Consejo sobre amplificador para casa

  • 1
bertxo
#1 por bertxo el 23/02/2023
Hola compañeros
Actualmente tengo un microcube , me gusta mucho como suena pero con según qué guitarras mete mucho ruido, ahora me he dado cuenta que es porque no tiene toma de tierra, se la he puesto de manera chapucera ,pero me gustaría cambiar a otro amplificador que sea algo mejor y más completo os agradecería algún consejo

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/02/2023
¿Cuánto estás dispuesto a gastar?
¿Cuánta potencia soporta tu entorno?

Los Cube son buenos amplis hogareños, los Katana son su evolución, si te gusta el Cube prueba el siguiente paso.
Subir
3
bertxo
#3 por bertxo el 23/02/2023
#2 gracias compañero , suelo tocar en una sala de unos 25 metros cuadrados , supongo que el ruido también depende de la calidad de la electrónica de la guitarra , pero hablando con el técnico me comentó que los microcube tienen este "defecto" la toma de tierra , que se la podía poner uniendo un tornillo a la toma de tierra del enchufe y la cosa mejora
No obstante me he planteado cambiar a otro que no necesite andar con chapuzas de cables ,y no estoy muy puesto ,miraré los katana , pensaba gastarme unos 150-200 euros

Muchas gracias
Subir
Toni
#4 por Toni el 23/02/2023
#1 Úsalo con pilas y no tendrás ruido .
Yo usaba pilas recargables, duran un montón y encima irás más cómodo...un cable menos .
En cuanto al microcube es muy bueno.
Lo tuve muchos años y me hizo el trabajo.
Actualmente tengo un Yamaha Thr5 y un Fly 3 blackastar .
Los cuales los uso sólos o aveces con pedales o una Zoom G3x según me apetece .
Subir
2
bertxo
#5 por bertxo el 23/02/2023
#4 la verdad que no había pensado ponerle pilas porque creía que me iba a durar un rato , pero ahora que dices tendré que probar al menos ,gracias
Subir
Rutiguer
#6 por Rutiguer el 23/02/2023
Yo digo Boss Katana MKII.
Subir
1
THEBASSMOMENT
#7 por THEBASSMOMENT el 23/02/2023
Toni escribió:
Fly 3 blackastar

¿Qué tal con el Fly 3 de Blackstar?
Mi experiencia es buena con esta marca (válvulares) y estoy pensando para bajo.
Vivo en piso y no quiero sobrepasar los 10v.
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 23/02/2023
El Microcube, en su campo, es de los mejores amplificadores que se pueden tener, por no decir el mejor. Si quieres tener otro amplificador aparte, yo de ti, compraría uno de válvulas, con el que notarías mucha diferencia de sonido y presencia.
Subir
1
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 23/02/2023
Yo lo suelo usar con una power bank para no andar enredando con las pilas recargables.
El mío tiene un tornillo en la parte de atrás, pero nunca necesité usarlo ni conectar a nada, y cuando lo uso conectado a la corriente no hacía nada de ruido... Excepto alguna vez que compartía regleta con el soldador de estaño o con el pc. También a veces con la toma auxiliar del PC.

A lo mejor el tuyo tiene alguna soldadura o algo mal? O tienes algo por casa metiendo alguna interferencia?

Mejor y más completo... Si Buscas algo pequeño te diría THR10 o 30. (También son 300-500€)

Grande no te sabría decir... La verdad que los Katana si sabes sacarle partido suenan genial.
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 23/02/2023
Si quieres sonido valvular de verdad a bajo volumen y no necesitas efectos ni salida decente a cascos ni otras opciones para practicar o grabar: Marshall DSL 1. Rock valvular sin concesiones. Plug and play. Disfrutarás como un enano.

Si buscas algo versátil, útil para practicar, sin cables, con calidad de reproductor Bluetooth tb, buena salida a cascos y grabación, presets y efectos: Positive Spark Mini. Disfrutarás como un enano.

Yo tengo tb un Microcube y me encantan sus limpios, imbatibles en los pequeños, y su alta ganancia. Lo veo corto en otras prestaciones y en ganancias medias. Eso si, cuando toco sus limpios se me cae la baba. Disfruto como un enano.
Subir
2
Joxe Luena
#11 por Joxe Luena el 23/02/2023
Hola,
Te has planteado ampli virtual?? Los neural están genial, tienes pruebas gratuitas por 15 dias y si te gusta alguno, a comprar...
Lo digo mas que nada, porque asi no tienes que andar jugando con volumenes y suenen deluxe.

Saludos!
Subir
2
xgg
#12 por xgg el 23/02/2023
MPF Room1 es insuperable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo