Consejo sobre conexionado

chinchi
#1 por chinchi el 29/03/2012
Buenas.
Tengo montadas dos EMG HZ y una S.Duncan STK S2 en una GR350 y tras probar varias conexiones fallidas (suenan raras y las pos 2 y 4 mas aun) me quedare con estas, solo que entre las dos, aunque las pastillas se conectan igual al switch, las conexiones entre los potes son distintas. Querria saber cual de las dos es mejor. Estoy ya algo quemado desmontando y montando para probar.
Un consejo por favor!!!!!!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2012
Las conexiones son equivalentes, puedes usar cualquiera de las dos, yo siempre utilizo la de abajo, Saludos.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 29/03/2012
OKi compañero.
Y otra cosa que ocurre... el pote que tiene esta en tono es de 500k y el condensador de 223. Es mejor cambiarlos o pueden valer? Creo que me va a costar encontrarlos rapido. Donde vivo yo no hay tiendas de electronica, debo ir a la capital. El condensador si, pero el pote ....
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 29/03/2012
Bueno, he estado rebuscando por ahi y he llegado a la conclusion que el pote me vale al llevar 2 Humbis y solo una SC, pero el condensador deberia cambiarlo por uno de 047, quiero un sonido mas grave.
Cierto, no?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 30/03/2012
Si quieres un sonido mas grave, entre mas bajo el valor del condesador, mas bajo es el sonido. Para humbuckers 500k es el valor ideal del potenciometro. Saludos
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 30/03/2012
Entonces me vale todo, pote de 500k y condensador de 22nF, mas bajo que 47 y ya de origen en esta guitarra.
Voy a terminarla ya a ver que tal.
Un saludo y graciassssssss ;)

pd: dejo un link que habla sobre esto por si a alguien le gusta leerlo.
http://www.enaitz.es/condensadores
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 30/03/2012
Opppsssssssssssss ........ gran problema.
Las pastillas me hacen un combinado muy erroneo, mas, las pos 1 y 5 ni funcionan ¿¿¿???
A ver si he confundido la orientacion del switch??? El de la Ibanez es este:
87ea9b381f838895c0e7ed8933708-1332856.jpg

Si estoy haciendo el conexionado de SDuncan y tomamos de referencia la placa, cual es el pin1, osea, en el que va la pastilla del puente?
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 30/03/2012
Ahhh... voy a parecer el tonto que se contesta a si mismo pero tras preguntar me lio a buscar ... y encuentro.
Vi este hilo y eso solucionado:
https://www.guitarristas.info/foros/equivalencia-patillas-selectores-tipo-fender-tipo-ibanez/107953

Vale, pero antes lo tenia asi y no me hacia mucho, habia sonidos feos que achacaba a las pastillas y como en casa la toco a poco volumen no me habia dado cuenta del por que.

Lo que ocurre es que todo el golpeador esta "sensible". Si lo golpeo o rozo, ese ruido se transmite a la salida y se oye claramente por el ampli, incluso al cambiar de pastillas, se oye el "clak" que hace el switch. Pero ojo, no hay zumbidos ni nada en "vacio", limpia.... solo se oyen al golpear cualquier parte del golpeador.
Por que hace eso? Como lo evito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo