Consejo peso maderas

Solucionado
  • 1
Sabas
por el 04/08/2025
Hola voy a adquirir una de las nuevas kiesel kyber.

Me gustaría si me pudierais aconsejar sobre las maderas que tengo que utilizar.

Tengo problemas de espalda y quiero una guitarra de poco peso, he visto alguna que solo pesa 2,5 Kg, lo que pasa es que no me gusta que cabecee, me da miedo que al pesar poco esté mal balanceada.

Para el cuerpo hay varias opciones, Black limba, 1-piece rosted swamp ash, Alder, Mahogany, Swamp ash y Walnut.

Para el mastil, voy a hacerlo lo más delgado posible para que tenga buen balance, pero que madera uso para que pese poco: Maple, Roasted Maple, Black Limba, Mahogany, Wallnut.

El diapasón lo quiero oscuro, así que solo tengo dos opciones: Royal Ebony o Ebony, ¿Cuál pesa menos?

Gracias de antemano.

Dejo una foto para que podáis ver la build y conocer las nuevas kyber
Archivos adjuntos ( para descargar)
My Build.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Wurli
por el 04/08/2025
Pues depende, por ejemplo he usado cuerpos de strato de aliso de 2 piezas que pesan 2.2 Kgs y otros 1.6 Kgs y son todos aliso...ahí ya tienes 600 gramos...cada árbol es un mundo y con el resto de maderas pasa lo mismo...con un cuerpo de strato de 1.6 Kgs te puedes hacer una strato hardtail que pese entre 2.5-2.6Kgs, dependiendo del grosor del mástil que no sea muy gordo, si es con trémolo, alrededor de 3 - 3.1 Kgs que es un peso cojonudo para una strato que suelen pesar alrededor de 3.5Kgs pa arriba si no se han seleccionado las maderas.

Tienes que buscar maderas que pesen poco, no te fíes de la especie de madera sin pesarla porque varía un montón.

Saludos
Subir
zaldum
por el 04/08/2025
Si es mástil atornillado mi voto para fresno a la brasa o fresno normal, pero es que soy un amante del fresno. Si es realmente "swamp" suele ser o más ligero que el aliso o más pesado, la gracia es que sea del ligero. De esa forma tienes ligereza, veta preciosa y limpios mega dulces. Pero insisto que yo soy fan del fresno asi que mi opinión es muy biased.
Subir
Moreno Guitars
por el 05/08/2025
Yo he terminado recientemente esta, son 2.5kg. Cuerpo de Paulounia con tapa de arce, mástil de cedro, diapasón de madagascar. La verdad es que me sorprendería que te acercases a los 2.5kg con las maderas que te ofrecen y ese diseño...
Pero lo que te dicen, depende mucho de la pieza concreta. A priori diría que lo más ligero seguramente fuese swamp ash tostado con arxe tostado, los enanos seguramente sean parecidos, pero le haría incapié al fabricante en qué buscas esos 2.5 y que sean ellos los que te asesoren y/o se comprometan, conociendo su diseño y sus maderas seguramente te puedan decir algo un poco más concreto. Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250625_104942.jpg
Subir
1
zos7
por el 05/08/2025
A ver, al margen de lo que te digan aquí, lo mejor sería que te pusieses en contacto con la propia marca para que te aconsejen.
Subir
Riemann
por el 05/08/2025
https://www.engineeringtoolbox.com/amp/wood-density-d_40.html

Aquí tienes datos de densidades para aburrir.

Aunque como la madera es un producto natural y sus propiedades físicas pueden variar enormemente, lo ideal es que le preguntes directamente a Kiesel, que ellos van a saber mejor que nadie en qué rango de pesos se encuentran los listones que compran.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sabas)
JC Denton
por el 05/08/2025
#1 te has calentado con las rebajas en ciertas maderas de verano no? yo es que también estoy  caliente, en estas o PRS, las dos que me tienen malo. 

Estoy dejando escurrir el tiempo a ver si se me pasa y esquivo la bala, de las dos.

El diapasón lo que menos pesa es el Richlite, fin, de las dos que pones da igual.

Del resto, a evitar y te lo dicen en la información del simulador, que lo tengo ya mareado, evitar el: nogal (walnut), black limba y caoba. Fin

No obstante en la info de la web y en los foros te dicen que sí o sí contactes con ellos, que ese es el mayor error que puedes hacer, no llamar.

es ese lo dicen todo.

y este no te viene mal

Por cierto, sabes qué porcentaje del precio te supone traerla aquí a España?
Subir
kennedy
por el 05/08/2025
Nik Huber emplea cedro en su modelo krauster (un poco más "finas" que una lp "normal") , y son guitarras que van de 2, 6 a 3,2 kg. Nash suele emplear Fresno ligero y pesan 3kg.

Pero como han dicho, lo mejor hablar con el fabricante. 
Subir
Sabas
por el 05/08/2025
JC Denton escribió:
Por cierto, sabes qué porcentaje del precio te supone traerla aquí a España?

No lo sé, estoy este año en USA y voy a aprovechar a comprarla aquí.

Gracias por todas vuestras respuestas muy amables.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 05/08/2025
kennedy escribió:
Nik Huber emplea cedro en su modelo krauster (un poco más "finas" que una lp "normal") , y son guitarras que van de 2, 6 a 3,2 kg

Sin ánimo de contradecirte, yo tuve una y era de caoba (o eso ponía en la documentación). Peso 3,3kg. 

En la página web pone que son de caoba.  Sin embargo estoy viendo modelos en Alemania donde pone que son de Okoume.

Eastman por ejemplo estaba vendiendo guitarras anunciadas como Caoba que eran de Okoume, madera más ligera. Lo sé porque me pasó con la mía.
Subir
2
Wurli
por el 06/08/2025
Sabas escribió:
No lo sé, estoy este año en USA y voy a aprovechar a comprarla aquí.
Gracias por todas vuestras respuestas muy amables.

Eso está muy bien, pero pregunta peso, yo me acabo de traer un cuerpo de aliso de strato de 2 piezas que pesa 1.6Kgs, nunca antes había tenido uno que bajara de los 1.8 Kgs que ya es un peso muy bueno.
Subir
kennedy
por el 06/08/2025
Tetra_Brik escribió:
Sin ánimo de contradecirte, yo tuve una y era de caoba (o eso ponía en la documentación). Peso 3,3kg.

Yo la que tengo es de caoba y creo que pesa 3,250 kg. Pero hay otras en las que emplea cedro español (creo que ese es el término), y he visto pesos de menos de 2,6kg.El peso de las maderas no son matemáticas exactas. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo