Conseguir sonido similar al del canto del loco

  • 1
robertubeda
#1 por robertubeda el 30/01/2009
Hola!!! Me sería de gran ayuda que me dierais a conocer los componentes necesarios (guitarra, multiefecto...) para imitar al máximo el sonido del canto del loco.(y a poder ser lo más barato posible)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 30/01/2009
Vale, quieres el sonido del canto del loco y que sea barato no?? pues mira, pillas una telecaster, la más barata que encuentres, que se te deshaga en las manos, luego pillas una pedalera digitech de esas que les modelas el sonido por ordenador, la rp250, pero si puedes sin wha-wha que el canto del loco no lo usa. Para terminar cojes un ampli de los fame que imitan a los fender, y te pones la imitación del ampli del canto del loco en la pedalera, la pasas por el ampli en limpio kn todo al tres y le enchufas la telecaster, con eso deberías de sonar casi igual...
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 30/01/2009
karmaikel escribió:
Vale, quieres el sonido del canto del loco y que sea barato no?? pues mira, pillas una telecaster, la más barata que encuentres, que se te deshaga en las manos, luego pillas una pedalera digitech de esas que les modelas el sonido por ordenador, la rp250, pero si puedes sin wha-wha que el canto del loco no lo usa. Para terminar cojes un ampli de los fame que imitan a los fender, y te pones la imitación del ampli del canto del loco en la pedalera, la pasas por el ampli en limpio kn todo al tres y le enchufas la telecaster, con eso deberías de sonar casi igual...


Perdona....podrías decirme como pone el canto del loco el ampli...es que tengo todo eso que dices (aunque la squier aún no se me ha caido en pedazos, pero al tiempo) y me interesa mucho...es que soy un poco inutil con los trastos y no se poner bien el ampli ...¿estas seguro que tengo que poner el limpio?¿y al 3?...es que asi no distorsiona ( ¿se dice distorsiona? :oops:, lo de poner el sonido ruidoso ¿no?)
Gracias :leyendo:

:roll:
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 30/01/2009
A ver, rubiolus, no te me hagas el tonto ¬¬

Me refiero a poner al tres todos los controles del equalizador del fame (el chaval quería que fuese barato...) no el de distorsión, ya que hay que ponerlo en sonido LIMPIO...
En la pedalera, pues supongo que poniendo la simulación de alguna distorsión fender, o si no pones una metalera con poca saturación, es cuestión de ir probando, ya que no se el equipo que gasta esta gente (marca y modelo del ampli), aunque si lo sabes lo pones, y si no te descargas un patch y a correr.

por cierto Robertubeda, perdona que haya sido un poco seco, esque estoy en la recta final de los examenes de 1º de ingeniería y tengo unos cambios de humor muy repentinos... En fin, bienvenido al foro y que disfrutes mucho del material que aqui se expone jeje

Y rubiolus... tio, se te ha ido un poco la bacilada no?

En fin, que lo siento robert, si descubro el ampli que usan ya te lo pasare por mensaje privado, y si lo descubre rubiolus también te lo mandará verdad? ¬¬
PAZ
Subir
David
#5 por David el 30/01/2009
Que tension.............

Y por el canto del loco...........

No hace falta tanta cacharreria para el canto del loco. robertubeda, pillate un pack academy con el que podras tocar todo el canto del loco que quieras. Con eso si que vas a sacar un autentico sonido canto del loco. Te lo digo yo.

Y ademas barato:D

:saludo:
Subir
karmaikel
#6 por karmaikel el 30/01/2009
Eso es mas o menos lo que queria decir yo... xD, pero un poco más adornado... lo que pasa es que rubeolus lo ha tomao como que se lo decia a malas al chiquillo...
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 30/01/2009
No creo que a vosotros os gustaría que os aconsejaran así........... :roll:

Con un pack Academy, o una telecaster que se te deshaga en las manos y una pedalera barata de Digitech dudo mucho que vayan los del Canto del Loco.

Una cosa es que no os guste lo que hagan, y otra muy diferente que entre un compañero que haga una pregunta seria y se le digan estas incoherencias, como mofándose del sonido que tiene dicho grupo.

Si tenéis idea de lo que vais a decirle o sabéis el equipo utilizado o algo aproximado se lo decís, y sino dejar de perder el tiempo y de hacérselo perder a el.

Por esta misma regla de 3, para tocar cualquier cosa de vuestros estilos que os gusten o sacar un "sonido aproximado" se puede utilizar todo eso que habéis dicho, pero vamos la forma de decir las cosas...........

Solo espero que vosotros recibáis mejores consejos, de verdad...... :|
Subir
1
dreoasteh
#8 por dreoasteh el 31/01/2009
Estoy con inflames si vais a darle un consejo no lo agais en negativo.

Robertubeda, para tener un sonido cercano al del guitarrista del canto del loco tendrias que tener su equipo, y con un equipo barato no va a funcionar. Pero bueno he visto varias cosas suyas y usa una telecaster como guitarra (o si tienes una tipo strato tampoco pasa demasiado porque tambien usa estas). En terminos de ampli usa limpios y distorsiones marshall, mas exatamente un jcm 2000. Lo mas cercano de precio y calidad (porque no quiero recomendarte un mg) seria un ampli con un buen canal limprio que pruebes y te guste como suene en una tienda local y le metas un pedal de distorsion marshall guvnor que tiene la misma idea que la distorsiones mas conseguidos que otros amplis.

Yo de ti acia un poco mas de inversion, pero eso ya es cosa tuya: te dejo mi consejo para que que has pedido

Un saludo, Dreoasteh
Subir
collon
#9 por collon el 31/01/2009
Hola a todos:

Cierto es que el que pregunta por el equipo de algún guitarrista pues o se sabe o no, o suena más a una cosa u otra, y la verdad es que nunca había pensado en el equipo del canto del loco, pero me picó la curiosidad y estaba viendo en youtube un video(sin audio por dios) de haber con qué andaban esos pollos:
conclusiones:
1- uno tocaba una rickenbaker y el otro una les paul con cabezales Marshall y aparecen torres de 2 cajas a lo rascacielos que despeinarían a esos pollos si de verdad se las enchufaran...(se ponen delante como si nada).
2.- por lo que he oído de ellos - es imposible no oir una canción de esos señores, a mí me suenan a telecaster y ampli orange.
De pedales no sé que usarán, pero seguro que son caros :)

Saludos
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 31/01/2009
El exito de la musica del canto del loco radica en:
Dejate de practicar con la guitarra y vete al gimnasio, afeitate de forma sexy, sé un engreido y poco mas.....

Tambien aplicable a tocar con Despistaos desde el segundo CD
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 31/01/2009
URI_ROCK escribió:
El exito de la musica del canto del loco radica en:
Dejate de practicar con la guitarra y vete al gimnasio, afeitate de forma sexy, sé un engreido y poco mas.....

Tambien aplicable a tocar con Despistaos desde el segundo CD


Luego quieren que haya tolerancia con el rock y estilos mas fuertes............ :roll:

No me gusta para nada El Canto del Loco en ninguno de sus aspectos, pero hay que saber respetar y valorar el trabajo de las personas, que luego a uno le critican o le miran mal por escuchar un grupo cañero y enseguida nos ponemos hechos unas fieras.........

Digo yo, vamos.............un poquito de respeto anda

PD: Aquí un compañero ha pedido ayuda y tu mensaje está totalmente fuera de lugar a la vez que no sirve de nada en este topic ni le resuelves ninguna duda..........Lo digo porque no creo que haga falta que te explique el motivo de la infracción :ok:
Subir
elalteano
#12 por elalteano el 31/01/2009
Usan telecasters y las pasan por amplis soldano si no recuerdo mal.

P.d: Pasa de toda esa gente que entra aqui a decir chorradas y disfruta de la musica que te gusta,le pese a quien le pese, y a quien no le parezca bien, pues que se compre un yoyo o una peonza, que ahora estan bien de precio.....;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo