Consejo para primera superstrat

  • 1
bradipsíquico
#1 por bradipsíquico el 10/11/2015
Hola, compañeros. Después de un tiempo tocando blues con mi telecaster me han entrado ganas de meter un poco de cera y estoy mirando superstratos. Hay 3 modelos que me llaman la atencion y que rondan los 1000 eurillos:

-Ibanez Prestige RG655: La más cara de las 3 y la única que viene con estuche. Hecha en Japón. En color azul es acojonante.
-Charvel So Cal Style HH: La más barata. Sin estuche ni funda. Hecha en México. Es la que más me gusta estéticamente.
-Fender Dave Murray stratocaster HHH: Precio intermedio entre las 2 anteriores. Hecha en México. Viene con gigbag. El Floyd no es Original como dicen en las reviews, segun la página oficial de Fender es FRT O1000 (es decir, de la misma categoría que el de la Charvel).
Estoy pendiente de ir a probarlas, pero si algún forero tiene alguna de ellas, las ha probado o simplemente quiere opinar será bien recibido y se lo agradeceré. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 10/11/2015
Yo te puedo hablar de dos de ellas de la Ibanez, que me parece la mejor de las tres que pones, para mi gusto.
El puente un Edge original, pastillas Dimarzio, mástil Wizard que es una pasada, pero que no a todo el mundo le puede gustar, ya que es muy fino y plano, tanto por la trastera como por detrás, pero para correr es una pasada.
Las pastillas suenan del copón, la tone zone es como una JB con más graves, pero al ir montada en golpeador lo compensa, además tiene el sistema de Dimarzio del virtual vintage que hace que suenen armonicos a mansalva, la air norton fue usada por petrucci hasta el Awake más o menos así que solo tienes que ver un vídeo de los Theater para hacerte una ídea.
La true velvet suena muy bien por si sola y combinada en las posiciones intermedias, que las dobles actuan como singles también.
Tener en cuenta que el tilo es una madera con un tono muy neutro y puede no ser del agrado de todo el mundo, pero es ideal para líneas rápidas y triturar, solo escuchar lo que hacía Richie Kotzen, Paul Gilbert o Vai o Satriani, e incluso grupos como Lillian Axe en los 80, todos con guitarras Ibanez y Tone Zone o Paf pro.

La Charvel So cal la han cambiado recientemente las pastillas, ahora son Duncan y suenan más crudas, y aunque no lo creas si es un floyd rose original, fabricado en exclusiva en Asia para OEM pero con las caracteristicas del original, lo fabrica PIN, que fué la compañia que le fabricó los Floyd a Fender cuando Fender compró la marca Floyd Rose a kramer.
Las Duncan tienen un sonido más agresivo que las Dimarzio y suenan más abiertas, además al ser de Aliso el sonido es más parecido a una Fender trucada con Humbucker que es lo que se intenta que sea.
El mástil es como el de una Strato un poquito más fino, pero no tanto como el de la Ibanez y el radio compuesto es una gozada, también con esta guitarra se puede correr a base de bien.


La Dave Murray no la he probado, pero no creo que sea un mal instrumento, depende de las caracteristicas, si lleva Dimarzio, seguro suena muy bien.
Espero te ayude.
Subir
bradipsíquico
#3 por bradipsíquico el 10/11/2015
Gracias por contestar tan rápido. La Fender trae Seymour Duncan. Concretamente Hot Rails en mástil y puente y JB jr en el centro. Creo que estará al nivel de la Charvel (probablemente vengan de la misma fábrica). El mástil de la Ibanez tendré que probarlo, a ver si me convence. Gracias.
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 07/04/2016
Hola de nuevo. Después de varios meses continúo sin la super-strato porque se me puso a tiro una Gibson Les Paul Studio de segunda mano muy bien de precio y no me pude resistir. Lo que pasa es que sigo con ganas de un modelo con forma de strato y me siguen surgiendo dudas. He descartado la Fender Dave Murray (entre otras cosas porque tiene 21 trastes). También he descartado la Charvel So cal. La duda que tengo ahora es entre la Ibanez RG655 prestige y la Ibanez RG2550z prestige (que ahora trae las mismas pastillas que la 655). Ahora, además de en la estética, prácticamente sólo se diferencian en los puentes. No sé cuál de los 2 me conviene más: El de la RG655 es un Edge "a secas" (el Edge original, que tiene mucho prestigio). El de la 2550 es un Edge Zero con ZPS3, que por lo que he leído es más cómodo de ajustar, aunque parece ser que es de peor calidad que el Edge original.
Por otra parte, he visto una oferta de una Fender American Standard Stratocaster con configuración HSS que no está nada mal. Ya sé que son conceptos distintos de guitarra. El asunto es que me gusta mucho Satriani y Petrucci, pero también Stevie Ray Vaughan y Rory Gallagher. El problema es que no tengo ni pasta ni espacio para tener 15 guitarras.
Todas las opiniones/experiencias/lecciones serán bienvenidas. Gracias.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 07/04/2016
Hola!

Entre las que dudabas al principio yo me quedaba con la ibanez de largo. Ahora dudas entre guitarras muy parecidas son de la misma madera y tienen las mismas pastillas así que sonarán prácticamente igual. Las diferencias que yo sepa deben ser que la 2550 tendrá el mástil un poooco más gordo pero muy poco y si estás acostumbrado a la gibson o a una fender clásica igual te es más cómodo, eso has de probarlo. Luego la 2550 tiene un floyd un poco mejor, bueno es igual de bueno pero tiene un sistema para que se mueva menos cuando no quieres que se mueva, luego en la pala no tiene la barrita que sujeta las cuerdas pegada a la madera, para mi gusto es más bonita sin esa pieza.

Realmente son tan parecidas que podrías elegir la que tenga el color que más te gusta, bueno o teniendo en cuenta el inlays que creo que también lo tienen diferente la primera puntos normales y la 2550 doble diente de tiburón, eso son gustos.
Subir
bradipsíquico
#6 por bradipsíquico el 07/04/2016
#5 Gracias por tu comentario. Lo que he leído por ahí es que el Edge Zero con ZPS3 tiene las ventajas que mencionas, pero que por contra, lleva piezas fabricadas en China y que teóricamente no llega a la calidad del Edge original.
Por cierto, sólo he tenido guitarras con puente fijo. ¿Es mucho quebradero de cabeza ajustar el puente flotante? Es que no soy especialmente habilidoso y no sé si me voy a volver loco.
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 07/04/2016
#6 Hola, yo me iría por la 2550, es interesante por todas las funciones que tiene (se "auto bloquea" cuando se rompe una cuerda, por lo cual no desafina la guitarra entera).

El puente flotante... pues como todo, mientras aprendes. Es algo complejo al principio, pero ya después no deberías tener problemas. El truco es que cuando pongas las cuerdas, le pongas al puente algo que lo deje perpendicular al cuerpo (eso es en floyd rose, no se si sea igual en los flotantes de Ibanez)
Subir
bradipsíquico
#8 por bradipsíquico el 07/04/2016
#7 Muchas gracias. Me va a costar decidir.
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 07/04/2016
Yo tuve la ibanez 2550 que comentas en color blanco y la verdad es que era un guitarron con mayúsculas. La vendí porque no me va el tono ibanez, pero la guitarra tenia unos acabados impresionantes y se tocaba de puta madre.
A mi el puente edge me fue bien, pero yo le quite el zero point ese, no me gustaba el tacto que le dejaba al puente.
En resumen, un guitarron, con pastillas flojuchas (dimarzio ibz) pero si las cambias mejora bastante
Subir
bradipsíquico
#10 por bradipsíquico el 07/04/2016
#9 Bueno, ahora en 2016 la 2550 viene con otras pastillas, trae la misma configuración que la 655 (air norton/true velvet/tone zone).
De todas formas, me está tentando mucho la Fender, en el fondo soy un poco clásico. Ya os contaré qué decido.
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 07/04/2016
El tema del floyd es un poco suyo, es pillarle el punto, nadie sabe ajustarlo bien desde el principio hay que ir probado, cagándola y aprendiendo. Mi primera eléctrica cuando tendría 12-13 años me la compré con floyd porque es lo que me quiso vender el de la tienda y para cambiar las cuerdas no sabía ni por dónde se metían, pero al final le pillas el punto y si te va el tacto que le deja a las cuerdas y hacer dive bombs te gustará. Ten en cuenta una cosa muy importante: con floyd no puedes tocar dos cuerdas a la vez y hacer bend en una de ellas porque se desafinan mutuamente y suena desafinado así que para blues, country y cosas así olvídate del floyd pero si ya tienes la telecaster tienes ese estilo cubierto.

Entre las dos Ibanez yo que tu me guiaría más que nada por cual te gusta más de aspecto porque son muuuuy parecidas. En comparación con la fender superstrat no te sabría decir lo más parecido que he probado una Jackson San Dimas, supongo que el grosor del mástil será diferente, los trastes un poco más finos y el tono diferente. Pruébalas, pero teniendo ya una Fender yo me tiraría más a una Ibanez con acción super baja y a darle al shred.
Subir
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 08/04/2016
#11 Precisamente acabo de vender la Telecaster esta tarde, jej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo