Consejo para primera superstrat

  • 2
Mario_s71
#13 por Mario_s71 el 08/04/2016
Si quieres una SuperStrat cañera, yo me iría de cabeza a por la Rg655 antes que la Rg2550. Aparentamente se puede decir que casi iguales en caracteristicas, salvo los inlays del diapasón y el puente, prefiero el Edge de toda la vida, antes que el Edge Zero con ZPS3 de la 2550.

Eso sí, pruebala antes pues aunque para mí es una delicia de mástil para correr, pero no es al gusto de todo el mundo :D Pues la Stratocaster Am std HSS también mola bastante (soy un enamorao de las Strat), si además de versatilidad, también quieres el clásico tono de Stratocaster. Pero si vas hacer uso masivo del trémolo, entonces mejor una con Floyd como por ejemplo una Charvel San Dimas o las Ibanez Rg.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bradipsíquico
#14 por bradipsíquico el 08/04/2016
#13 Pues no se si usaría mucho el floyd, nunca he tenido. A lo mejor solamente con el tremolo de la Fender me vale. Además tengo un Digitech Whammy, que hace una especie de imitación de dive bomb.
#11 Me falta mucha práctica para hacer algo que se parezca a shred.
Gracias por las opiniones. Es muy enriquecedor para mí.
Subir
Telmo Jackson
#15 por Telmo Jackson el 08/04/2016
Si realmente no te acaba de convencer el floyd y tienes un whammy yo que tu me quitaba problemas y me quedaba con un puente semiflotante o fijo. Mírate las guitarras Chapman vienen con el puente bloqueado y por el precio son brutales yo las he probado y he flipado del sonido que sacan y sobre todo muy muy muy versátiles por el coil spliting.
Subir
bradipsíquico
#16 por bradipsíquico el 08/04/2016
Bueno, finalmente me he decidido por la Fender. He pensado que no quiero complicarme con el puente. Con el tremolo normal y el Whammy me apañaré. Además al verla en la tienda fue como un flechazo. He llamado a la tienda para reservarla e iré a por ella el martes. El mástil es el normal de una strato, pero es que yo no voy a ser capaz de tocar muy deprisa ni con los dedos de otro.
Es una Fender American Standard Stratocaster HSS (dos singles coil Fender Custom Shop Fat 50s y una Fender Diamondback humbucker). El color es Sienna Sunburst con diapasón de arce. Tiene la placa por detrás con el logo del 60 aniversario, así que me imagino que es de 2014.
A lo mejor en un futuro, si veo que la Diamondback esa no convence igual le pongo una Dimarzio y apañao.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se aprende mucho de la gente con experiencia.
Subir
Telmo Jackson
#17 por Telmo Jackson el 08/04/2016
Vaya guitarrón te has comprado! Disfrútala jejej y si no vas a usar nada el puente semiflotante bloquéalo con un taco de madera, seguro que por el foro hay algún tutorial, le da más sustain.
Subir
bradipsíquico
#18 por bradipsíquico el 12/04/2016
Bueno, compis, esta mañana he ido a por la strato y me estoy quedando sin dedos. Me parece una pasada. He notado un salto importante de calidad respecto a la teleca (que era una Standard mexicana). Aunque tenga hambucker en el puente, el sonido no es muy agresivo (ya lo preveía). Para rock y blues va genial, incluso para hard rock, pero de metal nada de nada. Bueno, algún con algún tema de los Maiden se defiende. Si en un futuro toco en alguna banda y necesito más caña le cambiaré la pastillas del puente, como ya dije. De momento la voy a dejar así. La verdad es que el título del hilo ya ha perdido el sentido porque dudo que esta guitarra pueda considerarse una superstrato (salvo que entendamos como tal una strato hss). El sonido en realidad es bastante clasicote en mi humilde opinión, pero... me encanta.
Subo un par de fotuchas, perdón por la calidad.
Gracias por vuestros comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160412_125231.jpg
IMG_20160412_125242.jpg
Subir
Deybyd Jimenez
#19 por Deybyd Jimenez el 12/04/2016
#18 Muy linda sin dudas, a mi me encantan los diapasones claros (quiero una Tele 72 Deluxe con cuerpo negro)... ¿puedo preguntar cuanto te costo?
Subir
bradipsíquico
#20 por bradipsíquico el 12/04/2016
#19 Gracias. Pues me ha costado un riñoncillo, teniendo en cuenta que soy un guitarrista tirando a torpe, aunque comparando con los precios que se ven por ahí no está mal. Me ha salido por 1400 euros. Hay que tener en cuenta que es una edición de 2014. La actual es un pelín más cara y viene con Shawbucker en el puente en lugar de la Diamondback.
Por cierto, el cuerpo es de fresno, que no lo he dicho.
Subir
Deybyd Jimenez
#21 por Deybyd Jimenez el 12/04/2016
#20 creo que para ser americana esta algo justa de precio (incluso algo cara), aunque yo del catalogo de Fender se poco o nada...

Saludos y disfrutala! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo