Consejo para nueva adquisición de guitarra (Ibanez - 1400€)

  • 1
Hartyo
#1 por Hartyo el 07/01/2015
Buenas a todos!

Os escribo para haceros una consulta acerca de: como no, guitarras!. Por fin me voy a hacer con una nueva guitarra (que ya es hora) y estoy en pleno estudio de qué guitarra me voy a pillar. Busco un poco lo mismo que todos, que tenga buena relación calidad/precio. Mi estilo de música es Hard-Rock y metal y en mi grupo tocamos Rock, Hard-Rock y algo de Metal.

Ahora vamos a lo importante:
- El dinero máximo que puedo gastarme son 1400€
- Y por otro lado, qué es lo que quiero:
1. Me gustaría que la guitarra sea la típica tipica de shred con el mástil fino, tipo a las Ibanez que utiliza Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Mick Thomson, etc, etc.
2. Que tenga puente flotante, estilo floyd rose.
3. Que sea más o menos versátil, así que con pastillas pasivas y creo que me iría bien con tres pastillas: dos dobles y una simple.

Respecto a lo que he mirado hasta ahora, he visto ESP y a parte de que parece que son muy heavys, se salen del presupuesto (y LTD no me convence demasiado) También he mirado Dean y por lo que he visto la mayoría son bastante heavis y con formas de flecha, etc etc.
Y los resultados de mi búsqueda, hasta ahora van en esta dirección:
- Guitarra IBANEZ S prestige S5470Q, no me hacen mucha gracia las pastillas que lleva (por desconocimiento). Me sale por unos 1400€
- Guitarra IBANEZ RG2770Z-SPB Prestige: Esta la he encontrado en azul, que me flipa! y me sale por 1300€
- Guitarra IBANEZ SV5470F: esta también la he encontrado en azul! y me sale por unos 1000€
El mayor problema que veo con las Ibanez es que hay muchos modelos pero muy difíciles de encontrar. Y si por suerte encuentras uno que buscas, no lo hay en un color que me guste.

¿Qué opináis de las guitarras? ¿Alguna otra guitarra que añadir a mi lista?

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/01/2015
Yo tengo una RG2770 te puedo contar dos cosas relevantes al respecto:
- A mi me valió nueva 1100 €.
- La construcción y las maderas me salieron bastante buenas así como el puente flotante, el "pero" sin lugar a dudas, la electrónica que tuve que cambiar pastillas y potes para tener una decente que saque provecho a toda la guitarra. Dado este hecho, siendo una buena guitarra, por ese precio se encuentran cosas mejores.

Sobre lo que comentas sobre ESP, es cierto que las ESP como tal se suben ya un poco de precio. Las LTD se quedan algo bajas, pero las E-II o LTD Elite (gamas intermedias entre ESP y LTD) cubren perfectamente ese rango de precios. Yo le echaría un ojo.

En Scheter también puedes encontrar cositas interesantes para ese presupuesto, sobre todo en las gamas Banshee Elite y Hellraiser Extreme, aunque esta marca suele tirar mucho de pastis activas. Eso si, normalmente los mástiles de las Scheter no son tan finitos.

Teniendo en cuenta lo que has comentado, puede que tampoco sea descabellado mirar alguna configuración H-S-S sobre todo si son singles potentes. En ese caso (y tambien en H-S-H) Vigier tiene cosas bastante majas. Y en marcas como Parker (sobre todo la gama Maxxfly) o MusicMan también podrías encontrar cosas interesantes.
Subir
Hartyo
#3 por Hartyo el 07/01/2015
Buenas Eryou,

Muchas gracias por contestar! He estado mirando un poco por encima las que comentas y me ha llamado la atención la Hellraiser Schecter . Leyendo un poquito por ahí lo que dice la gente y tiene todo el mundo buena opinión de la marca. Y entre otras cosas me gusta que sea neck-thoug. Lo único que me da un poco "miedo" es la versatilidad de las pastillas activas y luego lo del grosor del mástil.
Subir
eryou
#4 por eryou el 07/01/2015
#3 Hay una Schecter (no recuerdo bien) que tiene las pastillas activas 81tw y 89 y aunque son activas igualmente, tiene la ventaja de que las puedes usar como pastillas simples con un simple push-pull que por supuesto, viene incorporado. Eso sin duda, le da mucha versatilidad porque sengún EMG, cuando las haces funcionar como simples, son muy similares a las SA (como las que han utilizado Knopler, Gilmour o Lukather).

En cuanto al mástil, en principio eso te va a dar versatilidad si es lo que buscas, aunque si es a lo que estás acostumbrado... Los de Ibanez son muy finitos, para correr muy bien aunque EN TEORÍA para ejecutar algunas técnicas expresivas eso es peor. El de las Scheter yo lo he probado y si bien no son los palillos de Ibanez, tampoco son los típicos "bates de beisbol" de una Gibson LP; se quedaría a medio camino entre ambas. De todas formas, una de las cosas que supuestamente también favorece la velocidad sobre es el radio del mástil. Ambos son bastante planos, el de ibanez un poco más ("16) por los 14" de schecter si mal no recuerdo, aunque hay algunos con radio compuesto, deberían ser en mayor medida los de puente fijo.
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 07/01/2015
De la 2770 yo opino lo q el compañero, hay q cambiarle las pastillas y te queda una muy buena guitarra. Yo le puse un juego de s. Duncan Distortion y genial
La 5470 tiene unas pastillas cojonudas y ahora creo q cambiaron la central q es la q da el.problema de sustain.
Las dos tienen muy buenos puentes, ayer le di unos meneos buenos a la s y como nada. Los dos mástiles son prestige ,para mi una pasada junto con los antiguos wizard. La 2770 es un pelin más pesada q la s.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 07/01/2015
Tienes tambien unas carvins estupendas en segunda mano, que va bastante del pelo a lo que tu quieres, algo muy versatil, royo superstrat y sin ser metalero.
Subir
jan_tomas
#7 por jan_tomas el 07/01/2015
No sé si te has mirado la casa Mayones pero por 1000€ + precio pastillas aprox puedes cogerte una Setius de 6 cuerdas, eliges pastillas, eliges color y te la hacen a mano! :)

http://www.mayones.com/en/katalog/setius
Subir
Hartyo
#8 por Hartyo el 08/01/2015
Buenos días!

Al final ya me he decidido y he pedido una Schecter Hellraiser Extreme. He estado leyendo un montón y viendo opiniones y me ha convencido del todo.
Cuando la tenga, subiré una foto!

Muchas gracias a todos!
Subir
tulkas_2003
#9 por tulkas_2003 el 08/01/2015
Llego tarde; te iva a comentar que le pegaras un vistazo a las Horizon que tiene D. Filth a la venta, que son nuevas... pero bueno, has pillado una buena bicha, a disfrutarla¡¡¡
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 08/01/2015
Me parece muy buena elección, yo para este año pillaré también alguna schecter hellraiser extreme para ver que tal. La sv5470f que comentas no será nueva no?
Saludos!
Subir
Hartyo
#11 por Hartyo el 08/01/2015
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 08/01/2015
1200€ no? es que 1000€ me parecía muy barata xD

De todas formas no sé si la tendrán en stock pero esa guitarra también está genial : )

Ah, y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo