Consejo/Sugerencia para pedalera en proceso

federicodamian
#1 por federicodamian el 24/07/2015
Hola amigos!
Estoy empezando a armarme una pedalera y molesto con este tema, para pedir algún consejo al respecto..
El tema es que los pedales que tengo y los que pienso comprar NO son truebypass.
Por lo cual, despues de leerme varios hilos de este foro, llegue a la conclusion de que lo mejor seria armarme un Pedal Loop Selector (o como se llame) para poder cortar las señales de los pedales que no este usando y consulte con un amigo tecnico electronico que se ofrecio a armarme el pedal con al menos 8 canales.

El tema es que soy muy novato en este tema, quería pasarles un diagrama básico de como quedaria la secuencia de pedales, para que me digan si esta bien lo que estoy pensando o si me equivoco en algo.
Algunos de los pedales ya los tengo, como el wah wah y el delay y el fuzz a fin de mes.

Imagen no disponible

Que les parece?
- Les parece bien que el compresor esté dentro del pedal selector? o deberia estar delante, entre la guitarra y el pedal?
- El reductor de ruidos en el ultimo canal o entre el pedal selector y el amplificador?
- vi que algunas personas, arman "grupos de pedales" para cada canal. Es conveniente eso o como lo diagramé yo? (un pedal para cada canal)

Espero sus consejos!!
Muchas gracias!!!
Federico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 24/07/2015
Mirá el orden no parecería del todo mal pero el supresor al final de la cadena probablemente se comería la cola (repeticiones) del delay.
Subir
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 24/07/2015
Lo que pasa es que el orden esta al revez, debería ir de derecha a izquierda. No se, yo pondria primero el fuzz, luego el wah, luego la distor, luego el comp, pero para gustos..
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 24/07/2015
El orden no importa, si está usando un looper lo que importa es la entrada y la salida y el orden del cableado interno; lo que ha dicho un compañero del supresor de ruido es cierto así que cuidado con ello. Yo pondría el wah primero y luego el compresor, pero como también han dicho por ahi, es cuestión de que lo pruebes y veas como e gusta más el sonido.

Lo de grupos de pedales que dices, todo depende de tu configuración, si usas, por ejemplo, dos sonidos básicos, limpio y lead y cada uno tiene 3 pedales diferentes, por ejemplo -> limpio: compresor, chorus, delay y el lead: distorsión, delay 2 y phaser, lo más sensato sería agrupar eso en dos grupos, así cambias de un sonido a otro de un sólo pisotón. Todo depende.
Subir
federicodamian
#5 por federicodamian el 25/07/2015
Mas que claro! Muchas gracias amigos!
Voy a hacerlo como en el diagrama pero con el supresor o en el ultimo canal dentro del looper o un canal antes del delay. Despues voy a ir probando el orden de los pedales restantes.
GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo