Consejo se necesita, urgente!

pms2000
#1 por pms2000 el 01/12/2010
Hola a todos los foreros. Este es mi primer post, aunque los leo desde hace un tiempo ya.

El tema es asi: llevo estudiando dos años y medio, y me siento frustrado con mi escaso avance.
Tocar la guitarra es algo que siempre quise hacer, y recien a los treinta y pico me puse a aprender. No puedo pretender que me resulte sencillo como a un chaval de 12 o 14 años, ya que el trabajo deja poco tiempo para practicar, pero lo que mas me frustra es que siento que estoy perdiendo el tiempo.
He conseguido un profesor muy bueno que respeta mis tiempos, pero yo no estoy conforme con mi capacidad de asimilar las cosas. Para mi es inaceptable que despues de mas de dos años de estudio, mis dedos se sigan equivocando al pisar las cuerdas.....
Apenas puedo tocar melodias mas o menos simples, pero ni hablar de algo mas complejo que las escalas pentatonicas.

He llegado a pensar en vender todo y aceptar que no podre jamas tocar una buena pieza en la guitarra, pero no quiero darme por vencido todavia.

Ahora, quisiera escuchar consejos de los que mas saben.....

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 01/12/2010
Salvo que seas un genio o tengas 8 horas diarias para practicar esto es complicado, escuchas a guitarristas y pretendes hacer lo mismo que ellos cuando la mayoría no pasaremos de aficionados. Se tu mismo, consciente de tus condicionantes y cada pequeño progreso sera importante, si pretendes ser Satriani, todos los días serán una frustración y acabarás por, como dices, vender la unica cosa con curvas que tu mujer te deja tocar y además tener varias. Yo me planteaba las cosas de otra manera, ánimo.

Saludos desde Canarias.
Subir
Rius
#3 por Rius el 01/12/2010
No das muchos detalles de tu problema con la asimilación, ni las horas que le dedicas a la semana, ni los temas que quieres llegar a tocar y no tocas, pero claro que es aceptable que te equivoques: con 2 años, y con 20 de trabajo :) y piensa que solo con las pentatónicas se pueden hacer cosas muy grandes, no las desmerezcas.

Como te ha dicho el compañero, disfruta con el instrumento, ve a tu ritmo, y cambia el enfoque que tienes sobre el aprendizaje. Recuerda que estas haciendo esto porque es algo que has querido hacer, y entiendo que disfrutas con ello. Explota las cosas que se te dan bien, y no te agobies, y trabaja con más calma aquellas con las que te cuestan más.
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 01/12/2010
¿Donde está la urgencia?
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 01/12/2010
Mide los progresos con lupa. Igual con los retrocesos; y el viejo truco de las 3 P's:
- Práctica
- Paciencia
- Perseverancia

Si realmente te gusta la guitarra, no lo dejes.

Un saludo, :brindis:
Subir
Hateman
#6 por Hateman el 01/12/2010
No tienes que pensar en progresar mucho, sino en divertirte con la guitarra; aunque vayas mas lento no tienes por que aprender menos, que la vida es muy larga. Y tampoco puedes empezar y tocar a Vai o a Satriani o Malmsteen, cuando empiezas tocas Smoke on the Water y cosas por el estilo, ya llegara lo dificil mas tarde ;)
Subir
pms2000
#7 por pms2000 el 02/12/2010
GRACIAS A TODOS !!!

es cierto, amo la guitarra y no la voy a dejar.....

saludos
Subir
starship
#8 por starship el 02/12/2010
a lo mejor es el profesor, que realmente no es bueno, sin descontar que practiques poco.

A mi me ocurre algo parecido, estoy en edad similar a la tuya. No tengo mucho tiempo para practicar, llevo más de un año pero de forma intermitente y simplemente he decidido hacer ejercicios por mi cuenta y con metronomo y en poco tiempo he mejorado (quizás más que con un profesor, pero eso no lo se a ciencia cierta), y ejercicios con acordes y poco a poco voy notando la mejoría, pero sigo sin poder tocar canciones porque no llego

Si puedes juntate con algún forero y explicale lo que haces y qué podrías cambiar para mejorar o que te guíen a la hora de practicar ejercicios.

Hace tiempo ví un post en el que se pedía apadrinar a un guitarrista novato. Si yo fuera veterano lo haría


Lo más importante es la constancia; no la pierdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo