Conseguir sonido Stevie Ray Vaughan

  • 2
mfa
#13 por mfa el 30/03/2011
Pues si...esta manaza derecha del bueno de SRV...sin duda es clave en su sonido...le metía fuerte, fuerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karmaikel
#14 por karmaikel el 04/06/2011
Según he visto por ahí también usaba pastillas bill lawrence, igual que Bettencourt y Darrel (evidentemente no el mismo modelo...)
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 04/06/2011
De lo que se ha dicho:

Las maderas.Las mas estandar para stratocaster, aliso para el cuerpo y mastil arce y palorosa.

Pastillas: Hechas por un lutier americano como repuesto, pero con mas vueltas de lo normal por error, lo que le confieren una salida muy alta para una pastilla típica de strato. Ahora las copia Fender y las vende como Texas Special.

La guitarra que inspiro la canción Lenny es una strat roja que se llama Lenny, efectivamente en honor a su es-exposa, pero no es la nº one.

Calibre de las cuerdas es correcto el calibre grueso que se ha mencionado, junto con una "acción" exagerada de las cuerdas, (mucha separación desde el mastil a las cuerdas o que estan altas), que tambien influye muchisimo en el tono.

Trastes Jumbo, amplificadores Fender Vibroverb y lo más importante:

LAS MANOS DE SRV, que deben estar un poco en mal estado ya. ( Murió hacia 1992 en un accidente de helicoptero D.E.P.)
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 04/06/2011
Yo uso un Fender Princeton a transistores made in USA, una Stratocaster MIM y un tubescreamer ts9, realzando los solos con un BOSS sd1.

La grabación esta un poco mal hecha por la mala calidad del micro y sin repetir. Solo fijaros en el sonido ¿eh?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pride and Joy.mp3
Subir
gabymoon
#17 por gabymoon el 26/06/2011
hola! como estan todos?
el motivo de este mensaje es porque necesito ayuda con una idea que tengo y paso a comentar.
tengo una squier special/sk (indonesia)que fue mi primer guitarra. lo que quiero con ella es que me quede con un sonido lo mas parecido al genio de stevie ray voughan! y no se que cosas tengo que cambiarle (obviamente casi todo!) pero no se bien que tipo de accesorios comprarle,marca,modelo,importado de... etc.
por eso les escribo para ver si me pueden decir que deberia comprar para este caso.
les comento que el sonido que me gustaria tener es el de las canciones tin pan alley y little wing de su version tremenda! o lo mas parcedo posible.
desde ya les agradesco cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.
con ansia espero su respuesta. saludos!
gabriel.
Subir
alhambraa3
#18 por alhambraa3 el 05/11/2013
Hay unos luthieres españoles que clavan el sonido Vaughan y la replica de su number one

Subir
1
nachoworld
#19 por nachoworld el 20/06/2015
En mi opinión, la esencia del sonido de un guitarrista está en la combinación del sonido de su amplificador (fender a valvulas en el caso de SRV) y el sonido de su guitarra.
El tipo de válvulas, y su combnación dentro del ampli, así como el tipo de pástillas y el tipo y tamaño de altavoces del ampli son infinitamente más determinante que cualquier otro factor en el sonido final.

Lleves los efectos que lleves, si sabes tocar y tienes buen oído sabes apañártelas bien con una buena guitarra (indistinta marca), un buen ampli a válvulas y...nada más. Con sus ajustes de equalización, reverb y ganancia tenemos lo esencial.

Tu personal set de "efectos" personalizará tu sonido, pero el 80% está en los factores que comento antes.

Si cuando conectamos nuestra guitarra a nuestro ampli, en limpio, equalización plana, y damos un simple acorde, éste está lleno de armónicos, sustain y vida...y no podemos dejar de tocar porque estamos enganchados a ese sonido...tenemos una guitarra y un ampli cojonudos y necesitamos apenas dos retoques para personalizarlo a nuestro gusto.

No soy partidario de configuraciones de 8 o 9 pedales para sentir que tenemos un buen sonido, aunque evidentemente, hay cientos de géneros, estlos y gustos los que quieras.

Para terminar, al chaval que abrió el hilo...a un ampli de juguete de 15 watts no le pidas milagros.
Subir
xjeanx
#20 por xjeanx el 20/06/2015
#19 El ampli del compañero es de juguete? Primera vez que leo que un Laney Vc-15 sea de juguete... :orden:
Y bueno, después de 2 años de la ultima respuesta, yo creo que ya estará respondida no?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo