Consejo para comprar guitarra acustica

Guillermo Bad Guitar Man
#1 por Guillermo Bad Guitar Man el 31/10/2019
Hola,
Me llamo Guillermo y vivo en Madrid.

Soy un casi jubileta, me queda un año aprox, soy un guitarrista aprendiz muy malo desde siempre, de chaval tenia una acustica Eko made in Rekanati, bastante mala y yo peor, tengo una Alhambra 3G que la compré para mi hija y la heredé yo, aunque con muy poca pericia.
Siempre tengo la sensación de que las guitarras, sobre todo las de cuerdas de acero, son muy duras y me hacen daño en la yemas de la mano izqda, lo usual, de todas formas la toco muy poco, espero que pueda dedicar algo mas de tiempo.

En esa estamos y tengo el capricho -segun mi mujer otro trasto para la casa- de comprar una acustica.

He visto modelos en varias webs y veo que a partir de 200 euros hay ya cosas que parecen interesantes, quizá pueda subir a unos 300 o 400 euros si lo merecen.
Quisiera que tuviera un mastil muy cómodo y si es posible que las cuerdas, el poner acordes, etc sea lo más suave. En realidad no tengo problemas de subir un poco el presupuesto, pero a ver como se lo oculto a mi mujer que dice que son trastos para estorbar y total para qué si no sé tocarla. Pero vaya, me gustan las guitarras, y uno siempre cree que si la guitarra es buena eso invitará más a tocarla.

Ya he colocado un soporte en la pared para que si viene no estorbe mucho a mi mujer :soyunsanto:

Si por algo de más precio se obtiene una gran diferencia de calidad, pues bien, pero la mala cara de mi mujer veremos hasta cuando llega, ella dirá que si un trasto es barato pues bueno, lo mismo voy a tener que paga la mitad con tarjeta y la mitad con billetes de los ahorrillos para endulzar la cosa.