Consejo interfaz de audio

Encaguitar Baneado
#13 por Encaguitar el 05/08/2016
El W7 32 bits lo iria cambiando YA; los Uphoria dan muchisimos problemas por ahora, son buenos previos pero dan fallos, yo te diria la presonus o focusrite, focusrite es más fiable, aunque yo trabajo con presonus y igualmente 0 problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
José Perejón
#14 por José Perejón el 05/08/2016
Encaguitar escribió:
El W7 32 bits lo iria cambiando YA

Y eso? Te refieres a pasar a 64 bits o a subir de versión? Hay algún problema con las interfaces y el W7 32?

Encaguitar escribió:
los Uphoria dan muchisimos problemas por ahora, son buenos previos pero dan fallos, yo te diria la presonus o focusrite, focusrite es más fiable, aunque yo trabajo con presonus y igualmente 0 problemas

Como ponía en un post anterior, tras vuestros comentarios, mi primera opción era la Presonus. Luego he ido viendo y he ampliado un poco el abanico y me parecía que las Uphoria podían ser buenas opciones ya que no he visto muchas quejas. Pero como también dije, información de primera mano como la vuestra la doy como más fiable. Las Focusrite son las que, de forma general, tienen mejores críticas pero, salvo que me vaya a la versión Solo, que sí está en torno a los 95-100 €, la siguiente ya está en 133 €. Y si me puedo apañar con una de 100 €, pues eso que me ahorro.

Un saludo.
Subir
Encaguitar Baneado
#15 por Encaguitar el 05/08/2016
32bits no es la mejor opción en esto del sonido, si puedes sube a 64bits.
Windows 7 ya no se actualiza, por lo que a ser posible tiraria al windows 10 (que maneja mejor los drivers)
Y la elección de las tarjetas es tuya, yo he trabajado y usado varias de ellas, y entre la focusrite y la presonus, escogeria la focusrite, primero por los previos que trae, y segundo por los mejores drivers, los de presonus a veces dan pequeños fallos
Subir
José Perejón
#16 por José Perejón el 05/08/2016
#15

Ok. Entendido sobre lo de 64 bits. Estoy viendo las posibilidades que tengo de hacerlo (compatibilidad de programas que tengo instalados y demás) además de si puedo hacerle una ampliación de memoria al equipo.

En cuanto a lo de subir de W7, sinceramente no lo veo ahora mismo. Soy informático y, por estabilidad y compatibilidad, he mantenido el XP hasta hace relativamente poco (un año más o menos). El W8 no me convence visualmente ni me parece intuitivo (al menos para los "antiguos" que venimos trabajando con versiones anteriores y que hemos ignorado totalmente el Vista). En cuanto al W10, acaba de salir como aquel que dice, y hasta que no esté rodado y "machacado" no se estará seguro de su estabilidad. Amén de que muy probablemente (sinceramente no lo he visto, pero me imagino que será así como prácticamente todos los productos de Microsoft) consumirá muchos más recursos que los anteriores. Así que, en todo caso, pasaré al W7 64. De todas formas, muchas gracias por tu consejo.

Por último, sobre las interfaces en sí, probablemente esté totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la Focusrite. Como comentaba, prácticamente todos los comentarios sobre éstas son positivos. El problema es que cuesta casi un 50% más que la otra. Si me dijeses que la Presonus es mala a secas, podría considerar la opción. Pero por lo que comentas y lo que he leido por ahí, la gente está bastante contenta con ella. En fin, está claro que la mayor calidad hay que pagarla pero tampoco busco el summun y creo que la Presonus me dará lo que busco sobradamente. Echaré un último vistazo y si no me encuentro nada raro probablemente me decante por esa.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
jemaro
#17 por jemaro el 10/08/2016
Aprovechando este hilo,quisiera consultar una duda.
En un futuro quiera grabarme pero me gustaría más mi propio sonido que sale de mi ampli.

Entonces aparte de la interface tipo Foscurite y un micro,necesitaría algo más?

Saludo
Subir
Eccelor Distox
#18 por Eccelor Distox el 10/08/2016
Hola, José. Como veo que también eres de los del gremio a los que no nos importa decir en público "yo he tenido XP hasta hace poco y bastante que me he pasado a W7, no digamos como para haber picado con Vista, W8 o ser cobaya de W10", me atrevo a mencionarte algo por si lo quieres considerar:

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Line 6 POD Studio UX-1. Una interfaz USB para PC, guitarra + micro, por 118€. Fin de todos los problemas de latencias y restantes milongas. Efectos y emulaciones de ampli al gusto. Grabación de guitarra/bajo y voz en PC con 0 dificultad y calidad bastante razonable. En mi caso personal, doy fe de que una UX-2 (algo más cara si, 168€, pero con más entradas/salidas) me ha resuelto del todo esa papeleta para lo que yo quería ... mientras los PC's tengan un USB. Lo cual me parece un interesante compromiso calidad/precio.

Lo de siempre: Todo va a ser ahorrar un poco para el juguete, supongo. Porque al final lo barato suele acabar saliendo caro, dicen. ¿Que no?

Suerte y un saludo.
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 10/08/2016
José Perejón escribió:
Soy informático y, por estabilidad y compatibilidad, he mantenido el XP hasta hace relativamente poco


Informatico y anticuario por lo que veo.
Disculpa fuera coñas. Si eres informatico y tanto te preucupa la estabilidad por que no te pasas a linux? No deberías tener problemas técnicos con tus conocimientos y verás como te zumba la máquina.

un saludo
Subir
Rickymon
#20 por Rickymon el 10/08/2016
José Perejón escribió:
Por si es un dato importante a nivel de rendimiento, mi PC actual es un Quad Core Q9300 2.50GHz, con 2GB DDR3-1333 de Ram y W7 32 bits.

En estas condiciones, cual creéis que sería la mejor elección?


creo que sería interesante subir un poco la velocidad y el tamaño de las ram, pero solo si es que te animas a migrar a otro windows, en XP a lo mucho puedes usar 3 y pico gigas ram, yo tengo 8GB Mushkin DDR3 @1600mhz y pensando en subirlo a 16GB... me parece que tu mainboard lo soportaría.. aunque yo mas lo hago por edición de videos y juegos..

Es cierto que XP 32bit ya está quedando obsoleto, pero por otro lado tengo amigos que en sus estudios de grabación usan una que otra MOTU muy antigua y solo por estas siguen de algún modo encadenados a win XP, porque MOTU no ha sacado nuevos drivers para ciertos modelos de interface.. y ahi siguen ellos haciendo trabajo de ing de sonido.. y con las limitaciones de RAM que presenta Win XP... no hay que olvidar que esto de la grabación multicanal no es nuevo, yo empecé a grabar con una pentium 3 y 128mb ram..

asi que es posible hacer algo todavía con win XP, y no poco...

yo te sugeriría mas bien dado a que te interesa usar tu digitech de pedal (que la verdad mas te van a gustar los plugins 1 millón de veces mas) que asi como usas un windows algo obsoleto, que todo lo demás también esté a la par, recuerdo que por ahi debe andar un Sonar 3.1 versión H20 un archivito creo que de 30mb que en su momento me permitió hacer cosas muy bonitas..

sobre las interfaces estoy de acuerdo con al sugerencia del amigo de comprar una Line 6, puede ser la Toneport UX1 la UX2 o incluso una mas pequeña y económica llamada la Toneport GX si es que ubicas una a buen precio.. la calidad de grabación es la misma entre todas estas pero varían la cantidad de entradas, indicadores, phantom power, entrada para footswitch y etc.. y la sugerencia va porque es la mas sencilla de utilizar, ya trae efectos incorporados en forma de plugins pero que ni siquiera hace falta configurar en tu software, al menos cuando yo usé el Sonar 3.1 con el PodFarm Standalone, me permitió grabar casi en directo.. lo que aligera la carga para la PC, pero eso también tiene algunas limitaciones..



Mi sueño hecho realidad en cuestión de interfaces sería algo muy similar a la Toneport de Line 6 (yo tengo la UX2) pero con válvulas y previos reales... y me parece que lo acabo de encontrar en un producto de Yamaha llamado THR10, asi que me parece que me estaré comprando uno de estos en unos 5 o 6 días.. y me parece que lo reúne todo en cuanto a grabación de guitarras en PC..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
José Perejón
#21 por José Perejón el 03/09/2016
Buenas de nuevo a todos.

Por problemas personales he estado algunas semanas desconectado y no he podido contestar a vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.

Os comento un poco. Lo de cambiar de sistema, sinceramente no lo he hecho antes porque no lo he necesitado. Para mi uso, el XP me daba todo lo que me hacía falta. El migrar a W7 ha sido porque había programas que ya me pedían al menos ese SO. Efectivamente, como dice Eccelor Distox, no me avergüenzo de esto, jeje. Desde luego el Vista ni tocarlo y el W8 y W10, no me gustan en absoluto. Anticuado? pues probablemente. Pero no todo lo nuevo es bueno, ni mucho menos y a las pruebas me remito. Yo empecé con un ZX-81 de 1Kb ampliable a 16 y he pasado por Spectrum 48 kb, Amstrad PC1512, XT, AT, ... y en SO desde el MS-DOS, W3.1, W95, W98, XP y ahora W7, y solo he pasado de uno a otro cuando ha estado probada la estabilidad y cuando el que tenía no me ha dado todo lo que necesitaba. En cuanto al Linux, pues muy probablemente sea la solución perfecta a muchos problemas, pero no lo he usado nunca y, sinceramente, me da mucha pereza empezar de 0. La edad es muy mala...

Dicho esto, comentaros que lo que he hecho ha sido pasar a W7 64 bits y aumentar a 4 Gb la memoria. Espero que esto me de más margen de maniobra.

Sobre el Line 6 que me sugiere Eccelor Distox y que también comenta Rickymon, no estaría en la linea de la Scarlett Solo? Lo digo porque, desde mi ignrancia y a simple vista, la Scarlett Solo parece más completa en cuanto a controles (no tengo ni idea de en cuanto a calidad). Yo me había fijado en la 2i2 o en la Presonus por tener más posibilidades en cuanto a las entradas aunque, muy probablemente me baste con menos.

Aprovecho para haceros un par de consultas que me han surgido estos días:

- Yo creía entender que el "viaje" del sonido utilizando una interfaz era: instrumento/micrófono -> interfaz -> PC(DAW) -> altavoces PC. Pero me han dicho que no es así o que por lo menos no es lo más correcto. Que lo correcto es instrumento/micrófono -> interfaz -> PC(DAW) -> interfaz -> altavoces externos. Es así? Y esa vuelta a la interfaz no causa una latencia excesiva?

- Como os he comentado, utilizo una pedalera multiefectos Digitech RP90. Me ha comentado un componente de mi grupo que está más puesto que yo en estas lides, que podría matar dos pájaros de un tiro comprando una pedalera mejor y que, a su vez, actuase también de interfaz. Me ha hablado de la BOSS ME-25 que está rondando los 165 €. Qué opinaís de esta opción?

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.
Subir
1
José Perejón
#22 por José Perejón el 15/09/2016
Buenas a todos.

Ninguna respuesta a mi último post?

Un saludo.
Subir
joelgs
#23 por joelgs el 15/09/2016
Hola
yo tengo la intefas presonus Audiobox y la uso con el aplicativo DAW Reaper y me da resultados aceptables, uso una computadora portatil Asus Win 8 a 32 bits y 4 gigas de RAM

https://www.youtube.com/watch?v=IungQCENlxw
https://www.youtube.com/watch?v=slFC7PgT9kY

lo de comprar una pedalera que tenga interfas integrada como te comentaron , "generalmente" son de menor calidad que una interfas dedicada para grabacion, no digo que sean malas o que den fallas o malos resultados, por ejemplo mi ampli fender mustang II tiene intefas de 16 bits y yo no noto diferencia cuando he grabado con el y que con la presonus..

si unicamente vas a grabar la guitarra pues considera la pedalera como una opcion, pero si en lo futuro quieres grabar mas instrumentos como bajo, voz, o teclado pues mejor la interfas dedicada, ya que se puede conectar un microfono de condensador

la dificultan esta principalmente para manejar el DAW , tu como eres informatico pues lo tienes mas facil...
Subir
Óscar
#24 por Óscar el 15/09/2016
No se, estaba pasando por tu post para leer y tal vez te pueda servir de ayuda lo que le comenté a este chico:

https://www.guitarristas.info/foros/ordenador-me-recomiendan-para-home-estudio/278584

Como informático y entusiasta, la verdad que en los tiempos que corren incluso trabajar con windows 7 lo veo un poco mal, pero entiendo que si te ha venido funcionando a ti un sistema operativo en específico pues está bien.

José Perejón escribió:
- Yo creía entender que el "viaje" del sonido utilizando una interfaz era: instrumento/micrófono -> interfaz -> PC(DAW) -> altavoces PC. Pero me han dicho que no es así o que por lo menos no es lo más correcto. Que lo correcto es instrumento/micrófono -> interfaz -> PC(DAW) -> interfaz -> altavoces externos. Es así? Y esa vuelta a la interfaz no causa una latencia excesiva?


Generalmente las interfaces tienen alguna salida para un monitor, que pueden ser audifonos o monitores profesionales (generalmente de respuesta plana, es decir sin bajos, medios o agudos resaltados, como los altavoces convencionales), en pocas palabras la interfaz de audio no es otra cosa que una tarjeta de audio externa que mientras está conectada puede reemplazar por completo a la tarjeta integrada en tu PC/Laptop/Mac y que tiene ciertas características que la hacen superior a la misma tarjeta integrada, una de esas cosas es la latencia, generalmente las tarjetas integradas funcionan con latencia al ser monitoreadas, una tarjeta externa apenas presentará latencia.

José Perejón escribió:
- Como os he comentado, utilizo una pedalera multiefectos Digitech RP90. Me ha comentado un componente de mi grupo que está más puesto que yo en estas lides, que podría matar dos pájaros de un tiro comprando una pedalera mejor y que, a su vez, actuase también de interfaz. Me ha hablado de la BOSS ME-25 que está rondando los 165 €. Qué opinaís de esta opción?


Lleva y no lleva razón tu companiero, generalmente la interfaz externa de la pedalera te servirá únicamente para guitarra (directamente conectada a la pedalera), quizá puedas grabar uno que otro bajo y estarás limitado a usar los efectos de la pedalera (o puedes intentar meter una senial lo más limpia posible y jugar con amplitube o programas por el estilo), olvídate de intentar grabar voces u otros instrumentos. Otra cosa es que generalmente la frecuencia de muestreo de estas pedaleras es mucho menor a la de la interfaz, por lo que como comenta el companiero de arriba la calidad es un poco peor. Todo esto te lo digo porque en mi caso para uso casero/amateur utilizo una digitech rp355, pero para grabar en el estudio tenemos un montón de interfaces y equipo, simplemente no hay punto de comparación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo