Consejo tremolo Fender strato

josepqr
#1 por josepqr el 28/01/2013
Hola a todos ,

tengo una fender strato USA standard con un tremolo de 2 puntos y las selletas vintage como estas:

6868bcfcbe80b06838679630024dc-1538536.jpg

y me gustaria cambiarlas por unas como estas:

52232a0b9b13233d8d3a7243bd81d-1538536.jpg


Alguien podria aconsejarme , sobre el tema??

es mejor cambiar solo las selletas y ya esta??? si es así , cuales?? las roller son mejores?? peores?? tengo dudas porque desconozco el tema.

... o mejor cambiar todo el tremolo?? que tal marcas alternativas a la original de fender?? tipo wilkinson o algo así ?? estoy viendo muchas cosas pero el que no entiende como el que no ve.!!


gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/01/2013
Si quieres cambiarlas por unas como las de la foto, son fender y no son roller...

Si quieres cambiarlas por cualquier otras pues ya es otro tema...

Se podrían cambiar sólo las selletas si la cogida es similar, ya que hay selletas vintage con agujero central, descentrado... y lo mismo en las otras selletas
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 28/01/2013
En las selletas "normales", que no sean las que nombra Tariu, que como dice hay vintage y demás...hay que tenr cuidado, porque lo normal es que haya dos medidas distintas. Lo ideal es que te lleves la guitarra a una tienda física y se las cambies allí para asegurarte, aunque luego ya las ajustes de altura y demás. Si las compras online es fácil que metas la pata....
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/01/2013
En su caso, él tiene un puente fender american standard vintage upgrade y dice de poner uno normal... por lo que no hay problema con las medidas de las selletas, ya que las selletas modernas de fender sólo se hacen en esa medida... lo que sí tiene que tener en cuenta es la posición del tornillo en la selleta.
Subir
josepqr
#5 por josepqr el 28/01/2013
Gracias por contestar ,,,


en realidad , yo no estoy especialmente interesado en unas roller como estas:

98b36f12bcb94569e524743f0055e-1538759.jpg

es simplemente , que no se si son mejores o peores que las "normales" , solo preguntaba , porque me llaman la atención como sistema .

he estado buscando las originales de fender pero todas tienen el tornillo descentrado y no me valen .


lo que si me ha llamado bastante la atención son los sistemas de tremolos enteros de wilkinson:

93e984300510a1eed11f1e1be6e4d-1538759.jpg

y tambien preguntaba que tal son en comparación al original fender .

tambien hay unos wilkinson sin muelles:

8360fc8f6c6eb7b172c6cd6cdaa2e-1538759.jpg

http://www.ebay.es/itm/121050164445?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1845wt_840

aunque tienen una pinta estupenda , no se si alguien puede orientarme sobre que tal son , o si son mejores que los de una fender standard.

gracias.
Subir
josepqr
#6 por josepqr el 30/01/2013
Hoy he ido a una tienda para preguntar por el tema puente y selletas o asientos de cuerda y me han DESACONSEJADO totalmene que cambie las fender originales vintage por las " solidas" , puesto que estas ultimas se comen mas el sonido y perderia el sonido fender ,

Esto es cierto???

La verdad es que el tio de la tienda me ha "quitado la ilusion" , y se le veia muy, muy convencido con lo que me espilcaba,

Que opinais ???
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/01/2013
Nada más lejos...

Hay muchas guitarras de otras marcas que llevan selletas sólidas y suenan más a Fender, en muchos casos, que las mismas Fender. Además, las series americanas todas llevan ese tipo de selletas... y no se puede decir que no suene a Fender.

Es cierto que pueden modificar un poco el caracter del sonido, de hecho siempre es un debate, quizá porque las selletas vintage tengas un poco más de ese twang que se busca. Yo tengo un par de American Standard y el sonido me parece totalmente normal, tampoco he notado una diferencia significativa, aunque tampoco he probado la misma guitarra con las mismas pastillas y ambos tipos de puente, por lo que comparando en tiempo real no se hasta donde puede llegar la diferencia, pero cogiendo la guitarra y tocando con ella, no creo que nadie sepa decirme qué falla en ese sonido causado por la selleta sólida.

Lo que te quiero decir con esto es que si alguien igual es muy purista, lo desaconseja, pero que en realidad a veces parece más conservadurismo que realidad... no te dejes guíar por ese tipo de opiniones a ciegas, puedes probar en todo caso otro tipo de guitarras similares a la tuya y que tenga ese puente para ver si te agrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo