Conseguir el sonido que quiero

  • 1
jumy
#1 por jumy el 11/12/2010
Buenas a todos..pongo este mensaje para ver si me pudieran ayudar.

Tengo una duda sobre el que hacer..necesito un amplificador y lo que toco es power metal lo que mas(tierra santa,warcry,avalanch,extremoduro...)

Lo primero de todo,lo quiero para casa y que si me sale algun concierto que valga tambien.¿eso se puede?

He estado mirando los Line 6 de 75 y 120 W...esto ya vienen con efectos y todo el percal.

Es preferible uno de estos,o un ampli sin efectos y ponerle los pedales?


Que me recominedan?Mi presupuesto podria llegar a 250 euros mas o menos.

un asludo y gracias
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 11/12/2010
Lo ideal seria un ampli a valvulas y varios pedales que te gusten pero claro con 250€ no hay para mucho la verdad. Con un ampli tipo a los line 6 que mencionas irias bastante bien eso si te aconsejo que compres la pedalera que controla los efectos porque en directo no te vas a poner a cambiar de canales o efectos con las manos jeje... Saludos.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 11/12/2010
jumy escribió:
Buenas a todos..pongo este mensaje para ver si me pudieran ayudar.

Tengo una duda sobre el que hacer..necesito un amplificador y lo que toco es power metal lo que mas(tierra santa,warcry,avalanch,extremoduro...)

Lo primero de todo,lo quiero para casa y que si me sale algun concierto que valga tambien.¿eso se puede?

He estado mirando los Line 6 de 75 y 120 W...esto ya vienen con efectos y todo el percal.

Es preferible uno de estos,o un ampli sin efectos y ponerle los pedales?


Que me recominedan?Mi presupuesto podria llegar a 250 euros mas o menos.

un asludo y gracias


Si cuando te refieres a que tu presupuesto es de 250, y no puede subir por ejemplo ni 100 euros, un ampli todo en uno:

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iv-75.aspx

Es el último modelo, y vas a poder sacar sonidos desde Power Metal, Trash, Blues, Punk... lo que te de la gana, y vas a tener ampli pa rato y lleva efectos para que te familiarices.

Si puedes estirarte un poco en el precio, mirate el Peavey Valveking, k es un ampli a válvulas y aunque no tiene muchísima distorsión... te apañarás, mas adelante le puedes meter un pedal de distorsión y listo, pero no creo que te falte mucha dist.

Intenta uir de Marshall MG y Peavey Bandit, es lo mas típico que te querrán encasquetar en tiendas.

Aunque yo tengo el Peavey Bandit por ahí tirao y me ha dado buen sonido.

Si te vas a dedicar a la musica y quieres montar un grupo y ves que te gusta, comprate el P. Bandit, porque tiene una serie de características que los guitarristas buscamos en amplis de mayor precio (loop de efectos...) y con el que vas a poder meter pedales de efectos... todo lo que quieras.

Dicho de otra forma, el Line 6 va bien si no tienes muchas pretensiones de tocar por conciertos y tal y si no le vas a meter mas adelante pedales de efectos ni nada.

Informate que este foro está lleno de hilos relacionados con el tema.
Subir
jumy
#4 por jumy el 11/12/2010
Gracias a los dos.

Mi idea es esa...ya tengo un grupo y la intencion es poder tocar en directo.

La duda es si los efecto como distorsion de los line son iguales si le añado un pedal de distrosion a un ampli de transistores normal.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 11/12/2010
jumy escribió:
Gracias a los dos.

Mi idea es esa...ya tengo un grupo y la intencion es poder tocar en directo.

La duda es si los efecto como distorsion de los line son iguales si le añado un pedal de distrosion a un ampli de transistores normal.



Vamos a ver...

Normalmente las distorsiones que vienen en amplis de modelado digital no son peores ni mejores que la de los stomboxes (pedales), suelen llevar mas parametros configurables por lo tanto es mas facil conseguir que suene bien, las distorsiones ya están hechas para un equipo en concreto y que suenen bien.

Ahora..., porque te decia por ejemplo que un Peavey Bandit osease, un ampli normal y corriente con su canal limpio y distorsionado, es un ampli mas "serio" de cara a avanzar guitarristicamente. Muy sencillo..., aunque es mas difícil por ejemplo meterle un stompbox y que suene bien ya que no está hecho específicamente para ese ampli, si que tienes mas posibilidades de ajustarlo para que suene exactamente como tu quieras, no es un sonido preestablecido tienes mas libertad sonora.

Resumiendo:

- Line 6 o ampli con modelado de efectos: Ampli barato, con muchas funciones, pero un sonido definido y sin mucha libertad a la hora de ajustar tu sonido. Se llevan mal con efectos externos.

- Amplis transistorizados y valvulares: Amplis mas caros, pocas o ninguna función especial (efectos, y chorradas no suele llevar, solo Reverb, y aveces ni eso), pero con la posiblidad de meterle efectos y de mejorar el sonido, mas libertad a la hora de "crear tu propio sonido".

Conclusión: Si quieres ir en serio, pillate un ampli que no "copie amplis", pillate un ampli que tenga su propio sonido, y que lo puedas modificar satisfactoriamente con la amplia variedad de cacharros que hay para guitarristas.
Subir
jumy
#6 por jumy el 11/12/2010
Innershade escribió:
Vamos a ver...

Normalmente las distorsiones que vienen en amplis de modelado digital no son peores ni mejores que la de los stomboxes (pedales), suelen llevar mas parametros configurables por lo tanto es mas facil conseguir que suene bien, las distorsiones ya están hechas para un equipo en concreto y que suenen bien.

Ahora..., porque te decia por ejemplo que un Peavey Bandit osease, un ampli normal y corriente con su canal limpio y distorsionado, es un ampli mas "serio" de cara a avanzar guitarristicamente. Muy sencillo..., aunque es mas difícil por ejemplo meterle un stompbox y que suene bien ya que no está hecho específicamente para ese ampli, si que tienes mas posibilidades de ajustarlo para que suene exactamente como tu quieras, no es un sonido preestablecido tienes mas libertad sonora.

Resumiendo:

- Line 6 o ampli con modelado de efectos: Ampli barato, con muchas funciones, pero un sonido definido y sin mucha libertad a la hora de ajustar tu sonido. Se llevan mal con efectos externos.

- Amplis transistorizados y valvulares: Amplis mas caros, pocas o ninguna función especial (efectos, y chorradas no suele llevar, solo Reverb, y aveces ni eso), pero con la posiblidad de meterle efectos y de mejorar el sonido, mas libertad a la hora de "crear tu propio sonido".

Conclusión: Si quieres ir en serio, pillate un ampli que no "copie amplis", pillate un ampli que tenga su propio sonido, y que lo puedas modificar satisfactoriamente con la amplia variedad de cacharros que hay para guitarristas.


Muchas gracias...eso era lo que queria saber..tienes un +1.

Para estilo de musica power metal rock....los fender van bien?
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 11/12/2010
jumy escribió:
Muchas gracias...eso era lo que queria saber..tienes un +1.

Para estilo de musica power metal rock....los fender van bien?



Olvidate de los Fender Frontman (supongo que me hablas de ese ampli).

Los únicos Fender para hacer metal se llaman: Fender MH, o HM o MF o algo así, y son cabezales de unos 400W que cuestan bastante mas jeje.

Olvidate también de los Marshall MG, si no tienes mucho dinero compra un Peavey Bandit que tiene toneladas de distorsión y está bastante bien.

También puedes mirarte los Randall, los hay a transistores e híbridos a buen precio y también tienen distorsión de sobras para Power Metal.

Y también hay otra modalidad es algo mas cara pero los usan muchos guitarristas famosos en directo, y yo me incluyo (como famoso no.. xD).
Dentro de la marca Line6 hay una categoría que se llama POD (los spider se basan en esa tecnologia de los POD). Son previos de guitarra (también los hay en formato pedalera) y los hay algunos de segunda mano por buen precio o de los mas antiguos (que siguen siendo mejor que un Peavey Bandit).

El problema, es que te cuesta mas o menos tu presupuesto, y luego a parte en el momento de hacer conciertos, si dónde toques no te dejan ampli o hay altavoces que ponga la sala, tienes que comprarte altavoces a parte.

Mira te doy una clase teórica y así vas aprendiendo:

Un ampli normal, se compone de:

- Previo: Es lo que le da a un ampli el sonido, es lo que hace que el ampli sirva para metal para blues o para jazz...
- Etapa de potencia: Como la señal que manda el previo es muy muy muy floja, la etapa lo que hace es levantarla para que cuando salga por el altavoz tenga el volumen necesario.
- Altavoz: Sale el sonido resultante de los dos anteriores.

Entonces, el POD que te digo para que tu pudieras sonar tendrías que tener:

O bien:

- POD
- Etapa de potencia
- Altavoz

O bien:

- Pod
- Altavoz activo

Normalmente dónde toques habrán altavoces activos, y por lo tanto tu vas con tu POD lo enchufas y suena, o si hay ampli lo enchufas al ampli y ya está.

Entonces, si te gustase la opción de POD, necesitarías en el momento de tocar en vivo desembolsar entre 120-todo lo que quieras gastarte xD para poder sonar sin depender de que la sala tenga altavoz o no tenga.

No se... valoralo y según tu cartera elije.

Busca términos o preguntalos/preguntamelos si no lo entiendes, o hay que volver a explicar sin problema.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 12/12/2010
Innershade escribió:


Entonces, el POD que te digo para que tu pudieras sonar tendrías que tener:

O bien:

- POD
- Etapa de potencia
- Altavoz

O bien:

- Pod
- Altavoz activo

Normalmente dónde toques habrán altavoces activos, y por lo tanto tu vas con tu POD lo enchufas y suena, o si hay ampli lo enchufas al ampli y ya está.

Entonces, si te gustase la opción de POD, necesitarías en el momento de tocar en vivo desembolsar entre 120-todo lo que quieras gastarte xD para poder sonar sin depender de que la sala tenga altavoz o no tenga.

No se... valoralo y según tu cartera elije.

Busca términos o preguntalos/preguntamelos si no lo entiendes, o hay que volver a explicar sin problema.


O un ampli normalito y un DS-2 o similar

O un multiefecto de otro fabricante
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 12/12/2010
Turbo Benzina escribió:
O un ampli normalito y un DS-2 o similar

O un multiefecto de otro fabricante


Ampli normalito por 250 euros no los hay o al menos no tan normalitos como para que un ds-2 suene bien y ofrezca la calidad de un POD o cualquier previo de características similares.

Y multiefectos, hay que tener mucho cuidado, es cierto que hay muchas marcas que tienen buenos previos/simuladores de ampli y efectos, pero evita marcas como por ejemplo las ZOOM, es lo peor de lo peor.

Behringuer tiene los V-Amp, que es royo POD pero en formato barato y funciona bien, de esa forma podrías comprarte inmediatamente el previo y el altavoz, te llegaría con 250-300 euros supongo.
Subir
jumy
#10 por jumy el 12/12/2010
gracias por tu tiempo innershade.

POr el momento no me voy a quebrar mucho la cabeza y voy a dejar aparte el POD.

Voy a mirarme la marca randall a ver que encuentro por ahi...si tengo que ahorraru npoco mas y subir hasta 400 euros no me importaría hacerlo si se que va a ser un compra de "por vida".

Aparte de la pagina de thomann,alguna otra para ver amplificadores?

saludos
---------------------------------
he estado mirando este..que por lo que he leido por ahi son bueno para power metal y saca buenos limpios cristalinos.
BLACKHEART BH15H - Thomann Cyberstore Español

Pero igual 15 W se quedan cortos para ensayar y tocar en directo aunque sea de valvulas no?


y este tambien me convence

Componentes Top con amplificador de válvula - Thomann Cyberstore Español


Con cualquiera de estos necesitaría un altavoz como esto no?
PEAVEY VALVE KING 412 SLANT - Thomann Cyberstore Español


un saludo
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 12/12/2010
jumy escribió:
gracias por tu tiempo innershade.

POr el momento no me voy a quebrar mucho la cabeza y voy a dejar aparte el POD.

Voy a mirarme la marca randall a ver que encuentro por ahi...si tengo que ahorraru npoco mas y subir hasta 400 euros no me importaría hacerlo si se que va a ser un compra de "por vida".

Aparte de la pagina de thomann,alguna otra para ver amplificadores?

saludos


musik produktiv es lo mismo, pero aveces lo que no encuentras en una, lo encuentras en la otra.

Y sisi, si ahorras por 400 euros, yo ya hasta puedo recomendarte cosas:

- http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk112.aspx es el Peavey Valveking, un ampli a válvulas, que la gente pone muy bien muy bien.

- RANDALL RG-75 G3PLUS COMBO - Thomann Cyberstore Español El Randall RG75, que tiene mas distorsión que el Peavey Valveking, y está mas orientado al metal.

- RANDALL KH-75 COMBO - X SERIES - Thomann Cyberstore Español Randall Kirk Hammet 75, que sinceramente no se como será.

- BUGERA 6260-212 - Thomann Cyberstore Español Bugera 6260 (copia del 5150 de Peavey), que sinceramente para casa no funcionaria del todo bien, son 120W de potencia a válvulas.

Y por último y el que yo compraría para tocar en casa:

- PEAVEY JSX MINI COLOSSAL - Thomann Cyberstore Español el Peavey JSX especialmente diseñado para Joe Satriani, pero en versión de 5W a válvulas que serán 10-15W reales.

El único inconveniente, es que si tocas en algún sitio dónde tu volumen solo depende del ampli (no hay equipo de voces o monitores o algo), se te quedará corto. Yo iría a por el Peavey JSX sin lugar a dudas y si hay algún concierto que no te lo pueden meter por ninguna mesa de mezclas ni nada, pues que alguien te deje un ampli o algo para que se te escuche.
---------------------------------
jumy escribió:
gracias por tu tiempo innershade.

POr el momento no me voy a quebrar mucho la cabeza y voy a dejar aparte el POD.

Voy a mirarme la marca randall a ver que encuentro por ahi...si tengo que ahorraru npoco mas y subir hasta 400 euros no me importaría hacerlo si se que va a ser un compra de "por vida".

Aparte de la pagina de thomann,alguna otra para ver amplificadores?

saludos
---------------------------------
he estado mirando este..que por lo que he leido por ahi son bueno para power metal y saca buenos limpios cristalinos.
BLACKHEART BH15H - Thomann Cyberstore Español

Pero igual 15 W se quedan cortos para ensayar y tocar en directo aunque sea de valvulas no?


y este tambien me convence

Componentes Top con amplificador de válvula - Thomann Cyberstore Español


Con cualquiera de estos necesitaría un altavoz como esto no?
PEAVEY VALVE KING 412 SLANT - Thomann Cyberstore Español


un saludo


Voy por partes:

Si, correcto, los cabezales precisan de una pantalla comúnmente llamadas 1x12, 2x12, 4x12..., peeero, no es necesario gastarte 280 como la del valveking k me pones, hay pantallas por 120-150€ que te van a ir de sobras.

Segundo, el Blackstar además de quedarse corto en W, tiene otro problema, es monocanal. O tienes distorsión (para Power olvidate que llegue) o tienes limpio.
Subir
jumy
#12 por jumy el 12/12/2010
gracias por la ayuda.
Si el problema es ese,que apretocar en concierto a no ser de que se disponga de altavoces o eso..no podria utlizarlo.


El Peavy valveking me ha gustado mucho,pero el randall RG75 tambien.

De distorion ya se como anda cada uno,el randall tiene mas distoriosn que el peavy,pero no sabras como andan de limpios verdad?
---------------------------------
auqnue 50 W a valvulas ya valdria para dar algun conciertillo que otro creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo