Consejo para pedal wah + volumen

davidss
#1 por davidss el 31/10/2010
Estoy pensando en pillar un pedal de wah + volumen decente y he visto este de Morley:

https://www.thomann.de/es/morley_pwov.htm

¿Que os parece este? ¿que otras alternativas me aconsejáis que valore?

Gracias a tod@s :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alberto_hendrix
#2 por alberto_hendrix el 01/11/2010
Ese pedal está muy bien, lo he probado y va muy bien, lo malo es que si quieres mucho booster, acaba distorsionando cuando le das al wah. Otra opción es la que tengo yo, un pedal de wah sin booster (Dunlop Cry Baby) y aparte un pedal de booster. Aunque ese pedal que dices está muy bien también, cualquiera de las dos opciones te saldría bien, para mi gusto, claro ;)

Un saludo!
Subir
davidss
#3 por davidss el 02/11/2010
alberto_hendrix escribió:
Ese pedal está muy bien, lo he probado y va muy bien, lo malo es que si quieres mucho booster, acaba distorsionando cuando le das al wah. Otra opción es la que tengo yo, un pedal de wah sin booster (Dunlop Cry Baby) y aparte un pedal de booster. Aunque ese pedal que dices está muy bien también, cualquiera de las dos opciones te saldría bien, para mi gusto, claro ;)

Un saludo!


En realidad no quiero usar el tema de volumen para usarlo como booster, sino todo lo contrario, lo quiero para bajar el volumen en momentos puntuales, ya que para booster uso el doble Master que trae mi ampli (jvm 205). Precisamente lo que quiero es sacar un volumen intermedio entre el master 1 (ritmica) y master 2 (lead), mejor dicho, un lead pero más suave pero sin perder gain como ocurre al bajar el pote de volumen de la guitarra, no se si me explico.

¿El wah del Morley es del tipo de Cry Baby en cuanto a sonido?

Gracias!!!
Subir
alberto_hendrix
#4 por alberto_hendrix el 02/11/2010
en cuanto a sonido se parecen, a mi me gustan los dos y yo creo que son los dos buenos, el cry baby al pulsar baja un poquito el volumen, esa es una pega que le tengo, pero si quieres para quitar un poco de volumen, el cry baby lo quita, pero no quita mucho.

Un saludo!
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 02/11/2010
Si no estoy equivocado, el Power Wah de Morley es el mismo que el anteriormente llamado Pro Series II.:roll:

Si es así, yo he tenido ese pedal y la verdad es que me decepcionó mucho. Especialmente porque había probado el Bad Horsei I, y me había gustado mucho:ok:. Pero no tíene nada que ver, más que el fabricante.:|

El Pro Series II funciona bien en limpio, pero con distorsión apaga mucho el sonido en su posición más grabe y demasiado chillón en la más aguda. Esto no tendría que ser un problema si fuese manejable en su punto medio. Pero tampoco, cambia de forma demasiado agresiva.

En cuanto a sonido, no es nada "vocal", muy diferente a un Cribaby.

Además, es complicado setear el level, pues poniendolo demasiado alto en limpio, se queda muy bajo con distorsión. Si lo pones con un buen nivel para distorsión, en limpio mete demasiada señal y la satura. Una distorsión fea.:|

A mi me da la impresión, que para lo que buscas, seguramente te va a gustar mucho más un Cribaby.

En cuanto a sonido, a mi el Bad Horsei de Morley si me gustó mucho, y además muy cómodo de usar y de cogerle la mano (el pie en este caso).

Pero ojo, el carácter de un Bad Horsei y un Cribaby son muy distintos. Buenos los dos, pero no son lo mismo.:saludo:
Subir
alberto_hendrix
#6 por alberto_hendrix el 02/11/2010
Yo el morley sólo lo probé en limpio y me gustó, en distorsión no lo probé. Así que hazle caso a Metillico ya que pudo probar más ;)

Cuidense! ;)
Subir
davidss
#7 por davidss el 02/11/2010
Gracias a los 2 por vuestros consejos. Por lo que veo y ya que ahora mismo lo que realmente necesito es lo del pedal de volumen, lo mejor sería pillar un pedal de volumen exclusivamente y después ya pillar el Cry Baby porque lo del wah es algo que llevo tiempo con ganas de meterle mano, pero no lo necesito realmente ahora, lo que pasa que si ya podía pillar algo que me sirviera para ambas cosas y así tener 2 pedales en 1 pues perfecto, pero creo que al final será mejor pillarlos por separado.

¿Recomendáis algun pedal de volumen en concreto?

Gracias otra vez!!!
Subir
alberto_hendrix
#8 por alberto_hendrix el 02/11/2010
Yo de pedales de volumen no sé casi nada, me hablaron de un Boss pero no me acuerdo ahora mismo del modelo :S

Si me acuerdo ya te digo ;)

Cuidate!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo