Consejo, Amplificador para metal extremo

Rius
#25 por Rius el 14/10/2010
¿Que el Thunder es una ampli Hardrockero? Yo de verdad quiero pensar que os ha pasado alguna de estas cosas:

- Que cuando hablas de "metal" (y yo sigo teniendo en mente la palabras del compañero "Death y Black") estas pensando en algún tipo de distorsión pasadisima de vueltas a lo Doom de la muerte y una ecualización reventada a graves o algo que escapa a mis conocimientos.
-Que habeis probado a volumenes bajos y no habeis hecho saturar las válvulas en condiciones.
-Que habeis probado solo el combo y la pérdida de frecuencias baja, resonancia y pegada os está engañando
-Que habeis probado con una pantalla regular o mala
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Draugr
#26 por Draugr el 14/10/2010
Esta tarde me voy a pasar por una tienda de musica a probar el amplificador, ya os contare mi opinion.
Tendre en cuenta vuestras opiniones y aver que me dice el de la tienda.
Subir
Rius
#27 por Rius el 14/10/2010
sagasth escribió:
Esta tarde me voy a pasar por una tienda de musica a probar el amplificador, ya os contare mi opinion.
Tendre en cuenta vuestras opiniones y aver que me dice el de la tienda.

Si no te has pasado ya por la tienda, unos consejillos:

- Pruebalo en la pantalla que te vas a comprar.

- Dile al de la tienda que te ponga un ajuste en el canal LEAD para lo que quieres hacer (Death). A partir de ahí, juega con la ecualización: No te pases con los agudos, y pon los graves al 10. (Te digo que te lo ajuste de inicio el de la tienda, porque a pesar de llevar pocos controles, la 1º vez que lo veas no te va a resultar demasiado intuitivo.

-Deja que se calienten bien las válvulas. Sus 10 minuticos debería estar encendido antes de que te lies a probar.

- Dale tralla a la salida y haz que esas válvulas trabajen

- Llevate tu guitarra

Que vaya bien la cosa :saludo:
Subir
skamot
#28 por skamot el 14/10/2010
winterkiller escribió:
¿Que el Thunder es una ampli Hardrockero? Yo de verdad quiero pensar que os ha pasado alguna de estas cosas:

- Que cuando hablas de "metal" (y yo sigo teniendo en mente la palabras del compañero "Death y Black") estas pensando en algún tipo de distorsión pasadisima de vueltas a lo Doom de la muerte y una ecualización reventada a graves o algo que escapa a mis conocimientos.
-Que habeis probado a volumenes bajos y no habeis hecho saturar las válvulas en condiciones.
-Que habeis probado solo el combo y la pérdida de frecuencias baja, resonancia y pegada os está engañando
-Que habeis probado con una pantalla regular o mala


Bueno pues yo tengo un screamer que es similar al thunder y sigo pensando que estos amplis no son validos para metal ,,, muy buenos para hardrock pero no llega a ese tono " metalero ", por lo menos para mi impresion, y las pantallas son buenas ,,, engl con v30 . igual es que estoy equivocado y mi tono metalero va " mas allá " ... :D :D
Subir
Draugr
#29 por Draugr el 14/10/2010
Bueno he ido a un par de tiendas y en la primera tenian el ENGL thunder en combo. Lo he probado pero el tio de la tienda no ha dejado que se caliente ni nada, no tiene mal sonido y OBVIAMENTE vale para metal de sobra y más teniendo en cuenta que esta sin calentar del todo y siendo un combo.
No tenian pantallas 4x12 ENGL y no he podido probar, con lo que no se como cambiara el sonido en un cabezal thunder y una pantalla 4x12.

Como opcion me ha recomendado una "oferta" de marshall. Un cabezal DSL 100 mlb con una pantalla marshal baratilla por 1340€. Tampoco la tenia en stock asi que no he podido probarla, de todas formas los marshall no me motivan demasiado para black y death metal.

En la segunda tienda, no tenian una mierda pa' probar y lo unico que me han dejado claro es que el marshall no vale para el estilo que quiero hacer y el ENGL si que cubre mis necesidades.

Ahora bien el dilema esta en la pantalla, ya que la ENGL tiene celestion 60 y para meter caña segun tengo entendido es mejor celestion 30, asi que tienen una pantalla ARTISAN 412 con celestion 30 por 759€ en vez de la pantalla ENGL que vale 600.

¿Merece la pena gastarse mas pasta o la diferencia de sonido no es tan abismal?

El marshall de arriba no tengo ni idea de como suena y el ENGL me gusta bastante pero solo he probao el combo y la pantalla blackstar no tengo nidea de como suena y no tengo forma de probar nada sin pedirlo y pagarlo antes. ¿Alguna sugerencia?
Subir
Rius
#30 por Rius el 14/10/2010
skamot escribió:
Bueno pues yo tengo un screamer que es similar al thunder y sigo pensando que estos amplis no son validos para metal ,,, muy buenos para hardrock pero no llega a ese tono " metalero ", por lo menos para mi impresion, y las pantallas son buenas ,,, engl con v30 . igual es que estoy equivocado y mi tono metalero va " mas allá " ... :D :D

El screamer no lo he probado, así que no lo puedo juzgar. Como bien dices es primo hermano del Thunder, pero no por eso han de sonar igual. :roll:

Efectivamente, en la página de Engl, el Screamer SI lo están catalogando como un ampli rockero: "If you want to play smashing rock with tamed gain, this should be the amp of your choice".

No he probado la pantalla con los v30, pero siempre me han dicho y he leido que tiran muchos medios. Vamos, que suenan de puta madre, pero son muy jevys. Además, si al v30 le unes que la tienes montada en un combo, pues nos vamos alejando del sonido que buscas...:(
Deberías probar la pantalla con los v60.


sagasth escribió:

Bueno he ido a un par de tiendas y en la primera tenian el ENGL thunder en combo. Lo he probado pero el tio de la tienda no ha dejado que se caliente ni nada, no tiene mal sonido y OBVIAMENTE vale para metal de sobra y más teniendo en cuenta que esta sin calentar del todo y siendo un combo.
No tenian pantallas 4x12 ENGL y no he podido probar, con lo que no se como cambiara el sonido en un cabezal thunder y una pantalla 4x12.


Si es el combo Thunder Reverb (creo que hay otro thunder en combo), cuando pases a cabezal y pantalla vas a notar 2 cambios básicos:

- Más graves. Por el echo de ser una pantalla 4x12, y por el hecho de montar los v60 en lugar de los v30.

- Más pegada. Por lo mismo

Si el combo a ti te vale para metal, pues el cabezal + pantalla te valen más todavía :)

sagasth escribió:

Como opcion me ha recomendado una "oferta" de marshall. Un cabezal DSL 100 mlb con una pantalla marshal baratilla por 1340€. Tampoco la tenia en stock asi que no he podido probarla, de todas formas los marshall no me motivan demasiado para black y death metal.

Ni idea de como irán. El único Marshall que he tocado es mi chicharrilla de 15 watios.

sagasth escribió:

En la segunda tienda, no tenian una mierda pa' probar y lo unico que me han dejado claro es que el marshall no vale para el estilo que quiero hacer y el ENGL si que cubre mis necesidades.
Ahora bien el dilema esta en la pantalla, ya que la ENGL tiene celestion 60 y para meter caña segun tengo entendido es mejor celestion 30, asi que tienen una pantalla ARTISAN 412 con celestion 30 por 759€ en vez de la pantalla ENGL que vale 600.

¿Merece la pena gastarse mas pasta o la diferencia de sonido no es tan abismal?


Ya lo he contado por arriba, no es así. Mira, extracto de la web de Engl:
Pantalla con los V60: ENGL 4 x 12" Standard Slanted E 412 SS
"Less midrange, full bass response, silken treble. Very modern sounding

Pantalla con los V30 :ENGL 4 x 12" PRO Slanted E 412 VS
"Warm harmonic midrange, tight bass and silken treble. Very nice for lead sounds"

Para el sonido que buscas, mejor la v60.

sagasth escribió:

El marshall de arriba no tengo ni idea de como suena y el ENGL me gusta bastante pero solo he probao el combo y la pantalla blackstar no tengo nidea de como suena y no tengo forma de probar nada sin pedirlo y pagarlo antes. ¿Alguna sugerencia?


Yo ya te he dado mi opinión sobre lo que he probado, y como te dije, si tienes pensado venir por Murcia, tienes un local donde probar cabezal y pantalla. Por ese precio y para el sonido que buscas, a mi no se me ocurre nada mejor que te puedas pillar, que no sea un Krank pequeño jugándotela en una tienda de USA.
Subir
Draugr
#31 por Draugr el 14/10/2010
Me has sacado de todas las dudas que tenia, el combo que he probado no tenia reverb pero eso me da igual xq tengo el v-amp.
Gracias por la ayuda y la invitacion de prueba del ampli pero Murcia me keda a tomar polculo' :D
Con el combo thunder que he probado mi decision final es el ENGL thunder cabezal y la pantalla angulada v60 ENGL.

Ya os contare como suena le bicharraco o mejor grabare alguna cosilla.

THX ALL!! :aplausos:
Subir
vedaabierta
#32 por vedaabierta el 14/10/2010
DSL100 he padecido 2 y todavia tengo uno,ha sido una historia de amor odio,es el tipico ampli que te gusta cuando lo pruebas pero que odias al mes de tener,sin cirugia nunca sonara bien,teniendo esto en cuenta porque repetir,por el precio,de segunda mano el mas caro que fue el ultimo me costo 350 euros mas 300 por modificarlo para balancear canales y hacer usable y musical el canal lead.

Para winterkiller.
Para ti la perra gorda,no me apetece discutir ni andar volviendo a los tiempos en los que habia que justificar cada palabra escrita en un foro de guitarras,con formulas matematicas o leyes fisicas, a alguien que te pide que lo hagas porque si no estas mintiendo,mientras que el no aporta un solo dato,solo apreciaciones y opiniones.

Por si te vale de algo

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=83537

Pantalla recta o inclinada - Guitarristas.info
Subir
Rius
#33 por Rius el 15/10/2010
vedaabierta escribió:
...
Para winterkiller.

Para ti la perra gorda,no me apetece discutir ni andar volviendo a los tiempos en los que habia que justificar cada palabra escrita en un foro de guitarras,con formulas matematicas o leyes fisicas, a alguien que te pide que lo hagas porque si no estas mintiendo,mientras que el no aporta un solo dato,solo apreciaciones y opiniones.

Por si te vale de algo

foros.guitarramania.com • Ver tema - Pantalla Marshall 1960 A o B??

Pantalla recta o inclinada - Guitarristas.info

Para mí la perra gorda...pero sigues. :(

Yo no he ido por esas de la física ni de las mátemáticas: el que empezó dandome lecciones sobre la forma de propagación del sonido fuiste tu, porque al parecer no te gustó la palabra "chorro".

No se exáctamente que clase de problemas habrás tenido en el pasado ni en que foros... Siento tu mala suerte. A mi en ningún momento se me ha pasado por la cabeza llamarte mentiroso, no se a que viene eso. No se que entiendes tu por datos, pero con releerte el post tranquilamente te darás cuenta de la cantidad de veces que has metido la pata... :roll:

Por mi parte, lo que he intentado desde el principio es alejar al compañero de 2 amplis que he probado, y que sé que no le llegan a la suela de los zapatos al Thunder. Eso es un dato.

Por tu parte, tu aporte de "datos" ha sido del tipo:

"Burrada es recomendarle un thunder para lo que el quiere tocar"

"... una pantalla angulada,en la que se empleen los mismos materiales y altavoces que en una recta,suena peor"

"... en un full stack a dia de hoy es absurdo poner una pantalla angulada arriba,es a lo que se acostumbra por estetica"

Aún no se si has probado el cabezal con la respectiva pantalla. Aún no se si te gusta y haces death y/o black. Tampoco sé si has probado las 2 versiones de la engl con los v60 (o una sola)...Entonces.. ¿como puedes acusarme a mi de "no dar datos"?

Sigues empeñado con la historia de las rectas y anguladas, y me metes enlaces con una reproducción exacta de lo que ya avisé: debate eterno, con gente que piensa que la recta saca más graves por el extra de volumen que quita el angulado, y el que cree que suenan igual y que el tono más brillante de la angulada es debido a la dirección de proyección del sonido. Estamos igual.:|

He seguido con esto porque después de empezar con un "no me apetece discutir....", tu me has acusado de no creerte, y de "no aportar un solo dato, solo opiniones". Ninguna de las dos cosas es verdad.

Para mi lo importante es que el chaval se va a llevar a su casa la mejor compra que podría hacer con ese dinero, y me alegro enórmemente de haberle servido de ayuda.
Subir
vedaabierta
#34 por vedaabierta el 15/10/2010
winterkiller escribió:

para mi lo importante es que el chaval se va a llevar a su casa la mejor compra que podría hacer con ese dinero, y me alegro enórmemente de haberle servido de ayuda.


+1
.
Subir
meszarothmetal
#35 por meszarothmetal el 04/01/2011
ENGL SCREAMER 50 es un buen ampli para estos directos, aunque tenga 50 w ?
me gustaría saber que amplis de transistores son buenos para estos estilos, ya que de pasta ando bastante mal
Subir
skamot
#36 por skamot el 04/01/2011
Hombre, si es para metal extremo , el screamer creo que no te valdrá , sus hermanos mayores si, pero el screamer no ... yo lo tengo y para cosas mas fuertes me ayudo de un pedal overdrive ( ts9dx de ibanez ) ....

Eso es a lo que respecta en sonido, en potencia te aseguro que 50W va bien, yo en ensayos lo uso al 3 o por ahi ,,, y en directos depende de zona y ambiente al 4,5 o 6 .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo