Como conseguir mucho grave y gain sin saturar gabinete

marcelo ceballos
#1 por marcelo ceballos el 22/01/2019
Hola amigos mi nombre es Marcelo y me uní a este foro con la siguiente duda y si alguien me puede aconsejar lo encontraría genial, desde ya gracias;
Tengo el siguiente y humilde setup (foto) que uso con una guitarra ibanez gio strato en realidad esta medio viejita pero decidí que es lo ultimo que voy a cambiar y tengo en mente una squier jazzmaster, pero el tema es el siguiente; este cabezal sin un ecualizador por el loop es demasiado "limpio" para mi gusto ya que me gusta usar arto gain pero con mucho grave al mismo tiempo para sacar un sonido mas bien pesado aunque nada extremo, bueno hasta aca todo bien y a un volumen moderado es perfecto para mi, ya que me puedo mover por toda la gama del ecualizador sin problemas, pero pasando la mitad del volumen que igual es arto ya que me apaña perfectamente tocando con una batería al lado, pero al ir subiendo volumen tengo que ir llevando los controles al centro del eq e ir volviendo un poco al sonido original del cabezal para que el parlante no "chicharree" o sature en mala, y en consecuencia pierdo la profundidad que lograba a un volumen menor, no es que suene mal pero pierdo esos bajos que me volvían loco y que retumba en mis oídos sin perder nitidez que es lo que me gusta.

en cualquier posicion de las capsulas sucede los mismo, mas con las del mástil que con la del puente, sera la caja la piñufla? es de 60 watt 1x12 y el cabezal de 20 o la guitarra muy vieja? como me iría con una caja de 2 o 4 conos y o de mas wataje?
por ahí lei que esto es normal, que la ecualización debe modificarse según el volumen, pero necesito tocar a "gran" volumen manteniendo todos los graves posibles y ojalá tan profundo como un cañón, donde estoy fallando?
gracias nuevamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 22/01/2019
Probablemente estés usando una caja de mala calidad que produce bola de graves al subir el volumen.

Para tocar bajito vale casi cualquier caja, aunque la calidad de sonido sea peor o mejor, pero cuando las aprietas las malas cajas se cagan patas abajo.
Subir
marcelo ceballos
#3 por marcelo ceballos el 22/01/2019
Muchas gracias por tu respuesta,
mi presupuesto no es muy abultado pero tengo estas dos opciones,
por favor, cual comprarias tu y por que?
saludos cordiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/01/2019
Supongo que tocas rock y siempre saturado, en mi opinion es mejor comprar una 2 x 12 de calidad que una 4 x 12 de gama baja, al igual que prefiero una 1 x 12 buena que una 2 x12 regular.

Emplearía ese presupuesto en la mejor 2 x 12 que pudiera conseguir.

https://www.thomann.de/es/marshall_mr1936_stereo_box.htm?sid=1d4a138b31fa7f4d89be64bc4bb70dfe
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 22/01/2019
#4
Y en 1x12 por cual apuestas?
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 22/01/2019
Bueno, en 1 x 12 no puedo recomendar otra que no sea las mía en primer lugar, lógicamente están hechas a mi gusto personal, las de este tipo están funcionando muy bien en grandes conciertos:

https://reverb.com/ca/item/6417542-lca-guitars-india-robusta-1-x-12-weber

Pero para rock con mucha distorsión como supongo es el caso, una de primera marca, de gama alta, cerrada y con un Celestion G12 t 75.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 22/01/2019
De hecho veo que tienes en venta una de exposición a un precio majo pero Madrid me coge lejos.ejej
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 22/01/2019
#7 . Se pueden adquirir a través de Estudio 54 o de Music X y ellos se encargan del envío y de todo.

Aunque es cierto que yo prefiero que las prueben en mi taller. Me gusta tomar impresiones y opiniones de primera mano de los que las prueban.

Pero aunque son pantallas que aguantan el rock extremo, están pensadas más bien para rock blues o jazz.

Para metal extremo hay otras cosas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 29/01/2019
Y porqué no pruebas algo más económico como sustituir el altavoz? Échale un vistazo al EMINENCE SWAMP THANG.
Subir
Fernan
#10 por Fernan el 01/02/2019
Creo que ninguna de esa soluciones pueda aportarte mejora ninguna, solo la escepción de un altavoz con alta sensibilida y no precisamente a 1 KHz dBs a un metro que son las especificaciones que suelen dar.

Mientras que una frecuencia alta o agudos con poca potencia puede entregar una intensidad de sonido muy alta es precisamente al contrario para los graves, son los que se llevan todo el consumo de energía, cuando esta es insuficiente ahí es donde se empieza a emborronar y distorsionar todo incluso haciendo desparecer los sonidos más agudos.

En este tema también hay mucho de negocio por ejemplo en la diferencia de amplificadores para bajo y para guitarra, supongamos que el ampli sea de válvulas ok?, si es de guitarra donde primero ahorran es en trafo de salida, si es para guitarra no necesita ser tan grande y con uno más pequeño y sin tantas complicaciones en su bobinado cubren todas las frecuencias que emite una guitarra,pero sin llegar a los onidos más graves.

....... con esto, lo que necesitas es 1º Potencia y respuesta en frecuencia sensibilidad del altavoz buena, (un amplificador para bajo y quitarle las limitaciones que tiene para no servir para guitarra?) ..... plata.

Un apaño barato puede ser un amplificador Clase D (p.e. una etapa de potencia para carro)y usar tu ampli como previo, parlantes es importante claro, pero como creo que ya te han dicho, mejor 2 buenos que 4... ademas debieran de ser widerange con buena respuesta en graves y 8 ohm de impedancia para queda en 4 Ohm al conectarlos en paralelo (añadiendo si es de carro la etapa clase D (conmutada) necesitas lo mismo para alimentarla, una fuente de alimentación conmutada.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo