Consejo Cambio Electrónica HB

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 20/07/2018
Buenas, el caso es que tengo una Harley Beton CST-24T que estoy muy contento con ella. De electronica es que no tengo ni idea entonces he hecho un video de los potes, cables, switch que lleva. ¿Creeis que merece la pena ponerle algo de este este estili?.

https://www.stringsfield.com/es/kit-de-electronica-deluxe-para-les-paul/

Ese es de Les Paul, pero adaptándolo a lo que necesito para mi guitarra. La verdad que la guitarra me la voy a quedar y me gusta. DE pastillas lleva unas Wilkinson copia de las Seymour Duncan SH2 y SH4 y estoy contento con ellas. En chasquidos y ruidos la electronca que lleva ahora no da problemas, si me aconsejais cambirarla es por que vaya a asonar mejor y me compense.

Os dejo el video:

https://youtu.be/eL9OKkwKmNw
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 20/07/2018
Sin cambio de pastillas no se si vas a notar algo, sinceramente.
Si tienes los potes abiertos al maximo siempre, el condensador no hace nada.

Notaras la diferencia si le haces un cambio de pastillas por unas buenas, eso seguro que si.
xB
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 20/07/2018
#2 Y cambiar solo las pastillas y dejar la electrónica como está sería una tontería, no?. Es que en principio con las pastillas me valen para un tiempo. ¿Como lo ves?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 20/07/2018
Yo si creo que se nota al cambiar la electrónica, se ajusta mejor a los cambios de volumen o tono.

Pero lo primero que debes ver es si tus potes son de eje largo o corto. Y luego ya sabiendo esto puedes pedir lo que necesites.

Y de momento puedes tirar con la pastillas que tienes e ir viendo si te gusta o les encuentras algún fallo.

Asi ya puedes decidir que es lo que te gustaria cambiar de las pastillas o a lo mejor no las cambias.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 20/07/2018
#3 Vamos a ver... mi opinion, de forma clara:

Ante todo, no creo que una HB merezca una inversión demasiado alta, ya que es una guitarra de gama baja.

Pero, si tu estas contento con la guitarra y te hace el servicio y quieres exprimir al máximo lo que puede darte el mueble de la guitarra, mi consejo es que cambies de lo que mas aporta al sonido a lo que menos. Esto es, empieza por las pastillas.

Las pastillas cambian bastante el sonido de la guitarra y el mismo mueble con diferentes pastillas puede dar un sonido totalmente distinto. Los potes y los condensadores indudablemente van a restar calidad al sonido final, pero son mucho menos determinantes -bajo mi punto de vista- que las pastillas en si mismas, y a no ser que tengas muy buen oído y conectes la guitarra a amplificadores "de calidad", no vas a notar apenas nada con el condensador y los potes, pero si que lo vas a notar con las pastillas desde el primer acorde.

Ademas, si guardas las pastillas viejas (y la electrónica, esto es, potes y condensador) y en algún momento quieres cambiar de guitarra, siempre puedes desmontarle las pastillas buenas y la electrónica a la HB, montarle lo que traía de serie y ponerle "lo bueno" a la guitarra nueva. Vamos, que es una mejoría "exportable" y total, por la electrónica de la HB no te van a dar nada... mejor guardarla. Esto te lo cuenta un tio que tiene una pastilla SH6b de Seymour Duncan que ha ido viajando por tres de sus guitarras (Tokai LS, Burny y una Teleca),ya que me gusta como suena y no quiero deshacerme de ese sonido, asi que cuando la guitarra se va, la pastilla se queda aquí.

Ademas, esto es un upgrade que si sabes soldar y eres un poco mañoso, te lo haces tu. Si no controlas mejor llevarla a un luthier. Eso si, no esperes que al cambiar las pastis y la electronica, la guitarra mágicamente se convierta en una PRS Custom Private Stock. Eso no va a ocurrir. Los pies en el suelo con esto. ;)

Resumiendo, para mi el orden de mejora debería ser:

A) Pastilla de puente
B) Pastilla de mástil
C) Condensador
D) Potenciómetros
E) Cableado.

A partir de ahí como tu veas.

Un saludo, compi.
xB
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 20/07/2018
#4 y #5 Me habéis aclarado bastante. Pues voy a seguir como esta porque como está es muy tocable y suena bien. Y si en un futuro tengo dinero le cambiaría la del puente por una SH-4.

Con la del mástil estoy contento (toco en casa y con software de simuladores) y en limpio me gusta como suena. Y la electrónica como está no rasca ni hace chasquidos al subir y bajar potes, o el selector de pastillas. Lo que menos me convence es la del puente, pero bueno lo mismo es cosa mia que no doy con el sonido.

Ya se que nunca será una PRS, pero también llevo 2-3 meses probando guitarras en tiendas de vez en cuando y por debajo de 600€ tampoco he encontrado nada que me haya convencido claramente, o por lo menos no para el uso que le doy.

Gracias :)
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 20/07/2018
sakuarius102 escribió:
Ya se que nunca será una PRS, pero también llevo 2-3 meses probando guitarras en tiendas de vez en cuando y por debajo de 600€ tampoco he encontrado nada que me haya convencido claramente, o por lo menos no para el uso que le doy.


Es que esa es la clave. No va a ser una guitarra de 1000€ con un cambio de pastillas, pero si que va a mejorar sustancialmente, sin duda.

Yo te recomendaría cambiar la de puente, total, puedes encontrar facilmente una SH4 por 50 euretes. Es muy poca inversión y te das el gustazo de probar. ¿Que no te gusta? Las pastillas nunca pierden valor (a no ser que cometas la estupidez de cortarle el sobrante del cable... entonces si) así que si no te gusta, pillas otra y a probarrrrr... eso si, cuidado porque lo de cacharrear con pastillas engancha y te puedes ver como yo, que desde que probé cierto modelo de pastillas de un fabricante de pastillas de boutique inglés, son las únicas que me gustan de verdad (junto a la SD SH6, pero esta menos) y son unas pastillas de 300 pavos... así que con cada guitarra me toca ahorrar una pasta para montarlas. Y hasta que no las tengo, no me parece que aquello suene del todo a mi gusto...

Suerte con las pruebas, majo!!!
xB
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 20/07/2018
Yo tengo una HB y sí que me estoy planteando cambiarle la electrónica.

Es una tele y la chapa de cobre de la pastilla del puente, la tendría que cambiar, porque los tornillos de regular la altura de la han comido.
Así que igual aprovecho y ya cambio la pastilla, apantallo e igual, me pongo a mirar esquemas de electrónica, que no tengo ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo