Consejo: Etapa de potencia (mono) para pedalera + 1x12

dani75
#1 por dani75 el 26/07/2013
Quiero pillarme una etapa de potencia para conectar un POD x3 Live
La conectaré a una pantalla 1x12 porque no quiero andar con una 2x12 a los bolos por temas de espacio... son muchos trastos ya.
En un principio la pantalla la utilizaré como monitor en el escenario e irá microfoneada
En el local la utilizaré para los ensayos
¿Podéis aconsejarme alguna etapa que pueda funcionar en mono? lo digo porque en otro hilo que preguntaba sobre conexiones y demás me comentaron que si no estaba preparada para mono no podía dejar un canal sin usar... llevo un lío de miedo!!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
speto76
#2 por speto76 el 26/07/2013
sólo te puedo decir que un amiguete mete su pod Xt live en una etapa ENGL 840 , y eso ruge que da miedo. en una 4x12 marshall en la entrada de 8 ohm MONO.

MONO suenan los 4 altavoces.
ESTEREO suenan o los de la izq o los de la derecha, si solo usa un canal de la etapa. Si tuviera otro previo y quisiera usar los dos en la misma 4x12 usaria los dos en ESTEREO.

Tu vas a tener un 1x12 , solo puedes usarlo en MONO. Gerenalmente las etapas de válvulas, por no decir todas, traen dos canales. Solo usaras unoi, las PEAVEY Classic 50/50 te valdría, miralas...después tienes las etapas a transistores que tb traen dos canales. Son mas baratas,a mi no me gustan.

Etapa que compres, la conectaras en mono dependiendo de los Ohm de tu altavoz, no vas a tener problemas con las etapas.
Subir
dani75
#3 por dani75 el 26/07/2013
Pero si la etapa tiene dos canales y en mi caso solo puedo utilizar un canal, tengo entendido que el otro canal no lo puedo tener sin uso, porque dañaría la etapa de potencia.
Era el caso de una rocktron velocity 100, me comentaban que si quería utilizar un solo canal de la etapa de potencia, tendría que ser una etapa que estuviera preparada para seleccionar modo o stereo.
Por eso prefería ir a tiro hecho, que alguien me comentara dos o tres modelos e ir a por uno dentro de las necesidades que tengo
Gracias!
Subir
dani75
#4 por dani75 el 30/07/2013
Alguien más me puede echar un cable?
Es que no quiero comprar nada a ciegas...
Gracias
Subir
dani75
#5 por dani75 el 31/07/2013
He puesto el mismo post en Hispasonic, a ver si por ahí me pueden aclarar dudas.
Cualquier aclaración que saque del tema la pondré aquí también, para futuras consultas.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo