gabok escribió:Yo solo pasaría bombo y voces y en ese caso cualquier caja Behringer de 12” de más de 250w te sirve
Esto no es totalmente cierto. Me explico:
No tiene que ver con la marca sino con las especificaciones. Dependiendo de la afinacion, un bombo de batería de 24" , emite una fundamental entre 40-60 Hz aproximadamente. Eso suele obligar en muchos casos , el empleo de subwoofers de 15" o directamente cajones de subgraves. Asi que lo que hay que mirar es el rango de frecuencias que puede reproducir el altavoz.
De las que se han citado, las Mackie Thump 215 especifican 40-23kHz. Puede pasarse por línea un grupo completo. Incluso soportan bastante bien el Si grave de un bajo de 5 cuerdas y determinados sonidos graves de sintes y pianos aunque necesitan un poco de ecualización aparte para contrarrestar graves
El tema potencia, ha de mirarse en RMS, no en pico. Y el índice máximo de presión sonora. No es lo mismo una caja que se mueva por los 110-115dbs que una que se vaya a 130-135. Hablando nuevamente de las Mackie citadas, son 1400w de pico y 475-500 RMS con 129dbs de SPL máxima.
Los equipos compactos como el Fender o su réplica T.Bone suelen dar potencia real del conjunto. El Fender indica 600 (300+300) y el TBone 500 (250+250). Del Fender no tengo información al respecto , del TBone segun su sensibilidad y potencia, el SPL máximo se va sobre los 120 dbs aproximadamente En la media de equipos similares. El Fender es más ligero pues lleva altavoces de 10" y el TBone de 12"
Responder