José Perejón escribió:
Por si es un dato importante a nivel de rendimiento, mi PC actual es un Quad Core Q9300 2.50GHz, con 2GB DDR3-1333 de Ram y W7 32 bits.
En estas condiciones, cual creéis que sería la mejor elección?
creo que sería interesante subir un poco la velocidad y el tamaño de las ram, pero solo si es que te animas a migrar a otro windows, en XP a lo mucho puedes usar 3 y pico gigas ram, yo tengo 8GB Mushkin DDR3 @1600mhz y pensando en subirlo a 16GB... me parece que tu mainboard lo soportaría.. aunque yo mas lo hago por edición de videos y juegos..
Es cierto que XP 32bit ya está quedando obsoleto, pero por otro lado tengo amigos que en sus estudios de grabación usan una que otra MOTU muy antigua y solo por estas siguen de algún modo encadenados a win XP, porque MOTU no ha sacado nuevos drivers para ciertos modelos de interface.. y ahi siguen ellos haciendo trabajo de ing de sonido.. y con las limitaciones de RAM que presenta Win XP... no hay que olvidar que esto de la grabación multicanal no es nuevo, yo empecé a grabar con una pentium 3 y 128mb ram..
asi que es posible hacer algo todavía con win XP, y no poco...
yo te sugeriría mas bien dado a que te interesa usar tu digitech de pedal (que la verdad mas te van a gustar los plugins 1 millón de veces mas) que asi como usas un windows algo obsoleto, que todo lo demás también esté a la par, recuerdo que por ahi debe andar un Sonar 3.1 versión H20 un archivito creo que de 30mb que en su momento me permitió hacer cosas muy bonitas..
sobre las interfaces estoy de acuerdo con al sugerencia del amigo de comprar una Line 6, puede ser la Toneport UX1 la UX2 o incluso una mas pequeña y económica llamada la Toneport GX si es que ubicas una a buen precio.. la calidad de grabación es la misma entre todas estas pero varían la cantidad de entradas, indicadores, phantom power, entrada para footswitch y etc.. y la sugerencia va porque es la mas sencilla de utilizar, ya trae efectos incorporados en forma de plugins pero que ni siquiera hace falta configurar en tu software, al menos cuando yo usé el Sonar 3.1 con el PodFarm Standalone, me permitió grabar casi en directo.. lo que aligera la carga para la PC, pero eso también tiene algunas limitaciones..
Mi sueño hecho realidad en cuestión de interfaces sería algo muy similar a la Toneport de Line 6 (yo tengo la UX2) pero con válvulas y previos reales... y me parece que lo acabo de encontrar en un producto de Yamaha llamado THR10, asi que me parece que me estaré comprando uno de estos en unos 5 o 6 días.. y me parece que lo reúne todo en cuanto a grabación de guitarras en PC..