Consejo guitarra 7 cuerdas

soutebare
#1 por soutebare el 03/06/2019
Buenos días a todos!

Llevo tiempo con una idea que me ronda la cabeza. Casi todos los grupos que escucho están afinados en 6 cuerdas en D como mínimo, siendo la mayoría en C# y otros que usan afinaciones menos típicas como BF#BGBE (Karnivool, Voices from the Fuselage,...)

Total, que he decidido usar en 6 cuerdas la afinación C# estándar e intentar pasarme a 7 cuerdas, en la que utilizaría Drop A, creo.

El tema es que me surgen muchas dudas de todo tipo: afinaciones, escalas del mástil, cuerdas, pastillas y por supuesto, guitarras.

Creo que por el rollo que busco, la escala debería ser 26,5 y el calibre de las cuerdas no tengo ni idea para Drop A en esa escala...

Respecto a las guitarras, buscaría algo de calidad media o media-alta en mahogany o alder porque el tilo no me gusta nada, ya lo tengo más que comprobado en las Ibanez RG y no me gusta nada la falta de sonoridad que tienen comparándolas con otras maderas.

Y por lo que respecta al puente, tengo claro que debe ser fijo.

Así que juntando todo esto, la guitarra que cumpliría perfectamente mis especificaciones iniciales es la Jackson Pro Series DKA7, que encima lleva Dimarzios D-Activators, la pena es que ya no se fabrica. Otra opción, sería alguna Schecter (he visto buenos precios en las Blackjack y Custom 7), pero estaría abierto a cualquier otra sugerencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson-pro-series-dka7-satin-white-412670.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 03/06/2019
Yo te recomiendo la que tengo a la venta, es una Ltd sc207, signature de Stephen Carpenter, echala un ojo, la tengo casi a mitad de precio nueva, y es algo negociable como todo en esta vida.

La escala es 25,5 que lo mismo te trolea un poco pero si te interesa avísame, relación calidad precio está muy bien.
Subir
Telefaster
#3 por Telefaster el 03/06/2019
Parece que lo tienes más o menos bien estudiado. para el caso de guitarra de siete cuerdas la escala es importante, una escala demasiado corta hará que la séptima cuerda no tenga mucha tensión, lo cual, además de trastear, provocará que no genere un buen tono.

El perfil del mástil también es importante pero eso ya tendrías que probarlo in situ.

Schecter es una buena opción y la relación calidad precio se corresponde bastante.

Un saludo
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 03/06/2019
#3 Muchas gracias por tu respuesta!

Lo que dices del perfil del mástil es fundamental. Y con esas variables ya me pierdo... A mí me gustan los mástil tirando a gruesos o no muy finos.

De radios, en 6 cuerdas, me gustan de 7,25 a 12 de normal, pero en 7 cuerdas está claro que el radio debe ser mayor. Quizás 16 sería aceptable, pero 20 no me gustaría seguro.

Y respecto a Schecter, sólo tengo muy buenas referencias, pero no las he probado.

Saludos!!
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 03/06/2019
Para afinaciones graves yo utilizo una SG Iommi afinada en B, de 6 cuerdas, por supuesto. Si no piensas hacer viguerías de solos de guitarra tipo Steve Vai o tipo Trey Azagthoth en caso de gustarte lo extremo, no veo necesarias las 7 cuerdas; una guitarra de 6 cuerdas afinada en tonos bajos como tengo yo, o una guitarra barítono de 6 es suficiente.
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 04/06/2019
yo tengo una Schecter C7 SLS Blackjack y no puedo estar mas contento con ella. La SLS tiene el mástil un poco más plano que el resto de Schecter; y la verdad es que es una gozada.
He tenido 2 ibanez anteriormente, y coincido con lo que dices, el tilo no es para mi. Esta es de aliso, con el diapasón de ébano y suena que te mueres; eso si, yo le cambié las pastillas a unas EMG 66/ 57 porque las Seymour Duncan Blackouts que traía de serie no me gustaban nada de nada, super oscuras.

Esta es la guitarra en cuestión:
d200bf90e07174764237482d5e2ef-2432210.jpg
Subir
1
soutebare
#7 por soutebare el 04/06/2019
dollyboy escribió:
yo tengo una Schecter C7 SLS Blackjack y no puedo estar mas contento con ella. La SLS tiene el mástil un poco más plano que el resto de Schecter; y la verdad es que es una gozada.
He tenido 2 ibanez anteriormente, y coincido con lo que dices, el tilo no es para mi. Esta es de aliso, con el diapasón de ébano y suena que te mueres; eso si, yo le cambié las pastillas a unas EMG 66/ 57 porque las Seymour Duncan Blackouts que traía de serie no me gustaban nada de nada, super oscuras.

Esta es la guitarra en cuestión:
d200bf90e07174764237482d5e2ef-2432210.jpg


Buff, es chulísima! Me encanta!!

Lo que no me acaba de las Schecter son las pastillas que llevan de serie. Suelen ser de calidad (SD normalmente) pero poco apropiadas para metal moderno. Por ejemplo, la C-7 Custom que he visto de 2a mano, lleva 59 y JB de 7 cuerdas. Esa configuración para mí está demasiado vista y ofrece un sonido de metal demasiado clásico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
schecter-custom-c-7-stblk-p-1846.jpg
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 04/06/2019
fjbull escribió:
Para afinaciones graves yo utilizo una SG Iommi afinada en B, de 6 cuerdas, por supuesto. Si no piensas hacer viguerías de solos de guitarra tipo Steve Vai o tipo Trey Azagthoth en caso de gustarte lo extremo, no veo necesarias las 7 cuerdas; una guitarra de 6 cuerdas afinada en tonos bajos como tengo yo, o una guitarra barítono de 6 es suficiente.


Hola!!

Eso que dices lo he pensado mucho también porque llevo tiempo comiéndome la cabeza con el tema de las afinaciones.

Para mí es importante que la afinación que utilice respete los intervalos clásicos entre cuerdas (salvo la cuerda más grave que podría estar dropped). Entonces, una afinación estándar en B con 6 cuerdas quitaría mucho margen de notas por la parte más aguda. Ahí está la ventaja de las 7 cuerdas, entiendo, que tienes un rango muchísimo más amplio.

Otra opción en 6 cuerdas sería Drop B, pero la afinación estándar en sí la veo demasiado grave.

Por último, una afinación muy interesante, como ya he dicho es BF#BGBE, porque tiene un rango amplísimo en 6 cuerdas (es como concentrar una guitarra de 7 en 6 cuerdas), que viene a ser una mezcla de Drop B en las tres cuerdas más graves y E estándar en las de abajo que me obligaría a cambiar tu forma de tocar y ya soy demasiado mayor para eso... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo