamos komo si el hierro fuera plastico, muy mala calidad, del ampli...... aun, pork es ñajo pero suena bastante fuerte y eso k solo e llegado a ponerlo hasta el 5, tiene distorsion y bass y treble.... nada del otro mundo, luego la guitarra es lo mas malo, a mi se me rompio el 1ER dia las clavijas (5)!!! ya venian rotas de fabrica y el tremolo bar k solo hacer una vuelta se me rompio como un plastico..... :evil: :mad:

VAMOS YO APOSTO PARA LA epiphone.... pork la yamaha no es k me haga muxo el peso......

o sino comprate una epiphone LP special II Ebony + un ampli mejor de los de esos packs! i te durara mas k a mi.... jeje

:saludo:
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 24/04/2008
la pacifica la veo mejor eh
Subir
pierce
#8 por pierce el 26/04/2008
Bueno y de la epiphone que me decis? Es de largo la que mas me gusta (en apariencia digo). Que tal suena? se que es de la gama baja de epiphone pero yo creo que esta muy bien.
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 26/04/2008
Subir
sxe-akg-sxe
#10 por sxe-akg-sxe el 27/04/2008
Yo cogería la Yamaha, la Squier no vale para nada y la Epiphone no me convence mucho.
Subir
pierce
#11 por pierce el 28/04/2008
Bueno disculpad no haber contestado antes pero esque he estado fuera. Bueno primero agradecerte Iñigo que te hayas molestado en poner eso, pero aun no estoy decido... Sobre la squier oigo de todo, unos que es perfecta para empezar otros que es bazofia (como dice sxe.AKG-sXe. Eso me deja con la epiphone special y la yamaha. La yamaha decis que es muy buena, pero a mi esteticamente me encanta la epiphone, es preciosa y la pacifica en cambio no me dice nada... nose estoy echo un lio porque me gustaria una buena, ya que aunque estoy empezando en la electrica, ya llevo bastante con la acustica i por tanto estoy seguro que es un hobby que voy a tener por mucho tiempo, no lo voy a dejar a la primera, por eso me interesa coger algo aceptable.

En fin que se aceptan mas sugerencias porque aun ando dudando. Pero me sigue gustando mucho la Epi LP (aunque sea la special que ya se que es de la gama baja de epi...)

Gracias y saludos
Subir
trino
#12 por trino el 28/04/2008
Sobre la epiphone mucho no te puedo decir en cuanto a calidad (estéticamente me gustan, pero más que eso no puedo decir), pero si te sirve mi comentario, aprovecho para decirte que si llegas a decantarte por una Yamaha Pacífica 112, no te vas a arrepentir. Es muy buena guitarra para el precio que vale :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo