Como conseguir el sonido de My Chemical Romance

Lucho
#1 por Lucho el 14/09/2019
Hola, abria hilo para saber como podría conseguir el sonido de My Chemical Romance con mi guitarra y mi amplificador, en especial, el de Ray Toro. Muchas gracias.
Por cierto, mi guitarra es una Epiphone Les Paul 1960 Tribute Plus.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juicymakah
#2 por Juicymakah el 14/09/2019
No se, trata bajando el potenciometro de tono de la pastilla del puente hasta la mitad o quiza menos, en el amplificador agudos a 6, medios a 3 y graves a 8, ponle ganancia y un volumen alto, si vas a hacer acordes entonces agudos al 4, medios al 8 y graves al 6 aproximadamente; ojala te sirva
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 14/09/2019
Bienvenido al foro.
Con la Epi vas bien. Sonará.
Para 'sonar como' lo importante es el ampli y los efectos, esos no los mencionas. Imagino que será su sonido en vivo, en estudio ya es cuestión de inversión en técnico y equipo, propio, del estudio y/o alquilado más la pasta del ingeniero de sonido que hace que una lata de refresco suene como un tambor Grestch de los 60's.
Subir
Lucho
#4 por Lucho el 20/09/2019
#3 la verdad es que como empece hace poco con lo de meter efectos, no queria ir muy a lo caro, asi que pille un pedal vintage overdrive y un dynamic compressor
el amplificador es de una marca que la deben de conocer 5 personas contadas xD, es un "Rocktile Scream-15", que tiene los controles basicos ( treble, mids y bass) espero que con eso mas o menos te hagas una idea.
Subir
Lucho
#5 por Lucho el 20/09/2019
#2 gracias, la verdad es que he conseguido un sonido muy chulo, pero hay algo que no me convence; pero igualmente, creo que voy a trabajar sobre esa combinar que me has dicho.
Subir
Eric
#6 por Eric el 19/12/2021
Yo tengo un mesa dual y me gusto como quedó con un overdrive 808 y en bajos 6 medios 4 y graves 7 pruébalo
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 19/12/2021
#6 . Bienvenido al foro.
El hilo es de hace dos años.
Tu ampli tiene bajos y graves (¡Y medios!). Si tuviera también agudos sería genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo