Que tal guitarristas aprovechó para presentarme soy marcos de argentina , encantado con toda la información que veo acá y aprendo más y mas . bueno paso a la duda, de chico nunca pude estudiar música ni tener un instrumento ya que mi querido padre (militar) nunca vio con buenos ojos mi deseo de aprender a tocar algún instrumento , ahora vivo sólo y bueno a eso de los 22 años me compre un ukulele para aprender y pues de a poco aprendí canciones y me fui disciplinando con aprender teoria y practica. ya entiendo bastantes conceptos de la música que antes no sabía ni que existían y practico unas dos horas diarias llueve, truene o pase un huracan jejeje, hace dos años no podía cambiar un acorde y mantener el ritmo cosa que ahora hago con los ojos cerrados en la mayoría de acompañamientos , ahora tocó la guitarra criolla hace 1 año y me gusta mucho creó que avanze bien hasta este punto el tema es que creó que mi oído ha mejorado y cuando tocó siento que me falta algo , que no ejecutó bien , que a veces pulso bien y a veces no, soy fan de la bossa nova y es que escuchó a badén powell, toquino y bueno grandes maestros pienso si alguna vez podré tocar a ese nivel , ya se que tocó hace sólo un año y que ellos pasaron toda su vida tocando pero bueno al no aprender nada de niño no se si sea posible lograr estos objetivos, por ahora quiero seguir tocando por muchos años y tengo mis metas trasadas a mediano-largo plazo, mi sueño no es ser famoso ni dedicarme a la música profesionalmente , pero quisiera tocar la guitarra con ese sentimiento que transmiten los grandes , ya se que se puede aprender a tocar la guitarra a cualquier edad y yo soy testigo de ello ya que nunca en mi vida había tocado ni una flauta y a los 22 aprendí a tocar ukulele y ahora estoy con la guitarra pero creen que se puede conseguir ese "siguiente nivel" , que opinan ?
Responder