Consejo para comprar guitarra acustica

Blues Stile
#13 por Blues Stile el 31/10/2019
# 12 sin duda, hay que ser respetuoso, siempre practico, toco a las mismas horas, no les doy sorpresas , siempre de 7 a 9 de la tarde

ahora mismo el vecino esta con la tenora y yo con la guitarra. y no molestamos !!!
Subir
1
efra_007
#14 por efra_007 el 02/11/2019
Yo llevo casi un año en esto. Con mi mujer no hay problema... 😝

Tengo una eléctrica, tipo Les Paul. Lo de los dedos en mi caso ha sido cuestión de practicar a diario. Al cabo de unas semanas el callo está listo y no notas nada. Al principio ve con calma, si hay dolor paras hasta el dia siguiente y arreglados. Paciencia y constancia como dices. Mejor unos minutos cada dia que unas horas de cuando en cuando.

Toco bastante una acústica de mi hermano. Es una Yamaha APX 500 creo. Se toca bien aunque respecto a una electrica siempre se percibe algo mas dura.

Llevo un tiempo dandole vueltas a comprar mi propia acustica. Tengo mis dudas con el tamaño del cuerpo y marca. Estoy entre alguna 000 o la clásica Dreadnought. He ido a probar a alguna tienda unas cuantas. Te diré que por recomendación del dependiente probé una CORT que efectivamente era lo mas cómodo que he tocado nunca en acústica, y valia escasos 300E. El sonido era mejorable pero con unas buenas cuerdas pintana bien. El problema es que las SIGMA me tienen pillado... probé una DR35 y es tan bonita... y sonaba cálida. Eso si el cuerpo mas voluminoso me tiene dudando.

Asi que en un par de semanas voy a Madrid de finde y probaré todo lo que me dejen. Aunque toco poca cosa trato de quitarme la vergüenza de probar en las tiendas. Hay que hacer el esfuerzo, es como se ve de verdad lo que te gusta y lo que no, probando y escuchando, mas que leyendo artículos 🤣 Eso lo dejo para los ratos que no puedo tocar ni dar la murga en las tiendas.

Espero que te haya ayudado en algo. Sobretodo mas alla del instrumento que elijas no abandones tu ilusión, las recompensas merecen la pena. Hoy hay muchas guitarras "buenas" a precios razonables, lo importante es invertir tiempo en tocar y aprender.
Subir
1
-rich-
#15 por -rich- el 02/11/2019
Hola


Vengo a darte un mal consejo...

Compra una Yamaha de éstas con efectos incluidos... Y mejor de escala corta.

https://www.thomann.de/es/yamaha_csf_ta_transacoustic.htm

Y le pones cuerdas finas de eléctrica.


Buen sonido (ni tan convencional, pero super disfrutable), suave al tacto. Te permitirá avanzar mucho más, con un gran goce al hacerlo.
Subir
2
Alejandro G.
#16 por Alejandro G. el 02/11/2019
Yo cambié de mujer y he ampliado considerablemente mi arsenal de guitarras... ahí lo dejo.

No en serio, prueba guitarras para ver cuál te hace sentir más cómodo. Yo como consejo buscaria escalas más cortas de 25 y mástiles finitos. También un calibre fino ayuda... menos de 0,10.

Tengo una guitarra que pese a ser muy barata es pura mantequilla, se trata de una Fender Stratacoustic... es hecha en china y con cuerpo de plástico, pero la ajuste bien, ajuste el alma y alturas de cuerdas y es una delicia. Tiene un mástil de guitarra eléctrica y es súper cómoda. Además suena “bajita” por lo que es perfecta para ensayar en casa... y no molestar a la parienta.
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 02/11/2019
Esta la probé hace unos meses. Cómoda de tocar, blandita, bien ajustada, sonido muy agradable, y tamaño mediano (OM). Precio más que razonable para las prestaciones.

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/176-eastman-ac-om1.html

En palosanto y de gama alta tienes esta dreadnought, que la probé hace pocos días y estaba fenomenal:


https://www.aglmusical.com/tienda/home/209-eastman-e8d.html

O la ( OM, que es tamaño mediano y precio algo menor.


Si se va a empezar o se viene de tocar poco, y además tiene uno una edad, o eres mu alto/brazos muy largos, o mejor evitar los tamaños grandes. Las OM son medianas, más pequeñas, te puedes ir a una 00 o incluso una parlor.

Lo normal en acústicas es usar cuerdas del 12, pero si vas de blando por la vida, puedes usar 10s u 11s. Sonará menos. Menos del 10 en acústica es muy raro, el 9 es para eléctricas, y de hecho mucha gente usa 10s u 11s en eléctricas, sin ser profesionales, que éstos, en algunos casos, se van a 13s.

Si no sabes ajustar la guitarra es mejor comprarla en una tienda donde la sepan ajustar bien, o comprarla de 2ª mano a alguien que la tenga ya ajustada bajita pero sin que trastee.
Lo que te dicen de que ajustar baja una guitarra barata es difícil es totalmente cierto, por eso es preferible comprarla, al menos, de gama media, que aprte de que estarámejor hecha y será más estable a la larga, te darámejores prestaciones en general.

Claro que, si tienes pasta para una Martin decente...

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-d18-2016/849482
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#18 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/11/2019
efra_007 escribió:
Aunque toco poca cosa trato de quitarme la vergüenza de probar en las tiendas

Me pasa lo mismo, gracias!
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#19 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/11/2019
Blues Stile escribió:
hay que ser respetuoso

Estoy pensando para eso en usar una electrica con un mini amplificador y auriculares... :babeando:

Buscaré también por aqui sobre el tema de usar un mini amplificador y auriculares.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#20 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/11/2019
-rich- escribió:
Vengo a darte un mal consejo...

no me parece mal, se pasa de precio pero es muy bonita, las pruebas de sonido no las veo tan bien para ese precio.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#21 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/11/2019
Alejandro G. escribió:
Yo cambié de mujer y he ampliado considerablemente mi arsenal de guitarras... ahí lo dejo.

No en serio, prueba guitarras para ver cuál te hace sentir más cómodo. Yo como consejo buscaria escalas más cortas de 25 y mástiles finitos. También un calibre fino ayuda... menos de 0,10.


Para lo primero voy a duplicar mi gasto en primitivas :oops2:
Lo de la escala corta imagino que se refiere a que el mastil sea poco ancho?, si, yo busco eso y que tampoco sea muy largo. por eso mencioné algun modelo de esos "pequeños" como alguna Martin que se menciona a veces en el foro, 0015 o algo asi.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#22 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/11/2019
efra_007 escribió:
voy a Madrid de finde y probaré todo lo que me dejen

Aqui solo conozco la que hay junto al metro Sevilla (Madrid Musical o algo asi)
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#23 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/11/2019
#17
Gracias por los consejos :saludo:
Sobre los modelos presentados, se me escapan de precio, y la Martin no digamos, tambien de tamaño, parece una de esas de mexicanos.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#24 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/11/2019
Blues Stile escribió:
toco en una habitación, con un MPF de un w

¿eso es un mini amplificador pequeño?
me interesa info sobre esto, si es pequeño y se le conecta el cable de la guitarra como parece, he buscado por MPF y veo que es eso, ¿puedes recomendar alguno?

He visto este por ejemplo en Madrid-Hifi, por 28€:
https://tinyurl.com/y5fsfdav y otro doble por 38€ https://tinyurl.com/yygxr6ob

1868bae304433347fb7f8c42e2a09-2477076.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo