Conocimientos básicos para alguien que lleva un año tocando?

  • 1
helenanito
#1 por helenanito el 19/01/2012
Buenas a tod@s!

Abro este post para preguntaros qué creéis que es lo que tiene que saber alguien que lleva tocando la guitarra eléctrica durante un año. Esque estoy algo desmotivada y siento que no avanzo, entonces me como muchísimo la cabeza, intento tocar canciones tipo Highway to Hell y alguna más y no me salen :S Y me parece que no avanzo lo suficiente.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tanthalas
#2 por Tanthalas el 19/01/2012
Hola, yo también he pasado por una etapa de esas, en realidad muchas, son situaciones que parece que no se promociona y dices "hasta aquí hemos llegado" (por lo menos en mi caso). Se supera: Bien sea porque practiques nuevas cancioncillas, nuevas técnicas e incluso siempre tienes grandes libros de teória y práctica para aumentar los conocimientos, esto último es lo que realmente te saca de estos estancamientos. Por ejemplo, cuando yo empezaba, si veía que no promocionaba, me descargaba un manual de blues con audios y la diversión está asegurada a la vez que aprendes otras muchas cosas. La mayor gratificación que hay es tocar una canción y sacarla que en un momento de aprendizaje no eras capaz de tocar. A mi me pasó por ejemplo con la "Caja de Pandora" de Tierra Santa. En cuanto a teoría: Aprende improvisación paso a paso, escala de blues, luego pasa a la mayor y menor, mírate los intervalos y en cuanto a técnica creo que lo más importante es ganar agilidad en los dedos, tardes me he tirado yo practicando pentatónicas a lo 1,4: 1,3: 1,3: 1,3: 1,4: 1:4. No se es lo que buscas es sólo mi caso.
Saludos.
Subir
stormx Baneado
#3 por stormx el 19/01/2012
Y que es lo que sabes hacer? me refiero hacer con fluidez o mas o menos,ademas de intentar tocar Highway to Hell.
Subir
helenanito
#4 por helenanito el 19/01/2012
Por ahora hago punteo, acordes y algunas quintas, y hacer ''tapping''. Pero creo que otra gente que lleva un año sabe hacer más cosas, más técnica..no sé. Por eso os quería preguntar qué es lo que creéis que es normal saber llevando un año.
Subir
davidsykes
#5 por davidsykes el 19/01/2012
Yo llevo algo menos de un año x) pero supongo que tendrias que saber:
-improvisar mas o menos,
-manejarte con los modos,
-teoría,
-ser capaz de componer cosas,
-saber distinguir acordes de oido,
-metronomo(obvio),
-solos poco complicados,
-técnica(pues saber afinar un bend, vibrato, ligados)
no se, no creo que haya unas "metas" que sea obligatorio saberse :P
Mirate esto [Enlace eliminado por la moderación. No está permitida la apología a la piratería de material con copyright] yo estuve desmotivado unas semanas y esto me dio un empujon
Salu2!
Subir
zurraspa
#6 por zurraspa el 19/01/2012
Pues yo creo........para empezar, depende de cuantas horas le hayas dedicado al instrumento durante este año. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que dominar un instrumento consiste en práctica, práctica, práctica y después algo más de práctica (sin dejar de lado la teoría ojo), que también creo que estamos de acuerdo en que es muy importante. Atendiendo a eso ya podríamos empezar a poder hablar de si lo tuyo con la guitarra es un amor imposible o no. De todas formas bajo mi humilde opinión, creo que con un año de práctica y suponiendo que tocas todos o casi todos los días, a estas alturas ya deberías poder tocar decentemente canciones sencillas. También habría que mirar el tema de si eres autodidacta o tienes profesor. Con profe seguro que los avances son mucho más grandes............ es una humilde opinión, espero que alguien la corrobore o la corrija,.............. saludos y sigue practicando.......jjajajajaj...
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 19/01/2012
Corroboro lo que dice zurraspa.

Conozco gente que tiene la guitarra hace un ano y solo ha practicado una semana y otra gente que practica 8 horas diarias alcanzando un muy buen nivel en pocos meses.

Como toda rutina aveces es aburrida pero depende del entusiasmo que le tengas a la guitarra, personalmente cuando la cojo pierdo la nocion del tiempo se me van 3 horas en un abrir y cerra de ojos, bueno esa es mi experiencia.

Saludos.
Subir
bruno_lira
#8 por bruno_lira el 19/01/2012
Creo que en un año, uno ya debe empezar a improvizar con la pentatónica de La menor

prueba con algunos fraseos como:



1era cuerda----------------------------10----12----8-------
2da cuerda -----------------------------------------------10---
3era cuerda -----------0---5/6----2-------------------------------
4ta cuerda --------2------------------------------------------
5ta cuerda--0H3--------------------------------------------------

H significa hammer vdd? de tabs no se mucho, solo partitura, la diagonal creo que significa portamento (slide como dicen los g. eléctricos)
Subir
silver32
#9 por silver32 el 19/01/2012
Con un año y practicando mas o menos todos los dias...
-Teoria
-Acordes mayores y menores
-Tecnicas como el slide, vibrato, tapping, hammer on y pull off
-La pentatonica y sus conexiones
-Alternate picking, fundamental :D
-Alguna cancion con quintas como smell like teen spirit y algun solo facil
Subir
skamot
#10 por skamot el 19/01/2012
Perdonen mi ignorancia, pero que es el Alternate picking ? ..
Subir
silver32
#11 por silver32 el 19/01/2012
#10 atacar la cuerda con la pua de forma alternada, golpe hacia arriba golpe hacia abajo
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 20/01/2012
lo del tiempo de aprendizaje es algo tan subjetivo... lástima que los modelos educativos no tengan esto en cuenta... ahora algo que se puede medir mas objetivamente en el tiempo es la madurez... sobre todo musical...
el decir que en cierto tiempo una guitarrista debería poder hacer ciertas técnicas es coger la música y matarla... y dejar la mera parte técnica... operacional... (cómo lo hacen los sistemas de educación de algunos paises... que solo quieren obreros y no gente que piense)...
ahora es cierto que en cierto tiempo uno puede darse cuenta de que se le facilita mas... hay gente a la que la técnica la mata, y a otros es el oído, y a otros las bases teóricas... o cómo en mi caso... las tres juntas...
en cualquier caso lo que le puedo recomendar es que trate de disfrutar las música... y no entrar en competiciones dañinas de quien toca mas rápido... encuentre paz en la música, no problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo