Conseguir distorsión con pedales Behringer, ¿Cual es mejor?

  • 1
synystergers
#1 por synystergers el 04/04/2012
Saludos, esta tarde saldré con unos amigos a comprar y tenemos pensado comprar un pedal de distorsión cada uno. Serán de marca Behringer ya que son baratos y somos aún unos principiantes así que no nos sale a cuenta gastar 50 euros en un pedal aún.

Estamos pensando en comprar el Heavymetal o el Supermetal, también hemos echado un vistazo al Ultrametal pero nos parece una distorsión con un sonido demasiado sucio. Ambos pedales valen 20 euros y los buscamos para obtener un sonido mas similar al de las clásicas bandas del trash y heavy metal como Megadeth, Slayer, Metallica o Iron Maiden.

¿Alguien podría dar su opinión sobre cual puede ser más adecuado de los dos? Hemos estado viendo reviews pero nos gustaría tener la opinión de alguien que haya tocado con ellos (nosotros solo hemos probado el supermetal por ahora) o que tenga mas experiencia al menos.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
melpi65
#2 por melpi65 el 04/04/2012
Hola Syns, mi opinión es que intentes buscar pedales true by pass de 40 euros masomenos, los beringher que dices, los usuarias poco tiempo y la verdad te saldría mas a cuenta algun pedal de los que te digo como por ejemplo de la marca Artec o similares, porque eso que dices son muy malos realmente, creo que en la práctica los usarías un tiempo y luego los dejarías de lado, conviene mas gastar unos 20 euros más y comprar algo tipo Artec de heavey metal o similar, que tendras muchisima mas calidad por un precio similar, espero haberte ayudado un saludo!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/04/2012
Hola Syny, mira realmente los behringers no son buenos y tienen una construccion pesima, si bien te ahorras mucho es un pedal que dura nada ya que su vida util es corta y el audio que da es pesimo, claro se entiende que no es facil gastar capaz 80 euros en un pedal bueno mas si estas empesando y no te da aun invertir mucho por cualquier razon que tengas ( no te alcanze o no quieras ) pero pensa que es preferible usar tu ampli solo a que ponerle 20 euros encima y no sonar como queres.

Yo en lo personal te recomiendo ( si bien sale un poco mas de lo que pensabas gastar ) que mires pedales del a marca Joyo ( harley benton en thomaan ) que son muy buenos y no son caros, si bien son pedales de una calidad normal ( ni muy groso ni muy malo ) son muy recomendables a nivel calidad precio ya que ademas de la carcaza metalica, suenan bien y con cuerpo. Para metal ellos tienen 2 modelos que andan muy bien, uno es el Extreme Metal que pertenece a la linea True Tone que emula sonidos de otros amplis famosas, en este caso a los MESA BOGGIE, dandote un sonido con buen cuerpo y bastante ganacia pasando por una muy buena paleta de tonos. El otro es el Hi gain Distortion que tiene un nivel de ganacia tambien alto pero apunta a sonidos mas filosos. Son pedales que en thomaan ( bajo el nombre de harley benton ) salen 28 euros cada uno y en casi cualquier tienda bajo el nombre de JOYO incluso en tiendas online los conseguis a 25 o 30 euros cuando mucho, sinceramente son pedales buenos y una patiadera de culo a los behringer.

Otros qeu podes mirar son los Danelectro Cool Cat metal y Metal 2 que son pedales buenos tambien, prefiero los Joyo pero estan muy buenos tambien y la carcaza es metalica como debe ser, ademas tambien son TBP

te dejo algunos videos pero igual trata de probarlos que es lo mejor.







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
zer0_hbk
#4 por zer0_hbk el 15/04/2012
se nota realmente que aqui la gran mayoria odia a behringer.
no se si hablaran por experiencia o solo repiten lo que escuchan de Haters de esta marca alemana.

los pedales joyo son baratos y al parecer buenos, pero son chinos (no esperes la calidad de un Metal muff o un metal fullbore mxr)
pero no los venden en todos lo paises y seamos sinceros, si le sumamos los gastos de envio se haria un costo grande, que ahorrando un poco mas te conseguis un boss nuevo o usado.
Si conoces alguna tienda donde vendan pedales joyo lo mejor seria que los pruebes (metal extreme o high distortion es lo que buscas).
otra opcion es danelectro que venden pedales en 19$ dolares, pero tampoco los venden en cualquier tienda y si los compras en internet el costo de envio no es rentable.

Si behringer es tu unica opcion el Heavy es para metal mas clasico, 70´s - 80´s, el super metal te sirve para generos como el thrash o metal moderno. no hagas caso de tanta basura que tiran sobre esta marca, para mi serian confiables al ser alemanes, y el precio es accesible, yo estoy deciciendo entre joyo y behringer. si puedes probarlos eso te ayudara mejor a decidir que comprar.
Subir
1
d.murray
#5 por d.murray el 15/04/2012
por pura esperiencia e tenido (regalo de un amigo) el ultra metal, no he conocido peor pedal en mi vida distorsion mas que sucia ruido horroroso la ecualizacion que traen es inservible, respecto de esta marca tambien he probado el hell babe que el wah, mas de lo mismo, muy bonito por fuera pero solo eso porque lugo vamos modifica el sonido una barbaridad haciendo de todo tu sonido una mierda, tambien probe su afinador de pedal, dios mio... si la sexta cuerda le costaba pillar la nota
resumiendo yo no compraria nada de beringer en cuanto a pedales se refiere es tirar el dinero, yo como han dicho anteriormente compraria artec en plan economico o ahorraria para un mega distorsion de boss que creo que te iria bien para el sonido que buscas
un saludo
Subir
2
treznor
#6 por treznor el 15/04/2012
pues yo tengo el hell babe y no está tan mal, sobre todo teniendo en cuenta su precio... :cool:
Subir
2
synystergers
#7 por synystergers el 17/04/2012
Perdón por la tardanza, he estado de viaje en Alemania y no he tenido manera de conectarme. Antes de nada, mi madre me regaló un pedal supermetal, me habéis dado mejores recomendaciones pero por lo menos no me he gastado el dinero y sé por donde debo tirar para el próximo. He dado +1 por los comentarios constructivos que me han ayudado mucho, en especial gracias a rocks90s, tu comentario es genial.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 17/04/2012
los behringer estan muy bien, pero por el mismo precio o quizas por poco mas tienes pedales harley benton de metal que son mejores, o incluso los pedales joyo que son un poquito mas caros y son de metal tambien y true byppas.
Subir
1
marxxlaihohc
#9 por marxxlaihohc el 20/02/2013
hola, soy de México, antes que nada, les voy a decir que no depende tanto del equipo, el sonido esta en las manos, y en el oido para mover eq., yo he tenido pedales zvex, boss, danelectro, tanto fab como coolcat, harley benton, ehx, beta aivin, joyo, digitech, line 6, onner, etc....
te voy a contar 3 experiencias:
1) un dia fui a un toquin en el hard rock cafe de polanco. habia bandas de metal, 2 de los guitarristas de la llamemosla banda a, eran tipos boss, ya sabes, con sus loncheritas de 3 pedales, mt2, ch1, dd2 o 3 no recuerdo bien) y uno de ellos traia un wha, boss por cierto, no se como se ecualizaron, el caso es que sonaron espantoso, era una banda de trash, las guitarras sin cuerpo, hacian harmonicos y eran unos chirridos espantosos, la siguiente banda b llego algo humilde, solo era un guitarrista, con 2 stomps, un dd400 y un sm400 de behringer, sonaba realmente como si tuviera un stack, casi casi, obviamente que no es el mismo sonido, al ver su pedalboard, con la poca luz q habia pense q traia un descontinuado, boss xtortion, y cuando me acerque a ver, eran 2 simples pedales behringer, le pregunte en cuanto lo habia adquirido y me dijo que en holocausto musical en la calle de bolívar (centro historico df), los fui a conseguir, pero al final me di cuenta de que eran de plastico, realmente no me importo eso, queria probar el sonido, que pienzan que me salio contra producente ?? jaja pues no ahi les va la segunda, todo esto fue en el 2009
2) a mediados del 2010 tuve una presentacion fuera del estado, nos fuimos en carretera en una van, rentada por supuesto, mi pedalboard casero no cuenta con estuche, y zasss!!!!!! que sale botando fuera de la camioneta, cuando lo fui a recoger llorando dije no va a servir!!!, y cuando vi mis pedales, estaban sin un solo rasguño, cuando los llegue a conecatr sonaban como sin nada, funcionaban perfectamente bien, fue un exito ese dia !!!! a pesar del drama
3)un amigo estudia robotica, electronica y esas cosas, trabaja en la mabe por el metro oceania (los de mexico me entienden), y yo soy muy tenton y curioso, y vio los pedales, sorpresivamente, dijo q el circuito era casi identico el del mt2 al super metal, que si tuviera el sm 400 el control de medios seria el circuito casi igual, ...
esta es mi experiencia con behringer, y valla que ha aguantado vara mi pedal, lo unico que no me gusto fue que al acomodar los cables del dc brick ocupan mucho espacio, ya que la corriente la tiene a un lado
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 20/02/2013
Aprovechando este reflote... me llamó la atención esto:

marxxlaihohc escribió:
el circuito era casi identico el del mt2 al super metal, que si tuviera el sm 400 el control de medios seria el circuito casi igual, ...



La verdad es que el MT2 tiene un sonido muy característico, pero lo que le da su verdadera utilidad es el ecualizador paramétrico enfocado a frecuencias medias.

En otras palabras:

Con el control MID FREQ el MT2 es un pedal de sonido afilado pero extremadamente versatil... y para algunos muy chicharrero.

Sin el control MID FREQ es un pedal de sonido afilado... y para algunos muy chicharrero.

:p
Subir
luissk8
#11 por luissk8 el 20/02/2013
yo utilizo el UM300 ultrametal en mi pedalboard y me va super, tiene muchisima ganancia aunque lo utilizo mas como un booster
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 21/02/2013
zer0_hbk escribió:
no se si hablaran por experiencia o solo repiten lo que escuchan de Haters de esta marca alemana.

Ahi las dao zer0_hbk; me inclino mas por la segunda de las opciones que has dicho, leen, escuchan y copian de infinidad de sitios, no solo pasa con Behringer, pasa con otras marcas de muuucho prestigio que no quiero nombrar y que no pueden ni ver.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo