Consejos banda de rock principiante

rolandomorado
#1 por rolandomorado el 22/07/2009
CONSEJOS PARA BANDA DE ROCK PRINCIPIANTE


Veran, forme una banda hace unos meses, pero al final se deshiso :no_lo_se: por falta de comunicacion con los integrantes, y me quede con un integrante con el que la volvi a formar, el punto es, que le pueden recomendar a esta banda para que no vuelva a fracasar??? y si queremos dar una tocada, de cuantos watts debe ser como minimo mi amplificador de guitarra?? (hablo de tocar en un bar de rock :brindis:pero con poca gente jeje:D)

a por cierto, este es mi primer post aqui, tenia ganas de venirme desde hace rato pero me daba flojera registrarme jaja asi que por aqui me tendran dando harta lata :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
reibah
#2 por reibah el 23/07/2009
Hola, te comento, yo hice un grupo a partir de abril o cosa asi, y en junio dimos nuestro primer concierto. Tubimos un problema con el vocal, se puso malo el dia antes y buscamos a una persona que le sustituyera. La encontramos, pero el dia del concierto, este personaje fallo, y con toda su buena voluntad el vocal subio del publico al escenario a cantar. Al final, la gente nos aplaudio, y aun asi, con ese fallo y ridiculo que cometimos, el grupo no se disolvio, y estamos empezando a componer temas propios.

Haber, lo suyo seria que todos los amplificadores tubieran la misma potencia, y que no se comieran a la bateria, intentar nivelarlo todo para que quede bien. En un bar/pub puedes tocar sin problema con hasta 100w, pero como te he dicho antes, lo primero es que todo quede bien nivelado.

Para que no fracase, lo importante es que nadie pierda las ganas de tocar, y que no se aburra el personal. No solo quedad para tocar, sino tambien para iros por ahi a tomar algo y tal, y asi desde luego no faltará la comunicacion. ;)

Un saludo y espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
demian_rasta
#3 por demian_rasta el 23/07/2009
que onda paisano, pues mira unos primos yo decidimos formar una bandita de rock, esto fue en enero de este año y obvio estamos con puros covers ya que 3 de los integrantes(somos 5) nunca habia agarrado ningun instrumento musical pero el hacer de cada ensayo algo para disfrutarse, por que al final es eso disfrutar el tocar musica, nos ha hecho pasarla de poca madre y bueno ya llevamos varias tocadas en fiestesillas y creo que no sonamos tan mal jejeje, pero mi consejo es que lo disfruten para que no se vuelva tedioso. saludos y suerte
Subir
karell
#4 por karell el 23/07/2009
:)men mira para que la vanda no se disuelva tiene que aver cumunicacion eso es como las parejas tiene que estar de acuerdo en casi todo y si alguno no le gusta se trata que a el tambien le guste y se acomode a todo el mundo la situcion ,que todos pongan un pedasito de si en cada tema y al final va a ser su estilo de musica ,un estilo porpio de la vanda la fucion de todos ustedes ,mirayo estado en distintas vandas hasta de pop rock hasta blackmetal y me ido cambiando para aprender ,me gusta todo estilo de musica dentro del rock mientras suene bien ,estado en concierto me metido entre las gete del publico eh difrutado cada vanda que estado como un loco pero ninguna a llenado mis espertativa de lo que me gusta de verdad a mi ,al final he aprendido he difrutado ,pienso crear mi propia vanda al gun dia y yo dirijiendola ,hasta ahora solo estamos yo y un amigo mio que toca guitarra igual y nos reunimos cada ratico tocamos algo solo hasta que aparesca el resto de la gente y cremos nuestro propio estilo ,men difruta la vanda si se disuelve busca esperativas busca otra y trata de entrar asi para que aprendas :ok:y todo lo que hagas difrutalo :saludo: saludos
---------------------------------
:)men mira para que la vanda no se disuelva tiene que aver cumunicacion eso es como las parejas tiene que estar de acuerdo en casi todo y si alguno no le gusta se trata que a el tambien le guste y se acomode a todo el mundo la situcion ,que todos pongan un pedasito de si en cada tema y al final va a ser su estilo de musica ,un estilo porpio de la vanda la fucion de todos ustedes ,mirayo estado en distintas vandas hasta de pop rock hasta blackmetal y me ido cambiando para aprender ,me gusta todo estilo de musica dentro del rock mientras suene bien ,estado en concierto me metido entre las gete del publico eh difrutado cada vanda que estado como un loco pero ninguna a llenado mis espertativa de lo que me gusta de verdad a mi ,al final he aprendido he difrutado ,pienso crear mi propia vanda al gun dia y yo dirijiendola ,hasta ahora solo estamos yo y un amigo mio que toca guitarra igual y nos reunimos cada ratico tocamos algo solo hasta que aparesca el resto de la gente y cremos nuestro propio estilo ,men difruta la vanda si se disuelve busca esperativas busca otra y trata de entrar asi para que aprendas :ok:y todo lo que hagas difrutalo :saludo: saludos
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 23/07/2009
es dificil que todo el mundo tenga las gans de estar en la banda, nunca falta el que no llega al ensayo etc
lo importante que se junten a tocar y lo pasen bien, pero sin distraerse de su objetivo principal, por qu eo si no los que de verdad quieren tocar se aburriran de la banda...

que recomiendo?

equilibiro, que la bateri ano se los trague, ensayen con voz, que cambie el guitarraista solista depende de el tema, improvisen derrepente y si pueden creen canciones...

P.D: para karell, no es en mala, pero me dolieron los ojos de tanto ver "vanda" y"esperativas"... se que es un foro, no ando exijiendo acentos ni comas, pero esas cosas son casi de cultura basica...
Subir
rolandomorado
#6 por rolandomorado el 23/07/2009
jajaja me mataste con lo de cultura basica


gracias por los consejos tienes mucha razon es muy importante ensayar con voz, pues cuando estaba la otra formacion el vocal luego no queria cantar o se comia partes de la cancion de enter sandman (los coros al final que dicen Take my hand
We're off to never-never land) y pues me perdia porq me basaba cada que decia la parte de take my hand yo hacia un cambio en lo q estaba tokando


salu2 peace and rock
---------------------------------
gracias por tu consejo, pero crei q ivas a decir un ampli de algo asi como unos 30 watts jejeje uno d 100 no lo podria comprar en mil años jejeje si junto para comprar uno aunq sea de unos 30 ps crees q me las pueda ingeniar??
---------------------------------
gracias por el consejo men

y me parece aventado tocar con gente sin experiencia jaja eso si que es tener motivacion jaja grax
salud :brindis: y salu2 XD
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 23/07/2009
amigo yo toco con un marshall MG15 y no se lo traga la bateria, siendo que lo uso como por la mitad de el volumen, yo creo que 30 watts seria lo ideal por que asi no fuerzas mucho el ampli, y ademas es accesible para todos

aunque claro a mi los 15 watts me sirvieron para tocar nothing else matters, si vas a tocar trhash puedes quedar corto

espero ayudar, aunque no se que tanto ayude, ya que mis dos bandas me desmotivan bastante y no me a ido muy bien con ellas :D
Subir
rolandomorado
#8 por rolandomorado el 23/07/2009
tienes razon ese ampli mg15 lo tenia un integrante y cuando me lo presto sonaba de poca, y ps como tu dices no se lo comia la bateria pero lo tenia al maximo, pero ps ahorrare mas para uno de 30 porq si no cuando compre el d 15 watts voy a seguir con ganas de mas y voy a acabar comprando el d 30 detodos modos jejijijii
Subir
eryou
#9 por eryou el 23/07/2009
Un 50 Watts o así te puede servir para tocar en sitios de ese tipo. Pero si veis que luego vais a necesitar más, vete directamente a por uno de 300 o por ahí, si no, te vas a tener que comprar el de 100, luego el de 150...y al final te gastas más dinero.

Consejos:
-Que cada individuo del grupo ponga su equipamiento correspondiente, no se recomienda pillar nada a medias.
-No desesperarse nunca con nadie si tiene dificultades en los ensayos.
-En conciertos y no siendo vuestro grupo conocido, no solo toqueis temas vuestros, meted de vez en cuando alguna versión del género que sea conocida.
-Tampoco os dediqueis a tocar solo versiones, especialmente si las intentáis tocar idénticas. Esos grupos nunca consiguen nada...
-No dejeis que nadie se quede 2 meses sin pagar el alquiler del local. Luego vienen los problemas.
-Tratad de que nadie del grupo asuma demasiado protagonismo y responsabilidad; eso es cosa de todos.
-No ensayeis ni deis conciertos por compromiso, si no porque os gusta de verdad.

:saludo:
Subir
t-remoto
#10 por t-remoto el 29/07/2009
en una revista leí una serie de consejos a la hora de tocar en público, y sólo me acuerdo de uno que nunca olvidaré: cuando lleguéis por primera vez al escenario, pegáis unos voceos así como para escuchar la acústica de la sala, y vuestra respuesta que sea la más pesimista posible, de esa forma, siempre podréis culpar de un mal resultado del concierto a la acústica de la sala. ésto a su vez también une al grupo.... suerte.
Subir
alisonita
#11 por alisonita el 31/07/2009
Men yo soy vocalista y bajista (y a veces hasta guitarrista),,...me uno a tu banda, ahhh y lo del ampli de 15 Watts, yo tengo el mismo marshall de 15 y la verdad si se lo lleva un poco la bateria, creo que uno de 50 o si tienes la lana pegale a uno de 100 pa que no digas despues....mejor me hubiera comprado uno mas grande....saludos Viva Mexico:brindis:
Subir
Chanchosmith
#12 por Chanchosmith el 31/07/2009
alisonita escribió:
Men yo soy vocalista y bajista (y a veces hasta guitarrista),,...me uno a tu banda, ahhh y lo del ampli de 15 Watts, yo tengo el mismo marshall de 15 y la verdad si se lo lleva un poco la bateria, creo que uno de 50 o si tienes la lana pegale a uno de 100 pa que no digas despues....mejor me hubiera comprado uno mas grande....saludos Viva Mexico:brindis:


creo que 50 watts es exagerado pero vamos, todo depende de si el baterista pega despeacio o si es un animal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo