¿Consejo sobre pedales? (TS, Booster y delay).

  • 1
Sergio Díaz Montes
#1 por Sergio Díaz Montes el 09/01/2017
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y también en el mundo de los pedales y los amplificadores de guitarra (soy guitarrista clásico).

Estoy buscando pedales de delay, overdrive y booster con buena relación calidad/precio sin que este sea muy alto (no tengo un presupuesto definido, pero soy estudiante, ya me entendeis
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 09/01/2017
Buenas!
Para familializarte con los diferentes pedales de efectos,tipos de delay,over,etc...como bien dices lo mejor es que empieces por gamas economicas.
Mooer,Joyo,Caline,etc,tienen cosas interesantes a precios asequibles.

Tambien puedes darle un vistazo al compraventa del foro.

Saludos!
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 10/01/2017
te apunto ora,danelectro de la gama fab, yo probable coja un echo pronto
Subir
largofardo
#4 por largofardo el 10/01/2017
el booster de joyo jf 38 es una copia del mxr micro amp y a mi me gusta bastante te recomiendo que le eches un ojo
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 10/01/2017
Los overdrive los hay de mil tipos y es casi una búsqueda personal. Sin saber para qué lo quieres (sobre ampli limpio o saturado; válvulas o transistores; las pastillas que usas; si quieres aumentar ganancia, dar cuerpo...) o el estilo que tocas, es muy difícil aconsejar. De los que yo he probado: El Caline Orangeburst es una pasada para blues, rock... a un precio de risa, pero no me gusta para metal. El Boss sd1 es un gran pedal por apenas 40 pavos para hard rock y metal (para poner delante de un ampli ya saturado), pero a mi nunca me ha encantado para sonidos má limpios. El Electro Harmonix Soulfood está basado en el Klon Centaur y por menos de 80 pavos es un pedalazo, pero colorea bastante. Tiene su propio carácter pero va muy bien para casi cualquier estilo.

No soy muy de delays, pero el MXR Carbon Copy es una buena opción por menos de 100€. Eso sí, no es muy versátil y si quieres algo con tap tempo vas a tener que hacer una inversión mayor. Por algo menos podrías encontrar algún Boss digital que son algo más versátiles y no están mal. Yo tengo el dd3 o el dd5 y para hacer el chorra en casa está bién, pero nunca lo he subido al escenario.

Booster no he tenido nunca pero, a no ser que busques algo muy concreto, yo siempre recomiendo un pedal de eq gráfico con boost. Te sirve de boost plano pero también puedes afectar solo a frecuencias concretas. Por el loop es perfecto para subir el volumen en los solos y/o dar un realce de medios, delante del ampli es un boost tan bueno como otro cualquiera y delante de la distorsión (o del overdrive) es perfecto para moldear tu sonido. Yo estoy pensando en pillarme otro :D . Para mi gusto, el mejor es el MXR de 10 bandas, pero son 145€. Por menos de 80 tienes el Boss que es el que tengo yo. Mete un poco de ruido (comparado con el MXR), pero sigue siendo buen pedal. Algo más barato será el Byang eq7, pero lo ponen muy bien. Y hay por el foro una guía para usar la eq hecha con un Berhinger de 40 pavos que suena francamente bien.

Los precios que te pongo son nuevos. Si buscas de segunda mano puedes ahorrar un pico, pero mira que estén en buenas condiciones porque los pedales se llevan mucha tralla y hay gente que se le tenía que caer la cara de vergüenza de las cosas que pone a la venta.
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 10/01/2017
#5
¿Donde se puede comprar el MXR Carbon Copy por menos de 100 euros nuevo?. Me interesaría, me parece un gran delay.
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 10/01/2017
Yo he tenido y tengo material bastante caro. En cuanto a pedales, FULLTONE, XOTIC, MXR, te puedo decir que no se nota demasiado el precio en cuanto a calidad de sonido (en amplis es otra historia, o esa es mi sensación). De hecho saqué de la pedalera el MI AUDIO crunchbox y el MI AUDIO supercruchbox y un Xotic para quedarme con el Mooer Cruncher (un clon 3 ó 4 veces más barato, más pequeño y que metía menos ruido de fondo que los otros). Como compresor llevo otro Mooer, el yellow comp, que a mi juicio funciona también tremendamente bien.
Otros pedales económicos que me suenan más que bien son el Caline distortion, por ejemplo. Acabo de recibir un Orange Burst, a ver lo que me dura, lo compararé con el original y una cosa tengo clara, si me suena mejor que cualquiera de los caros mismo me da que ponga Caline, el caro va fuera. Son pedales que puedes encontrar por 30 ó 40€ puestos en casa.
El delay uso un Tc flashback, Es un pedal pequeño, con varios modos de delay, true by pass, tap tempo (importante) y looper. Podrás encontrarlo sobre 90€ de segunda mano, merece la pena, mucho más polivalente que el carbon copy mencionado arriba.
Como referencia, mírate en Th las valoraciones de los pedales, normalmente, si tienen un amplio rango de venta con una puntuación alta de valoración suelen ser pedales que dan la talla, aunque sean baratos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
dromero88
#8 por dromero88 el 10/01/2017
Yo uso el Flashback y me parece de lo mejorcito calidad precio, lo compre de segunda mano por 80€. Es analógico, truebaypass, tiene tap tempo con un sistema muy preciso, para mi mucho mas que con el pié, y con el tone print puedes tener una cantidad inmensa de presets.
Subir
Lucia23
#9 por Lucia23 el 10/01/2017
No, no es analógico, es digital, aunque uno de los modos simula a un pedal analógico y suena bien cualquiera de ellos. 80€ es un precio reducido para ese pedal, no suelen verse tan baratos.
Un saludo!!!
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 10/01/2017
#8 no se de donde sacas que es analogico...
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 10/01/2017
#8
Es analógico. Lo de Analog-Dry-Through significa que la parte de la señal que no se procesa pasa a través del pedal sin ser convertida a digital.
Subir
Lucia23
#12 por Lucia23 el 10/01/2017
Si, pero eso no significa que sea analógico. Es decir, la señal no procesada (normalmente la primera nota que oyes) es la misma que entra al pedal, no la modifica y, la que modifica, lo hace digitalmente (es decir, las repeticiones que escuchas), luego mezclas con el pote ambas a tu gusto. El Tc Nova delay, por ejemplo, procesa toda la señal, sin dejar nada "virgen", no si quiera la primera nota. Otros, como el carbon copy si son analógicos. Ni mejor ni peor, a mi me da igual mientras suenen bien, ya digo, el flashback lo recomiendo. Disculpad si estoy equivocado compis.
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo