Consejo para equipo cómodo, de poco peso y calidad.

pako2606
#1 por pako2606 el 27/07/2018
Hola.

Abro este post para exponer una duda que tengo en relación al siguiente tema:

Hasta hace unos meses utilizaba un Peavey Triple X + Brunetti 4x12 V30 + POD HD500X mediante el método de los cuatro cables. Utilizaba el POD para los efectos, Overdrives, etc, pero con el sonido del Triple X. El estilo de música que hago es rollo Thrash metal.

El tema es que ahora tenemos conciertos muy a menudo, y para no llevar tanto peso empecé a utilizar la HD500X + Etapa de potencia Behringer INUKE1000 (2.8Kg) + Pantalla. Y así me he quedado incluso en los ensayos, llegando a poner a la venta el Triple X por no utilizarlo (además 120W son muchos watios). Ahora busco comodidad, poco peso, y por supuesto buen sonido.

Compré el pack de Metal para la HD500X porque el Peavey 5150 que trae es lo más parecido al Triple X, y el sonido High Gain de los Peavey es el sonido que más me gusta. Puntualizar que sólo utilizo el emulador del 5150 (como mucho otro cabezal para limpios) y no utilizo IR’s, porque utilizo una Brunetti 4x12, ni me conecto por PA en los conciertos (por ahora). El día que decida conectarme por PA me compraré el Mooer Radar, o algo así, para cargar IR’s en el POD HD, por que los simuladores de cabinas de la HD500X son bastante malos.

Pensé en cambiar la HD500X por la Helix, por mejorar el sonido, pero realicé una comparación del 5150 de la Helix Native con el 5150 del HD500X en el Cubase (con los mismos IR), y no encontré ninguna diferencia. Por lo que descarté la idea de gastarme 1200€ para utilizar un sólo ampli que suena igual, o muy parecido, que en mi HD500X.

Perdonar por el tocho, a lo que voy:

El rollo es que soy muy inquieto, y aunque no me desagrada el sonido que tengo con el HD500X + INUKE1000 + Brunetti V30, tengo la sensación de haber ido un paso atrás, no sé si me explico. El tema de cambiar el Triple X de 26Kg por la etapa Behringer de 2.8Kg iba a ser provisional hasta decidir qué hacer. Y me gustaría algo mejor manteniendo la premisa de poco peso y calidad. Tengo varias opciones que voy a exponer y espero me aconsejéis.

1.- Quedarme como estoy: HD500X + INUKE 1000 + Bruneti 4x12 V30. Si algún día me conecto directo a PA compraría el Mooer Radar para cargar IR’s.

2.- Cambiar la etapa Behringer por otra mejor (a válvulas o a transistores).

3.- Pasar de etapas de potencia y pillarme directamente un cabezal 5150 III de 50W. Los he visto de 2ª mano por 800/850€, y pesan unos 12Kg. Y seguir utilizando la HD500X para efectos y demás.

4.- Pillarme un 6505 MH de 20w que cuesta algo menos de 500€ y suena francamente bien. Aunque esos 20W los veo cortitos y no sé si será poco para los ensayos.

5.- Me venden un Bias Amp Head amplificado (menos de 8Kg) por 750€. Utilizaría la HD500X para los efectos y demás. También puedo aprovechar que se pueden cargar IR’s por si algún día quiero conectarlo por PA. Por cierto…¿sabéis si suena igual que el software? ¿O hay alguna diferencia? Lo digo porque como tengo el software podría hacer una prueba de sonido conectando mi portátil a la etapa y a la pantalla con la interface de audio.

No sé, si se os ocurre alguna opción más que no sea ir directo por PA os lo agradecería. Y disculpar por el tocho que os acabo de meter.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 28/07/2018
Si te gusta el sonido Peavey sin tantos kilos de peso, pillaria esto: https://reverb.com/item/1370399-kartakou-colossus-5150-6505-peavey-head-based-tube-preamp-ecc83-fx-loop

Y una etapa de potencia rollo El84 que alguna hay baratitas. con 2U de rack ya lo tienes.

El 6505mh personalmente no me gusta mucho, no tiene tanta garra.
Subir
1
Nandu S. Prieto
#3 por Nandu S. Prieto el 28/07/2018
El dichoso peso... yo me reviento la espalda, pero es que lo que pesa suele sonar bien.

De las opciones que comentas, yo me iría a por el 5150 de 50w. Personalmente, me parece la mejor opción peso-sonido. Lo que no me mola es el rollo efectos de pedalera digital, soy más de pedales sueltos.

Otra cosa, 20w si vas con distorsión y pastillas activas, son más que suficientes
Subir
1
pako2606
#4 por pako2606 el 28/07/2018
#2
Muchas gracias por el consejo. No conocía ese previo. Voy a buscar información al respecto, tiene muy buena pinta.

#3
Gracisas por el consejo. Por ahora es la solución que más me gusta, a la espera de informarme sobre la opción que me ha recomendado REDBITE Studio.

También había pensado en pillarme un cabezal a válvulas de 30/50w de los que pesan poco (hughes and kernel por ejemplo) y utilizar sólo la etapa de potencia con el previo de la HD500X...pfff son tantas opciones que me pierdo.

Gracias otra vez por vuestros consejos.
Subir
1
Nandu S. Prieto
#5 por Nandu S. Prieto el 28/07/2018
Los tubemeister deluxe 20 y 40 suenan muy bien, son cabezales a tener muy en cuenta. Los limpios están muy bien y la distorsión también es buena (es en plan moderna). Aunque si es pa metal el 5150 lo peta
Subir
1
pako2606
#6 por pako2606 el 29/07/2018
#5
Gracias. Lo bueno de los Tubemeister es que pesan muy poco, pero para metal tengo claro que hay que tirar por un 5150 ó 6505. También he mirado el Laboga the beast 30 plus, que da bastante caña y tiene muy buenas críticas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo