Consejos y Ayuda: Guitarrista Principiante

Wilmar
#1 por Wilmar el 10/11/2015
Muy buenas tardes a todos los usuarios de la Web, les comento mi problema, hace poco tiempo que compré una guitarra eléctrica, y empecé clases con un profesor particular, metalero, ya que también me gusta el metal, de un tiempo para acá, a pesar de las fabulosas clases de mi maestro siento que de una u otra forma voy perdiendo el interés poco a poco en el instrumento, siento una especie de frustración, a pesar de que todos los días practico 1/2 hora o 2, siento que avanzo muy muy poco, sé que de un día para otro no voy a ser precisamente un Jason Becker, y que esto requiere de mucha paciencia, práctica y disciplina, lo otro es, mi maestro me deja escalas, algunos ejercicios, a decir verdad, pocas, para no saturarme de tanta información con el fin de no aburrirme, sin embargo no tengo una rutina específica, por así decirlo, yo soy alguien muy metódico, y me gusta tener casi siempre un orden, una estructura para aprender, sinceramente, quiero ser música y además guitarrista, agradecería que compartieran algunos consejos y parte de su experiencia, saludes.
Subir
eri2hard
#2 por eri2hard el 11/11/2015
Para sentirte con mas animos puedes aprenderte unas canciones faciles y que te gusten bastante, tambien puedes practicar algunos efectos que puedes hacer con la guitarra; como armonicos, jugar con la palanca (si tiene tu guitarra), hacer que tu guitarra suene como un caballo o como una elefante, o como un carro o una moto... (busca en youtube para que veas como se hacen esos efectos)... que ademas de ser divertidos mantendran tu interes en el instrumento...

Puedes intercalar los ejercicios; primero toca la cancion que te gusta, luego haz algunos ejercicios como alternate picking, aprenderte escalas, tapping, sweep picking, etc... luego paracticas los efectos divertidos... y luego otra vez los ejercicios alternate picking, escalas.... esa podria ser una rutina...

Saludos :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo