Consejo pantalla

  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 25/05/2022
Hola amigos. Me acabo de comprar un cabezal Engl Ironball para casa, así, con dos riñones. Vi una oferta razonable en wallapop (no como las de aquí que piden más que de nuevo). Necesito pantalla. Estoy indeciso entre comprar:
Una de segunda mano Marshall 1x 10, medidas 37x33x19 equipada con un Jensen P10R alnico (con poco uso el altavoz según el vendedor). A ésta también le podría poner un Greemback 10" que tengo en casa, o
Nueva la muy conocida Harley Benton, medidas 47x46x29 equipada con un Celestion G12 Vintage.
A favor de la Marshall que supongo que estará mejor construída que la otra (que igual es mucho suponer) y que puedo probar 2 altavoces diferentes. A favor de la Harley Benton, que es nueva y que el V30 es el cono que monta Engl en el combo Ironball (supongo que a Engl le parece que es con el que mejor suena porque otros altavoces como el Jensen o el Greemback son más baratos, y si sonara parecido abarataría costes poniendo éstos).
Siempre teniendo en cuenta que es para casa, aunque puedo tocar un poco más alto de lo normal, ¿cuál elegiríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 25/05/2022
Yo tengo la Harley y suena bien. Me decidí por ella por el precio y porque es un 12, que para mí, van mejor que los 10, suenan algo más redondos.

La construcción es justita (sin estar mal) pero si no lo has de mover mucho, están bastante bien.
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo el 25/05/2022
#2 No lo voy a mover nada.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 25/05/2022
#3 entonces la HB
Subir
1
jjcale
#5 por jjcale el 25/05/2022
Yo tuve una 4x12 Harley Benton y no me gustaba mucho la verdad, fue en una época que estaba saturado de grupos y para un local que podía haber peligro de robos, así que aunque tenía una pantalla marshall 4x12 (vendida hace poco) y una mesa boogie 4x12, en ese local dejé la harley benton que de aquella costaba 4 duros y traía y llevaba el cabezal,...pesaba un quintal, el sonido algo opaco para mi gusto, y era como que el sonido no tenía la misma velocidad y capacidad de respuesta por milésimas que con las otras, pero todo esto opiniones muy personales y subjetivas que no van a ningún lado eh..., es mi impresión muy personal, vamos que no me convencía mucho, cumple y se puede tocar con ella, pero vamos, que si te puedes permitir una mejor...yo lo tendría clarísimo vamos, de todas formas esto fue hace muchos años (quizá 10 como mínimo), no se exactamente si las de ahora son mejores.

:hola:
Subir
oihu
#6 por oihu el 25/05/2022
De esas 2, la HB por ser 2x12". De todas formas, si puedes permitirte algo mejor......
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 25/05/2022
Harley Benton con V30. Lo mas flojo es el tolex, pero si no le vas dar trote es la opción más económica. La caja Palmer tiene un acabado más resistente (también es algo más cara).
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 25/05/2022
Me lo puedo permitir. Podría comprarme la pantalla Engl que con el mismo altavoz vale 400 euros. Pero ¿es necesario? Lo robusto de la pantalla no me interesa pues se va a poner en un sitio y no se va a mover de ahí. Y entiendo, por mi cuenta y riesgo, que la calidad de la construcción será importante para el sonido a volumen normal porque rebotará por las paredes de la pantalla, pero a volumen casero será prácticamente inapreciable, supongo yo. Me lo puedo permitir porque trato de gastar solo cuando es necesario y prefiero ahorrar, pero no soy rico. Si puedo ahorrar 250 euros me los ahorro para permitirme pasar de una strato player a una performer.
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 25/05/2022
#6 No, es 1x12
Subir
Monesvol
#10 por Monesvol el 25/05/2022
Mi opinión, y solo es una opinión, es que que probaras antes. Trataré de explicarlo; la HB 1x12 es abierta por detrás. En casa puede ser poco importante porque puedes situarla cerca o más alejada de una pared hasta que notes como te gusta más. (las reflexiones en los bajos lo notarás)
A mí particularmente me gustan más las cerradas.
Yo he utilizado una HB 1x12 con un irt-studio y no acababa de gustarme. Con una 2x12 era otra cosa. Sin embargo, con un Laboga la 1x12 sonaba muy bien.

Suerte con tu elección.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 25/05/2022
Imposible probar la 2ª mano porque está a 800 km. La HB siempre la puedo devolver aunque me da como vergüenza (lo he hecho si he tenido que hacerlo).
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 25/05/2022
Yo toco en casa con un ENGL Retro Tube conectada a la HB 2x12 V30 y muy contento. La pantalla ENGL no la he probado. Que sonará mejor... imagino que sí. Pero la HB me cumple muy bien. Es cerrada.

La 1x12 es semiabierta. Yo la tengo para un Marshall SV20 y también muy contento. Al ser abierta tiene menos graves, que en este caso voy sobrado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo