Consejitos de Equipo para Principiante

sariosrod
#1 por sariosrod el 29/12/2021
Buenas chic@s !!

Hace poco me he pasado de la guitarra acústica a la guitarra eléctrica y por lo que veo este mundo requiere conocimiento de que equipo utilizar para la música que quieres tocar. Yo siempre he soñado tocar canciones de grupos como nirvana, foo figthers, metalica, bring me the horizon...etc. Y la verdad tengo idea basica idea de pedales o amplis o que tipo de pastillas o guitarras utilizar.

Por ello, quisiera saber que equipo me recomendarían para el tipo de música que escucho, porque se que dependiendo de que pedal tengas o guitarra ,sirve mas para una cosa o otra. De momento tengo el ampli acústico de mi otra guitarra (fender acoustic 15w ) que se que no es la mas adecuada xd, Una Epiphone Les paul Special y un pedal MojoMojo de tc electronics. Lo basico vamos jaja. Pero a priori poco a poco comenzare a comprar equipo una vez vaya desenvolviéndome mas. Si me podrian aconsejar un poco lo agradecería.

(Decirme equipo asequible para un estudiante pringao de 20 años corto de dinero jaja)

Gracias !!!
Subir
Jose Miguel
#2 por Jose Miguel el 29/12/2021
Hola, te recomiendo buscar un yamaha THR de los antiguos, un Vox Adio GT, algo así , con eso cubres sobradamente todo lo que quieres para tocar en casa no te hacen falta pedales y además podrás grabarte en el ordenador y tocar encima de bases o backing tracks que puedes lanzar desde tu teléfono u ordenador.

Si vas a tocar con banda ya es otra historia.

Con la epi les paul podrás tocar todo eso aunque mejor cambiarla por un modelo que tenga pastillas dobles (humbuckers) epi les paul standard, etc…

un abrazo
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 29/12/2021
#1 Creo que lo primero sería un ampli de guitarra elèctrica ya que si usas el de acústica te lo puedes cargar.
Para investigar sonidos mejor una pedalera multiefecto tipo Nux mg 300 Zoom o similar.
Te va a salir de precio cómo un pedal y te va a servir mucho más para probar sonidos y efectos.
Los pedales individuales son más bien para cuando tienes más claro lo que quieres.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo